Colorín colorado pero...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 1/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ... este cuento no se ha acabado :smile:

    Digo esto por una razón, cuando creemos que hemos recorrido todos los viveros de nuestra comunidad y siempre vemos lo mismo, a veces nos equivocamos y nos llevamos agradables sorpresas :happy:

    Me quedo con la frase que me dijo un viverista "Siempre que veas una floristeria, un garden, un vivero, un supermercado, cualquier lugar que nunca hayas entrado, entra y mira, nunca sabes que sorpresas te puedes encontrar" y tenía razón, lo he podido comprobar muchas veces este año, pués tengo Echeverias que no pensaba nunca tener, y algunas recién nombradas y otras por nombrar.

    El sábado, como los "catalanes" estaban en Clavisa pasándoselo super, decidimos ir a visitar un vivero que una vez fuimos con Tiona y su marido y encontramos cerrado, así al menos no me desconsolaba tanto pensando en Clavisa, claro está que ni color con ella, pero me lleve mi dósis de suculencia.

    El vivero enorme, pero no era solo de sucus, aunque la zona de cactus-sucus, no estaba nada mal, pasen y vean...:razz:

    213851

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta preciosidad para terminar, que se vino conmigo a casa :mrgreen:
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....todo el muestrario de Espinosa, que ya llego a Mallorca :icon_rolleyes:,pero fijate, esas medianas de 3€ aqui estan a 1,20 y las mas grandes a 3 o 3,60.,segun el sitio,y esas de 23 € :sorprendido: como era la maceta?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto, de Espinosa todas, y te has fijado en los kalanchoes grandes y las echeverias grandes? 23 euros, hay es nada :13mellado:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...el que compre esos precios , merece que lo claven, ...por ese dinero casi compras la coleccion entera mas chiquita y bonita:11risotada:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Vaya no imaginaba tanta variedad!!!! :ojoscorazon:

    Habra que volver :eyey:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Más que nada a mirar..... :(
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pero se ven muy guapas, aunque no me cae demasiado bien Espinosa.

    Reconozco que las plantas que vende son sanisimas. Las primeras que yo compré en el mercadillo de Cabo de Palos eran de él.

    Conocí el primer vivero que tuvo antes de que se montara a lo grande. Después he ido un par de veces a su vivero. Y aunque no vende al por menor como iba con un buen amigo de ambos hizo una excepción pero no recuerdo lo que compré. Hace mucho que no voy.

    Muy chulo el reportaje
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya te digo...

    Mi marido me hacía propaganda que comprara la col de la derecha o la de la izquierda, o ambas

    213855

    y yo le dije clarito que no, 23 euros por barba era exageración, aunque en pequeño no estaban, al final se empeño en comprarme la otra
    [​IMG]

    y la verdad es que no supe decir que no :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    era realmente irresistible...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es preciosa María...incluso yo la hubiera comprado si la veo...:meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me he cruzado con vosotras chicas, el ya te digo era por Javier.

    Cati, volveremos, cuando se pueda ;) , ya sabemos el camino, aunque esté lejillos el puñetero vivero.

    Lourdes, sanísimas, eso lo comprobé y me sorprendió gratamente, estaban perfectas, caras pero sanas, y si hubieras visto el siguiente que vimos, que ni fotos saqué, más aún lo dirías, que las tenían a sol abrasador achicharradas, y las que por tamaño aquí estaban a 3 euros allí a 6,40 y encogidas de tantísimo sol y falta de comida.

    Jajaja, es que por más que la mire, no consigo convencerme que hiciera mal
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por cierto, alguien me puede decir qué es esto?
    [​IMG]

    Me la tenía que haber comprado, porque como más la miro, más me gusta :desconsolado:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....si perfectas y sanisimas,creo que las tengo todas pero a 1,20 y 3 alguna, menos ese cotyledon y la col rizada aun no los vi, de la otra col tenia 3 y hoy mande una, que debe ser como una que tu tienes de Jaen, no Maria ?:happy:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cotyledon, me lo parecía, mira que es bonito. Para la próxima.
    Posiblemente sean las que yo tengo de Jaén, efectivamente, por eso tampoco quise arriesgarme a repetir, más que nada por los 23 euros per capita.

    Las de Jaén estás rebonitas, aunque con más colorcete que esas, y llevan varas florales que no terminan de decidir abrir, aquí están

    aquí una
    [​IMG]

    y la otra
    [​IMG]
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Estoy de acuerdo con lo de entrar a todas partes, yo lo hago y a veces te llevas unas buenas sorpresas :smile: pero no estoy nada de acuerdo con esos precios que he visto, madre mía y a ese precio vende algo?????

    Lur, por que no te gusta Espinosa?
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María que preciosidades , aqui no vienen muchas de Espinosa pero ya sabes que alguna si que ha llegado y no tan caras
    La Col que te has comprado es una preciosidad , a ver si cae alguna por aqui, a veces hay un puesto en el mercadillo que tiene sucus de alli.