Esquejes de hortensia: ¿cómo se hacen?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por kerfita, 6/7/07.

  1. kerfita

    kerfita

    Mensajes:
    23
    Hola a todos, tengo una hortensia y me gustaria hacer esquejes pero no se como o cuando se hacen,¿alquien puede enseñarme?
     
  2. MAKATUNON

    MAKATUNON

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Maniños-Fene-A Coruña
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    pues cuando podes, lo que has cortado lo espichas en una tierra acida y que no esté muchas horas al sol.Regar abundantemente(con hormonas de enraizamiento mejor).La poda en invierno.En Galicia prenden hasta en verano.Saludos
     
  3. kerfita

    kerfita

    Mensajes:
    23
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    Gracias.Otra pregunta:smile: .Me han dicho que cuando pode tengo que dejar sin cortar los tallos nuevos y solo cortar los viejos. es asi?
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    Para hacer esquejes puedes coger un brote tierno y ponerlo con tierra, si pones hormonas como te dice MAKATUNON mejor, manten el sustrato húmedo y si lo cubres con plástico destapando un rato cada día mucho mejor así mantine la humedad, eso si no pongas el esqueje al sol, es mas a las hortensias no les va mucho el sol.

    Bueno este es mi método a mi me funciona, ya tengo dos hortensias de esquejes y estan preciosas y con flores :smile:

    Hay gente que también los pone en agua hasta que le salen raices y ya luego los plantan.

    sí, así los tallos nuevos te floreceran la próxima temporada.

    Espero te sirva de algo y puedas reproducir tu hortensia con éxito :5-okey:
     
  5. kerfita

    kerfita

    Mensajes:
    23
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    ;) Gracias flora, voy a intentarlo porque tengo una planta que me dio mi madre,tiene ya muchos años, esta primavera se ha puesto muy verde con muchas hojas, pero nada de flores, yo la tengo desde hace 2 años y la verdad que solo le he visto una vez una flor y fue esta navidad.¿Es verdad que si le añado vinagre con el agua se pone mas bonita ?
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    Añadiendo vinagre al agua de riego consigues acidificar el agua con la que riegas, lo cual le viene genial a las hortensias.
    Ademas sirve para neutralizar la cal del agua, en caso que el agua de tu zona tenga cal.

    Saludos
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    kerfita
    ayudaría saber de donde eres....
    normalmente se podan como te han dicho, pero OJO, esas son las "denominadas " hortensias nuevas.....pues hace algunos años yo recuerdo que se podaban a ras del suelo,,,, de hecho aún tengo una hortensia la cual la podo de esa forma....
    Lo de los eskejes cre ke te lo han contado bien, pero no lo espiches :11risotada: contra el suelo...a no ser que seas de Galicia o cerca de esta....pues allí se crían en cualquier sitio.....

    y en invierno cuida que no se te hielen los esquejes....etc....
     
  8. kerfita

    kerfita

    Mensajes:
    23
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    soy de malaga, yo pensaba que a la hortensia le gustaba el sol aunque no el fuerte de almediodia.Hace unos dias se le han empezado a poner las hojas marrones y se estan secando. ¿porque?
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    Hola kerfita bueno la razon ya te la dieron , no son de mucho sol y si de mucha agua , seguro que le falta agua , mas de lo que necesitan las mias que soy de noruega y mira que si le echo

    [​IMG]
     
  10. Pedro Ruiz

    Pedro Ruiz

    Mensajes:
    5
    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    ¡¡¡ me encantaron esas hortesias, que le pones para que te queden azules ?:eyey: Soy Uruguayo
    Pedro
     
  11. droser

    droser cesar

    Re: Como hacer esquejes de hortensia

    oigan y si tienen flor se les corta? a los esqjes