Aguacate: ¿cómo germinar huesos?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por samuel lasso, 22/3/09.

  1. Me refiero a como hacer que saquen raíz para luego transplantarlas a la tierra porque he plantado muchas pero no salen.
    Tambien he dejado una pipa de aguacate ecima de un vaso con agua y solo se moja por donde sale la raiz. ¿está bien hecho?

    saludos;)
     
  2. Mayos

    Mayos Estoy aprendiendo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: como se plantan las semillas

    Hola
    Pues no soy un experto pero el metodo que a mi me ha funcionado es el del taper:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238, ya que en tierra no me sale nada,al principio se me echaban a perder muchas semillas por exceso de humedad,pero es cuestion de ir mejorando poco a poco.
    Respecto al aguacate yo tengo 3 semillas en vasos sujetadas por palillos y con el agua solo tocando la tercera parte inferior ya tienen como un mes asi y hasta el momento nada de nada:( ,a ver si alguien puede echarnos la mano.
    Saludos!!
     
  3. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se plantan las semillas

    yo tengo varios huesos de aguacate con el metodo del palillo y son efectivos pero tardan mucho, tengo uno que le plante el 12 de diciembre y es ahora cuando ya tienen un poco de raiz.

    https://img410.***/img410/557/dscf2534.jpg
     
  4. Re: como se plantan las semillas

    gracias a todos por la información

    saludos;)
     
  5. Re: como se plantan las semillas

    Hola!!
    Déjame ver si puedo explicarte el método que se usa aquí en Venezuela: Se corta un poco en la parte superior (el lado contrario a las raíces) Le quitas algo así como un centímetro (dicen que para facilitar el germinado) y se coloca en la tierra con el lado del corte hacia arriba cubres toda la semilla sin que quede muy profundo y riegas suave 2 veces al día. Yo lo hice con 5 semillas, me germinaron a los 5 días y ya tienen de 30cm a medio metro cada una. Aquí tambien recomiendan hacer injertos para que den frutos más rápido, dicen los entendidos que una planta de semilla tarda 2 ó 3 años en dar frutos y una injertada 1 año.

    Aunque aquí son muy comunes las plantas de aguacate y por eso no es difícil conseguir un "ganchito" de una planta grande para hacer el injerto..

    Espero que te sea de utilidad...

    Saludos desde Ocumare del Tuy....:beso: