Fabricación de fertilizante biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por troyano, 17/2/10.

  1. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    la biodynamica os diré que esta al alcance de todos, el principio es fácil,se trata de utilizar las energías teluricas, para ello existe por una parte el calendario luna que todo el mundo conoce y supongo que sabe como funciona y por otra las preparaciones a base de estiércol de cuerno biodynamicas, actúan de la misma manera, no son las sustancias activas que van a fertilizar en suelo,en realidad van a actuar como una levadura madre para las bacterias que están en el suelo, estas bacterias son las responsables de la cristalización de las materias orgánicas, solamente a este estado se van a diluir en el agua y podrán ser absorbidas por las plantas, hay que saber que las plantas no comen sino que beben, las materias orgánicas que están en el suelo y las que vamos trayendo, compost, estiércol, no sirven de nada en un suelo empobrecido, las carencias del suelo son debido mas a menudo por la falta de estas bacterias que por falta de sustancias nutritivas.
    El principal componente de los fertilizantes tratamientos biodynamicos es el estiércol de cuerno (500) y se fabrica a base de estiércol de vaca fresco, la causa es que las mismas bacterias que viven en el suelo viven también en el aparato digestivo de la vaca, pero es necesario que la vaca coma hierva biológica y no aya seguido tratamientos antibióticos o des-parasitarios y debe tener los cuernos, todo esto puede parecer absurdo pero tiene sus razones.
    el estiércol que hemos recogido lo vamos a meter al interior de cuernos de vaca,el cuerno es un organo le la vaca que actúa como una antena para captar las energias cosmicas su forma en espiral responde al numero de oro y es la forma por excelencia de la dinamizacion de los elementos,una vez los
    cuernos llenos de estiércol los vamos a enterrar a una fecha bien precisa en luna descendiente y le dejamos a fermentar, hay otras plantas y sustancias como la ortiga la cola de cabello , el basalto... que vamos a utilizar de la misma manera pero cada una de ellas las vamos a integrar a un órgano de un animal bien determinado que corresponde a energías precisas, esto puede parecer brujería pero esta tecnología a dado sus pruebas y a pasado su estado experimental, estudios llevados a cabo últimamente por científicos suizos a demostrado que no solamente vamos a activar el microorganismo del suelo para mejorar el crecimiento de las plantas sino que también van a actuar como des-contaminantes de sustancias químicas y radiactivas , ademas esta técnica es muy económica ya que no se necesita una cantidad astronómica, para reactivar un suelo completamente muerto bastan con 100 g de estiércol de cuerno preparado (500p) por una ha de terreno,30 euros aproximadamente, lo que supone que podríamos regenerar el suelo de todo Europa por un precio mínimo, sobre todo que si lo fabricamos en grandes cantidades saldría mucho mas barato. Comparado a lo que nos gastamos cada año en fertilizante, abonos, insecticidas y otros productos, es tontería no probar por lo menos una vez en su vida y cada vez somos mas los que nos interesamos a la fabricación de estos productos.
    Para la fabricación del estiércol de cuerno preparado (500p), se utilizan 5 de estas preparaciones que se van a mezclar en un proceso de dinamización por fricción y fermentación, exactamente como la levadura madre, yo por el momento compro las preparaciones de base y fabrico el estiércol de cuerno preparado con intención de comercializarlo. Mi motivación no es de enriquecerme sino de proponer otra alternativa, que consiste en no explotar la tierra sino en regenerarla, en previsión de un futuro mejor.
    Si hay quien quiera probar este producto no dudéis en contactarme estoy a vuestra disposición.
    Saludos
     
  2. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Hola troyano un verdadero placer tenerte con nosotros, espero que los incrédulos sean algo benévolo contigo, de todo tiene que haber en la viña del señor, y en este foro como en la vida hay mucho mental-racional. Que son los que traen el equilibrio a la fuerza.

    Me encanta la biodinamica y compro los preparados a un buen profesional, realmente baratos y efectivos, el del compost es fantástico a la velocidad que trabaja el montón una vez agregados y la calidad de este, es un imán para las lombrices, es bueno saber otra fuente donde adquirirlos, adelante el futuro es nuestro y la ciencia nos va dando la razón.

