Jazmín del Cabo con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por clause, 7/1/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    tengo un jazmin del cabo que creciò mucho y dio muchas hojas y màs de una docena de jazmines...al principio tuvo un poco de clorosis y se le aclararon las hojas ,despuès le comencè a poner sulfato ferroso una vez al mes y las nuevas hojas empezaron a salir verdes oscuras, pero ahora se le estan amarilleando las hojas (siempre alguna amarilla se ponìa, pero ahora son muchas). Tambièn le estàn saliendo nuevas hojas, pero son màs la que se le ponen amarillas (la clorosis que se ve en la foto es de hojas viejas...que son las que màs estàn amarilleandose del todo)
    [​IMG]
    ¿que serà?
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jazmin del cabo con hojas amarillas

    Hola Clause
    Convendría cada tanto que regaras con agua acidulada ( agregas al agua una cucharadita de vinagre ), de esa forma bajará el ph y será más fácil la absorción de hierro por la planta

    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Jazmin del cabo (Gardenia) con hojas amarillas

    Hola a todos!
    Tengo un jazmín del cabo (Gardenia) con muchas hojas amarillas que luego se caen. Lo revisé y no encontré ninguna plaga. Está en un patio abierto, sin corrientes de aire y sin sol directo. ¿Alguien me podrá ayudar para que no se seque mi jazmín? :desconsolado: En octubre, cuando lo compré, tenía flores, luego tuvo una plaga que se la curé con un producto que me dieron en un vivero y quedó sanito. Les escribo desde Uruguay y acá es otoño. Muchas gracias desde ya por su ayuda. Saludos, Alicia:mrgreen:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Jazmin del cabo (Gardenia) hojas amarillas

    hojas amarillas? eso es exceso de agua o defecto. la tierra no tiene q estar seca pero tampoco empapada solo humeda ligeramente. si lo q tiene es la hoja a marilla y los nervios verdes eso es falta de hierro. a ver q tal te va con la gardenia. yo tengo una pequeñita desde hace meses y los capullos jamas se abrieron pero ahi siguen como cuando la traje, a veces he llegado a pensar q es de plastico xq solo salen hoitas nuevas pero de abrir los capullos nada de na da...........
     
  5. como puedo solucionarlo me dijieron que es falta de hierro o que mi tierra es calarea en los dos casos agradeseria que me dierais algunos consejos ya que soy nueva en esto
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: hojas amarillas en mi jazmin del cabo

    Si ves que el amarilleo tiene como caracteristica que se vean las ramificaciones un poco mas verdes en la misma hoja eso es clorosis, es tipico de las plantas acidofilas, el sustrato es lo primero, si es un sustrato de un ph alto 7,50-8 en adelante pues las raices va a tener problemas para absorver los nutrientes, si el agua es dura de ph alto tambien, calcareas ricas en sales y muy cloradas peor aun, mi consejo es que que cambies el sustrato a uno mas acido y si la planta la acabas de trasplantar tienes que evaluar como le sentara, puede ser muy traumatico, el agua mejor para regarlas es la destilada y el abono organico rico en hierro para plantas acidofilas y si no puedes por lo pronto sal del paso poniendo en una botella agua del grifo con unas gotas de vinagre para bajar el ph y reposada ( sin tapon) 24 horas, luego riegas, esto hara que la plantita se pueda nutrir al acidificar la tierra.. porque puede estar muriendo de desnutricion, todo lo demas lo vas viendo con paciencia, un besito
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: hojas amarillas en mi jazmin del cabo

    Me olvide decirte que el ph 7,50-8 es un ph neutro pero alto para la Gardenia, el ph alto propiamente dicho es de 8,50 en adelante aprox :5-okey:
     
  8. Re: hojas amarillas en mi jazmin del cabo

    mil gracias x tu consejo :happy:
     
  9. Beatriz Castro

    Beatriz Castro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Minas,Lavalleja,Uruguay
    Hola a todos agradezco me ayuden con mi jazmin,tiene las hojas totalmete amarillas en un 70%,le he estado poniendo sulfato de hierro una vez por semana,durante 3 semanas.
    Hace quince dias que no le pongo y ahora no se si le puse en exceso o le esta faltando,esta en un cantero con hortencia y alegrias que estan exhuberantes y hermosas .Gracias por la ayuda.
     
  10. Re: jazmin de cabo enfermo

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues si nos pones alguna foto podremos ayudarte; personalmente no puedo decirte qué puede pasarle, pero podría ser exceso de agua, aunque sin ver las hojas no se puede asegurar nada. ¿Qué cuidados le das? ¿cuántas horas de sol recibe?

    Besos ;)
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: jazmin de cabo enfermo

    Para saber si le pusistes demasiado, agarra como un cien gramos de tierra, mezclalos con dos litros de agua, espera unos minutos, y con papel de tornasol mira el ph
    El papel de tornasol lo sueles encontrar en las farmacias o en los laboratorios de analisis clinicos, si baja de 5,5 le pusiste demasiado, siempre que el agua tenga un ph de 7 antes de mezclarla con la tierra
    Ten en cuenta que una planta de Gardenia, como las llamamos aqui, necesita unos doce gramos por planta, pero este hierro tarda en hacer efecto, asi que aplicale quelato de hierro, que es inmediato