Brachychiton discolor: fotos del árbol y sus bellas flores

Tema en 'Brachychiton discolor' comenzado por Girasol, 6/1/07.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos :happy:

    Desde hace tiempo tengo la duda sobre uno de los árboles de mi casa. Pensé que se trataría de un castaño de Indias, híbrido. Sus hojas me lo parecían. Pero he buscado fotografías y las flores no son coincidentes..

    Éstas son las del árbol de mi casa. Este año ha florecido más que nunca, desde comienzos de primavera hasta hoy, en pleno verano, y él sigue lleno de capullos (para fortuna mía, que me encanta).

    346780192_847b2aee77.jpg

    Algunas de sus flores son más intensas en su color.
    346780186_37579cd412.jpg

    Una vez caídas al suelo, duran un día en buen estado más o menos. Su textura es aterciopelada

    305915037_e807d0deab.jpg

    Un detalle significativo de este árbol, es que es el único que conozco que bota sus hojas en primavera, al mismo tiempo que va generando otras. (en otras palabras, el otoño se extiende por más de dos estaciones en mi casa, un privilegio maravilloso :happy: ).

    No tengo fotos de sus hojas en este momento, pero más tarde se las sacaré, igualmente a su tronco, que es bellísimo.



    Agradeceré mucho su identificación: varias personas quieren tener uno así en su casa, y, al no saber su nombre, no lo pueden buscar.

    No da semillas.

    Gracias aterciopeladas y primaverales. :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores

    Isidro, muchas gracias!!! :ojoscorazon:

    El de mi casa mide ya unos ocho metros, y nunca le he visto las semillas de las que se habla en http://www.arbolesornamentales.com/Brachychitondiscolor.htm pero estaré atenta de ahora en adelante :happy:

    Los frutos amarillos son ciruelas, de la casa de un vecino. (Una delicia).

    Nuevamente gracias, muchas muchas :happy:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    ¡Enhorabuena por tu bellísimo arbol australiano, Girasol!!!

    Tu jardín debe ser un Eden, un Paraiso Terrenal. Te felicito.

    Un saludo: Juan
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Gracias Juan :happy:

    La verdad es que mi casa es pequeñita y más bien salvajona, pero me hace feliz y sentir satisfecha con la vida, el hecho de tenerla.


    :happy: Cómo van ya los acerolos... :happy:
     
  6. ZARKO

    ZARKO

    Mensajes:
    7
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Tienes un hermoso braquiquito discolor. Me gustaría tener uno como el tuyo.Yo soy de Santiago y me gustaría saber si tú tienes forma de intercambiar las semillas de tú árbol o venderlas. Te agradeceré tú respuesta.
     
  7. ZARKO

    ZARKO

    Mensajes:
    7
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Sabes que este árbol produce unas vainas de unos 6cm más o menos,en cuyo interior se encuentran alojadas las semillas protegidas por pequeños vellos. En su estado de madurez,las vainas se colocan de un color marrón oscuro y semillas se pueden extraer para plantar. Te agradecería si puedes de alguna forma venderme tus semillas o tal vez intercambiar por otras plantas. http://www.arbolesornamentales.com/Brachychitondiscolor.htm
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Hola Girasolita, amiga. Por que no me habías dicho que pusistes este tema. La verdad es que conozco su jardín y es precioso, una pequeña selvita como dice ella, pero tiene unas plantas preciosas y este árbol que pareciera ser una trepadora, es hermosa, sus flores parecen un terciopelo.
     
  9. ZARKO

    ZARKO

    Mensajes:
    7
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Quiero contarles que por estos días están en plena etapa de germinación mis semillas de Seratona Siliqua,árboles botella,ombúes,cercis.Estas semillas las he recolectado en plazas y en el lugar de trabajo en donde hay hermosos jardines.Pronto pondré fotos.Si deseas Girasol podemos intercambiar si te interesa.:52aleluya:
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    El verano pasado vi uno de estos árboles y me llamó mucho la atención. Lo ví en Palermo, sicilia, en un cruce de la via della Libertá con Agrigento o Siracusa. Me alegro de saber el nombre ahora:happy:
     
  11. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Hola
    Este verano planté unas semillas que creo son de este árbol, me brotaron muy bien y crecieron rapidamente.
    El problema es que en invierno se le han secado las hojas y está el tronco pelado creen que necesite más temperatura? o es solo porque son pequeños?
    Tengo el brachychiton populneus y aguanta muy bien, aunque claro ya mide mas de cuatro metros
    Les mando una foto de este verano
     

    Archivos adjuntos:

  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    :happy: Hola!

    Gracias María, siempre tirándome pa arriba, tan linda :beso:

    Zarko, infelizmente jamás le he visto esas semillas que aparecen en el enlace que me pusiste, mañana de día me fijaré un poco mejor, subiéndome a una escalera si fuera necesario :razz: . Si le encuentro semillas, cuenta con ellas sin ningún problema, son tuyas ;) .

    Adarivas, hola ;)
    Sabes?, me atrevería a decir que las hojas de mi árbol son más lobuladas, pero muy muy parecidas a las del tuyo. De que se quede pelado, no te preocupes, él es de follaje caduco. Infelizmente no te puedo decir cuáles son las temperaturas ideales para él o si tienes que protegerlo del fŕio. Acá, donde yo vivo, creo que las temperaturas más bajas podrían ser de cero grados, en invierno.
    Te sugiero que preguntes en el foro específico de árboles, hay gente que sabe mucho y seguro te podrán ayudar, ya ves que yo soy puro bla bla :mrgreen:

    Teke, una vez, hace muchos años, vi un árbol parecido también, adorable. Hoy, con una casita como para plantarlo, fui en búsqueda de algún esqueje o algo, y los dueños lo habían cortado :( . Cuando me enteré del nombre de este arbolito tan hermoso de mi casa, super que se trataba de un Brachychiton también, pero del Brachychiton bidwillii. Un buen dato a la hora de ponerse a buscar ;)
     
  13. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Girasol ya me imagino que las hojas de tu árbol son más lobuladas, tengo entendido que las cambian a los pocos años, cuando empiezan a dar flores.
    La temperatura que me dices es la misma que tengo por acá
    Y creo que se lo que le pasa, ha llovido mucho y como está en una maceta creo que tiene un atracon de agua, intentare salvarlo
    Saludos
     
  14. ZARKO

    ZARKO

    Mensajes:
    7
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Hola Girasol. Me parece un poco extraño que me digas que no le hayas visto nunca semillas colgando como racimos,ya que,primeramente,debiera tenerlas para poder multiplicarse ,aparte que es una regla básica de reproducción vegetativa de la mayoría de las especies. Tengo conocimiento que existe una planta llamada babaco,del género de las papayas,que se reproduce exclusivamente por esquejes,ya que su fruto no da semillas. Tal vez, no te has fijado en la época exacta en que da sus semillas. Sería interesante saber si en algún momento del año las genera.Chao.
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Un árbol y sus flores--> Brachychiton discolor

    Zarko, la intriga es para mí también.

    Hace unas horas le envié a Mundani un mp de pregunta sobre las semillas que no he visto en mi árbol, y si me podía indicar en qué tiempo es la mejor época para hacerle un acodo aéreo para ofrecértelo. Lamentablemente, no me ha respondido aún.

    La disposición es verdadera.


    Adarivas, deseo profundamente que tu arbolito no esté dañado...