Palmera canaria no encontré a la venta porque decía que le ataca el picudo

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Jesus_Rodriguez, 22/11/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a todos, el otro dia fui ha comprar un par de canariensis, y el dueño del garden me dijo que no los vendian porque le atacaba el picudo enseguida, "en cuanto la plantas se la comen". Y me dijo que vendia datileras, reobelinis, washingtonias y cocos plumosos porque ha ellos era muy dificil que le afectara. ¿Es esto cierto? ¿Sigo buscando canariensis?
    Muchas gracias y saludos.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Phoenix canariensis

    Hola Mario
    El picudo tmb ataca a las datileras, en washis y cocos plumoso en menor media y en cuanto a la robellini no creo o por lo menos no he oido ningun caso.
    Yo de ti seguiria buscando y teniendo en cuenta q los más seguro que tengas q hacerle tratamientos y más si por tu zona hay casos de picudo.
    Un saludo!!!
     
  3. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Phoenix canariensis

    Muchas gracias Fredy, en mi zona hay casos de picudo a mares, aunque ya estan empezando a solucionarlos. Y el tratamuento como va? que trngo que comprar y donde? como lo aplico?
    Muchisimas gracias y saludos.
     
  4. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Phoenix canariensis

    Hola Jesus, el picudo se alimenta de palmeras, veremos cual sera la siguiente que afecte con rabia., se puede combatir con clorpirifos al 2%, y imidacloprid al 1%, cada 45 dias, esto vale para prevenir, tambien hay otros productos.Saludos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Phoenix canariensis

    hola.
    muy adecuados los productos que nombra Mao, creo que en las dosis le ha faltado poner un cero y una coma...clorpirifos 0,2%, imidacloprid 0,1%, y a estos puedes añadir dimetoato 0.2%..., este ultimo comentan que tiene una ventana de proteccion de 5 meses, aunque sera como todo, dependera de las condiciones, si llueve, adios producto...
    ...importante que a la mezcla le añadas secante, un producto que mejora la persistencia y la fijacion del producto en la palmera.
    ...aqui ya se ha detectado en washis, seguro que los picudos que salgan de esa palmera, preferiran comerse otra whasy que una canaria..., bueno, esto es una opinion personal...
    saludos.
     
  6. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Phoenix canariensis

    Como 0,1 por ciento? No lo entiendo. ¿La mezcla la añado a la tierra o la pulverizo?
    Saludos.
     
  7. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Phoenix canariensis

    Hola, bien Jesus la dosificacion para que la entiendas, 0,1% quiere decir un centimetro cubico (con cualquier medidor de liquidos puedes hacerlo, tambien es lo mismo si marca 1cc.) por un litro de agua.
    Tienes toda la razon Sergiskkan, a sido un error, aqui llamamos al secante mojante, con el dimetoato no se nada de el, investigare un poco, gracias.Saudos.
     
  8. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Phoenix canariensis

    Hola, veo que esta conectado pronta respuesta, es pulverizado mojando a ser posible toda la planta y en especial al cogollo.
     
  9. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: Phoenix canariensis

    Hola amigos. Sergi, yo creo que los picudos que salgan de una washi, tirarán para una canaria, si las hubiera a partir de un tamaño apropiado para que les sirva de sustento, al igual que hicieron los que vinieron con las datileras importadas.
    Jesús, no se de que parte del Sur eres, pero aquí en Sevilla quedan todavía muchas canarias, pero muchas también están recién desmochadas, así que esta primavera vamos a tener bichos por un tubo. Si las canarias que buscas son pequeñitas (sin estípite todavía) no tienes que preocuparte, en canarias con algo más de una cuarta de estip. yo ya estaría atento al bicho.
    Un placer saludarles.
     
  10. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Phoenix canariensis

    Entonces la seguire buscando! :5-okey:
     
  11. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Phoenix canariensis

    Se mezcla con agua? Gracias.
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Phoenix canariensis

    hola Jesus.
    ...si con agua..., Mao te lo comenta en su respuesta...
    un litro de "caldo" preparado constaria de:
    * 1 litro de agua + 1ml(imidacloprid) + 1ml(mojante)...
    * 1 litro de agua + 2ml(clorpirifos) + 2ml(dimetoato) + 1ml(mojante)...
    ...estas son dos combinaciones, a mi personalmente me gusta mas la segunda, pero lo suyo es alternarlas para evitar una supuesta tolerancia del bicho con el producto...
    ...se aplica mojando muy bien(empapando), la zona de crecimiento, toda la balona de la palmera y todas las bases de las hojas..., alerta tambien en la zona del tronco donde comienzan las raices, es un punto de entrada tambien de las larvas..
    saludos.
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Phoenix canariensis

    hola Mao
    ..aqui tambien...:meparto: , se me fue la olla..., no se porque escribi secante..., si no lo comentas me quedo tan pancho...
    ...tenia popr ahi un pdf donde hacian un estudio con el dimetoato en las canarias..., a ver si lo encuentro...
    un saludo.
     
  14. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Phoenix canariensis

    Pues muchas gracias, si no fuera por vosotros mis palmeras estarian perdidas.
    Saludos.
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix canariensis

    Hola Sergis
    Tengo un par de dudas con las formulas de tus "pociones magicas"

    Antes que nada : tu te refieres con "mojantes" a los coadyuvantes que disminuyen la tension superficial del agua reduciendo el tamaño de gotas y faclitando la mayor cobertura de superficie con igual cant de volumen de caldo?
    Pregunto ya que "mojante" no es un termino que se use mucho por aqui y la verdad es que no estoy seguro si te refieres a esa cualidad del producto

    La primera formula me parece normal pero la segunda la veo sobredosificada sin necesidad. Presta atencion a lo siguiente:

    Las drogas genericas y comerciales indican que
    Clorpirifos: la dosis de aplicacion maxima recomendada es de 1,5 ml por litro de caldo
    Dimetoato : la dosis de aplicacion maxima recomendada es de 1 ml por litro de caldo

    Fijate que tu estas preparando un volumen de 1 litro de caldo es decir :
    0,5 litro con Clorpirifos y 0,5 litro con dimetoato.
    En consecuencia, para 0,5 litros de agua necesitas un max de 0,75 ml de clorpirifos y para el otro medio litro de agua necesitas 0,5 ml de Dimetoato

    Conclusion : 1 litro de agua lleva 0,75 ml de Clorpirifos y 0,5 ml de Dimetoato

    Segun tu formula estas aplicando casi 4 veces mas productos de lo necesario
    Ahora bien; si los fabricantes de los productos que utilizas indican las proporciones que nos dices, me callo la boca y se termino la discusion

    Quiero que entiendas que no pasa por el costo, sino por la peligrosidad de los productos

    MUY IMPORTANTE : dado que algunas de las palmeras a las que se las trata con estos productos son de la especie Phoenix dactylifera que tiene frutos comestibles y una amplia, generalizada y ancestral tradicion y constumbre de comer los datiles, se debe tener ESPECIALMENTE en cuenta que al aplicar estos productos fitosanitarios se debe respetar rigurosamente el tiempo de carencia de los mismos . Es decir, que luego de aplicar estos productos NO SE DEBE COMER LOS FRUTOS por dos meses despues de la ultima aplicacion
    Siempre que se usen plaguicidas se debe respetar las normas indicadas en los envases respecto de la carencia y precauiones necesaria para ingerir partes del vegetal tratado

    Un saludo