    Atento a tus explicaciones.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    .


    Incrédulos...Iosa

    la regla a aplicar es simple...


    una vaca...dos cuernos...y si los tiene

    Una vaca...3650 kg de estiércol...

    ¿Cuantos cuernos necesito...?


    pero como "superincrédulo" y basándome en la Ciencia del compostaje y Humificación de la materia Orgánica por diferentes métodos palpables...me quedo con el Compostaje,Vermicompostaje y Humificación de la Materia Orgánica...método bien logrado por la Naturaleza después de millones de años de experimentos...y sin químicos...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  4. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Habría que cambiar el título del foro, en lugar de "Jardinería ecológica" debería llamarse "Jardinería-ficción" :icon_rolleyes:
    Será que soy un mental-racional.
     
  5. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Siempre habra creencias.
    Pero no son ciencias, son eso, creencias.
    Podeis creer en las energias teluricas, en los cuernos de vaca, en el vudú, en los zombies, en el tarot o que Elvis sigue vivo.
    Dejaros estar de ostias y trabajad como la mayoria hacemos, en niguna universidad se estudia la biodinamica ni temas parecidos, he preguntado e hindagado mucho y nadie tiene respuestas, solo "experiencias".
    La biodinamica no es perjudicial (ni beneficiosa), asi es que seguid con ella, sois una secta religiosa sin razon ninguna,si fuera cierto lo que promulgais ¿no creeis que los profesionales de la agricultura seguirian vuestro metodo en busca de un mayor rendimiento?.
    Mi huerto ecologico y mis gallinas estan sanos y "normales", sin aplicar metodo magicos.
    Y NO PIENSO CAMBIAR atajo de bobos, que os sacan el dinero con los libritos de la maria thun y compañia.
     
  6. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Sabes que te digo pauneus, que te ha quedado bordado el post:

    Insultos, falta de respeto, opinar sobre algo que desconoces totalmente con prepotencia y arrogancia, en fin un montón de virtudes que ya veo que son tu forma de ser y expresarte.

    Si eso es todo lo que puedes aportar francamente me apena mucho, te queda mucho camino para desarrollarte como persona, aun estas sumergido en la más absoluta ignorancia y oscuridad a nivel de personalidad y trato humano.

    Te deseo que evoluciones lo mas pronto posible y transformes tu interior, pues esa actitud seguro que no te trae nada bueno en la vida, es un fiel reflejo de tu esencia y la vida nos paga siempre con la misma moneda que pagamos nosotros, quizás lo veas algún día.

    La psicología ayuda la hostia en estos casos, te la recomiendo.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    yo de momento estas cosas no me las creo, pero no digo q no tenga su ciencia y funcione... en el curso q estoy haciendo enseñan a hacer estas cosas y si las pruebo y veo q funciona tendre q convertirme...
     
  8. pauneus

    pauneus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    gandia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Porque los asteroides no influyen en vuestros potingues mágicos?
    Que hacemos ahora con Pluton, ya que un comite de cientificos lo ha descatalogado como planeta?
    Que particulas atomicas forman las fuerzas teluricas?
    Las energias cosmicas ( rayo alfa, beta, gamma, rayos x, etc se conocen y estudian.
    que forma vuestras energias?
    No podeis contestar a nada racional, os quedais con vuestras creencias.
    Te saca el dinerito Maria thun?
    En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder.
    El término «biodinámico» proviene del griego bios (vida) y dynamis (energía) y significa que este método trabaja de acuerdo con las energías — no en el sentido físico de la palabra, sino el místico — que crearían y mantendrían la vida, buscando una relación que se supone correcta entre el hombre y la tierra.

    Si quieres practicar la agricultura biodinamica no haras ningun mal al medio ambiente (ni bien tampoco).
    Ale a seguir con lo vuestro, que yo como de los productos de mi huerto, no de la magia y el misterio que recorren todo el universo.
     
  9. Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    Como no me voy a molestar demasiado en contestarte tan solo te diré unas cosas:

    Las energías cósmicas (rayo alfa, beta, gamma, rayos x, etc se conocen y estudian desde hace bien poco, dile a un científico de tiempos anteriores a sus descubrimientos que existían y obtendríamos la mismita contestación que das tu y seres parecidos.

