Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Omar: Impresionante la cantidad de tomates que plantaste!!! Este año solo puse los platenses.
    El viernes llegó mi familia de España y me trajeron semillas de tomate gigante de Galicia. Voy a probar a ver si me llegan para fines del verano.Me intriga ver como son, pero me dijeron que son enormes!!!

    Besos!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osva!!! Para que te des una idea, las caihuas te van a cubrir toda esa pared blanca si les ponés algunos hilitos o alambres.Si las subís a la pergola te van a tapar las berrys!!!!!:smile:
    ¡ Cuantos frutitos rojos se ven en esa planta de berrys!!¿ Son dulces??
    Besos!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Edu!!!! Transplanté los gojis a una maceta más grande y los mantengo húmedos como me dijiste. De los tres palitos que me regalaste, brotó solo uno, pero está creciendo muy bien.
    Noos veemos!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    La idea es consumir frescos en ensalada, y tener excedente para hacer dulce y tambien envasarlos en botellas y tener tomates para todo el año.
    Ahora ya es tarde para volver a sembrar, pero para el año que viene me gustaria que me guardes algunas semillas de ese tomate gigante, si los probas esta temporada, ya nos contarás como son.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen Día a todo el mundo!!!
    Omar:no hay problemas,te guardo,me regalaron unas cuantas. En el hilo de los huerteros españoles,me dijeron que son riquísimos.
    Yo voy a hacer el intento de sembrar algunos ahora,aunque estemos tarde. La verdad que el frío de hace esperar bastante, así que calculo que alguno podré probar.

    Les mando fotos del huerto que mis primos tienen en Galicia. Allí no es como acá que se tienen todas las hectáreas juntas en un mismo lugar. Ellos tienen lo que llaman fincas,que están separadas unas de otras,son parcelas que siembran,por ejemplo, una con maiz,otra con patatas, otra con pimientos. tienen una especie de tractorcito y con el se van movilizando de una finca a otra.Es un lugar de sierras.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    He aqui la madre de mis problemas... por lo menos la uso para experimentos....

    CRUZANDO HILOS DE COBRE
    [​IMG]

    CRUZANDO CASCARA DE HUEVO MOLIDO
    [​IMG]

    CRUZANDO CENIZAS DE MADERA
    [​IMG]

    LA SAL LA DETUVO
    [​IMG]
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Me llama mucho la atención que siembran cantidad de maiz,y lo guardan en un lugar elevado, como una casita, que sellama orreo.Pero ese maiz lo utilizan para dar de comer a los animales.
    No consumen como hacemos aquí la mazorca para cocinar. Creo que es otra variedad,los granos se ponen muy duros.
    Tal vez algún forero español o Pipa, que vivió tanto tiempo en España, nos cuenten un poquito como es por allí.

    Más fotos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony: que asquete!!!!!¿ Cómo es eso de los hilos de cobre?
    Nunca lo había escuchado!!
    También acá vi babosas, pero yo las busco por la tardecita, y con un palito las hago brochette y las tiro a la basura. ¡ Qué asesina!!!! fuera! fuera! las babosas!
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina, ya que tenés a los parientes cerca preguntales mas o menos cuando plantan ellos esos gigantes.

    Y la pregunta va por lo siguiente que me pasó:
    El año pasado un par de variedades grandes resultaron un desastre en pleno verano, pero cuando llegó el otoño esas mismas plantas dieron tomates muy buenos.
    Indudablemente no les hacía bien las temperaturas y el solazo del verano.

    Gracias.
    Eduardo
     
  10. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony, ya creo haberlo comentado.
    Tenés un gran problema para exterminar a esos bichos.
    Se comen todo lo que es chiquito en una noche.

    Lo que más resultado me ha dado es el maboretá B+R es un cebo que dura varios días aunque se moje algo.
    No es barato.
    Te va a matar un montón pero igual siempre quedarán y las que quedan fucqui-fucqui y salen de cientos.
    Si encima las tenés en el campo peor, más dificil de controlar.

    Otra cosa a hacer es extender pedazos de 60x60 más o menos de nylon negro cerca de zonas húmedas con alguna piedra para que no se vuelen.
    Y de día tomarse el trabajo de darlos vuelta y sacar las que allí se ocultan.

    En mi caso con una pincita las agarro y las pongo en un recipiente con agua y un poquito de lavandina, allí revientan.

    En casa cada vez hay menos y chiquitas pero las muy inmundas se meten dentro de las lechugas.
    Que asco !!!

    Eduardo
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ok Edu. Hoy les pregunto. ¿ Sabés que interesante es hablar con gente que cultivan en otros lugares,?? Cada cual con sus costumbres. Pero está bueno porque se aprende mucho y se hace intercambio cultural.
    No conocían por ejemplo los zapallitos de tronco. El sábado se los hice probar revueltos con huevo , zanahorias y cebollas y les gustó.
    El que se utilicen otras verduras y alimentos, hacen que las comidas sean diferentes. Ya me prometieron que me van a enseñar a hacer pulpo a la Gallega!
    Con el ajo,que me está tirando flor, ya me dijeron que los cultivo mal. Hay que sacarle la vara cuando empieza a salir y con las hojitas se hace un nudo.( Ya até unos cuantos), hasta que se seque ,entonces engorda el bulbo y recién allí se cosecha.
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Si !!! es bárbaro conocer costumbres de otros lugares.
    Y si los vas a visitar espectacular !

    Parece que el 17/12 voy al gim de tu barrio, a lo mejor nos cruzamos un ratito.
    Eduardo
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MARINA, en el otro hilo te conté que yo he sembrado los tomates gigantes de Galicia pero aún no han dado ni flor, no veo la hora de que estén grandes, aunque calculo que en maceta no darán tan grandes como en tierra, no es así!?
    Espero que estés disfrutando la visita de los parientes y sacando mucha información para compartir:11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Dale!! te espero!!! Y festejamos mi cumple que es el 16 !!!!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mónica: la verdad que hace unos años vengo sembrando en maceta y en tierra diferentes tipos de tomates y si tengo que comparar, te diré que en tierra las matas se vienen más grandes y la planta se desarrolla mejor y es más productiva.
    El tomate necesita un sustrato con mucho compost y buen riego.
    El la maceta lo que me sucede es que la tierra se me reseca mucho con los solsazos del verano y las hojas se me ponen amarillas y se apachucan.
    Habría que probar de sembrarlos en un tonel, de esos de chapa en el que vienen algunos materiales,que son profundos y amplios a ver si se logra asemejar el cultivo en tierra.