    Es que estáis años luz de descubrir ciertas cosas con una mente tan limitida que solo utiliza un escaso 5% de todo su verdadero potencial, no queda camino todavía.

    Gracias a dios a seres que superan ese potencial con creces…

    Siempre me hará gracias los seres que saltan como poseídos cuando se hablan de estos temas, como si enarbolaran la bandera de la verdad absoluta y todos los demás estuviéramos equivocados y ya es el colmo de una secta, jajajajaja!!!!!!!!!

    Hablar por hablar sin ni siquiera molestarse en probarlo, estos humanos, sin mas…

    Me parece que mayor secta que la ciencia, pocas, bueno si los partidos políticos.
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    yo de momento no creo en la biodinamica pero el hecho de q no sepamos como funciona algo no significa q sea "magia" o es q hemos sabido toda la vida todo lo q sabemos ahora? la ciencia investiga y explica como y pq pasan las cosas... antes ver q una piedra repelia a otra era magia negra... ahora lo llamamos magnetismo, o es q tu eres conocedor de toda la verdad cientifica y no quieres decirlo? iluminanos, por el bien de la humanidad
     
  11. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    No practico la biodinámica y soy bastante descreido, pero pido respeto a los compañeros del foro que sí lo hacen y les agradezco que compartan aquí sus experiencias y creencias varias.

    El foro de "jardinería ecologica" hasta donde yo se, está cargado de buen rollo y ganas de ayudar aunque sus usuarios sean de lo más variopinto, así que no vayamos a joderla majos :-?

    saludos

    armando
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    haber solo por curiosidad y de cuantos cuernos estamos hablando por mt2 ¿¿¿???

    o sea es por curiosidad, ya me veo plantando cuernos, me imagino esa imagen y se me hace tan bizarra que me gustaria hacerlo ahahahha. amo la vida y la diversidad, sin duda hay para todos, paz
     
  13. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    No quiero participar en polémicas de este tipo y os diré que no pertenezco a ninguna secta ni comunidad, estoy casado, tengo hijos que van a la escuela y trabajo duro para vivir, como muchos de vosotros y no intento sacarle el dinero a nadie, pero no dudo que hay quien quiera hacerlo. Por suerte, trabajo el campo desde niño, pero he visto con tristeza como los cultivos intensivos lo han echado todo a perder y es por esto que que he invertido mi tiempo para estudiar otras practicas, quizás haya gente que le moleste, pero seguiré dando información de este tipo para quien le interese, por supuesto no tengo respuesta para todo pero puedo dar datos precisos a preguntas precisas.

    con 3650kg de preparación podrías rehabilitar 36.500 ha
    en todo caso os doy las gracias por vuestro interes y criticas que acepto sin rencor.
    Saludos
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    con todo el respeto que mereces al igual que cada persona, animal y planta de este planeta, y compartiendo el mismo pensamiento de que la agricultura intensiva a nermado la vida del suelo, te pregunto.

    no crees que la lombricultura por ejemplo es una forma de emular a la naturaleza de manera mas "coherente"

    dando por hecho que lo tuyo es una realidad, no crees que al abuzar de esas fuerzas tambien lograriamos un desiquilibrio? no seria mas sano y natural solo emular lo de nuestra madre naturaleza, solo doy mi punto de vista porsupuesto y como vos, lo que digan los demas lo acepto sin rencor. un saludo verde
     
  15. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: La fabricacion de fertilizante biodynamico

    La lombricultera es una de las muchas practicas biodynamicas, al igual que el cocimiento de cola de caballo y otras técnicas que muchos de vosotros estáis utilizando sin saberlo, es esto que me hace sonreír, pero creo que es importante saber por que se hacen las cosas y sobre todo compartir conocimientos. La biodynamica no emplea técnicas ni productos contaminantes, de hecho solo utiliza productos naturales y procedimientos naturales sin maquinaria ni fabricas, así que por lo del abuso y desequilibrio, es inexistente, ya que no se trata de recoger cerezas en febrero sino de restituir al suelo lo que le hemos quitado con nuestros productos químicos.
    La biodynamica la pario Rudolf Steiner.