Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)

Tema en 'Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)' comenzado por guadagz, 26/9/06.

  1. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Con la primavera, mi Jazmín del paraguay se llenó de hojitas..........¿me irá a regalar flores ?

    [​IMG]

    Hago un llamado para que las personas que tengan este arbustito en el hemisferio sur, ahora que estamos en primavera............nos muestren sus floraciones....para reactivar este post tan bello.

    Saludos y por favor ,compartan sus Jazmines del Paraguay
     
  2. JorgeMisiones

    JorgeMisiones JorgeMisiones

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola amigos:
    Este es mi primer contacto con este foro. Les paso unas fotos de mi arbolito de jasmin paraguayo. Todos los años me regala muchisimas flores perfumadas a principio de primavera. Suerte a todos.
     
  3. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola buenas tardes soy de cordoba Argentina estamos en primavera la pregunta es la siguiente yo compre una planta del jazmin paraguayo en el vivero tenia algunas flores la transplante a media sombra y a los 10 dias se empezaron a decaer las hojas me dijeron que le saque las flores marchitas lo hice pero ya paso 15 dias no dio mas flores y sigue decaida alguien sabe que puede ser Gracias no quisiera que se me muera.Saludos
    la planta debe de medir 1 metro
     
  4. Re: JAZMIN PARAGUAYO


    Hola sol
    Yo no soy experta en plantas , ni menos en el Jazmin Paraguayo.........e mio tambien esta chiquito, y , aún no me da floración............pero, por experiencia propia te puedo decir , que cuando uno trasplanta una planta que viene del vivero, deja de florecer por un tiempo.......me ha sucedido con una primulas y, unas vincas , que al trasplantarlas, de demoraron , un mes, o más en volver a dar flores................las plantas necesitan un tiempo de acomodo a su nuevo espacio........puede ser que eso le suceda a la tuya........mientras se vea saludable, no importa que no te florezca.........ya lo hará.
    Ahora, al jazmin del paraguay igua debe darle sol , por las mañanas, recuerda que las flores necesitan los rayos solares. Además necesita un sustrato algo ácido, debes agregarle una vez al mes sulfato de hierro, o, quelatos de hierro.
    Un saludo
     
  5. sol5767

    sol5767

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola Patricia gracias por contestar te cuento que las hojas siguen mustias pero no amarillas todavia no dio flores pero seguro que es como vos decis el transplante le debe haber afectado asi que no me queda otra que esperar el lunes voy a ir al vivero para agregarle el sulfato a ver si se recupera.
    Un saludo y GRACIAS
     
  6. Re: JAZMIN PARAGUAYO

     
  7. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Mi Jazmín del Paraguay en estos momentos está asi

    [​IMG]
     
  8. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    hola a todos, les comparto mi jazmin paraguayo, empezó la floración hace unos 15 días , un poco más, y le voy sacando las flores secas, le dá el sol desde las 10 hasta las 13 mas o menos, después de las nevadas se quedó sin hojas, luego podé algunas ramas y brotó muy bien, en 1 año le he puesto quelatos de hierro 3 ó 4 veces
    se encuentra en la esquina noroeste del jardín de entrada
    traté de germinar semillas, pero sin resultado :-?
    [​IMG]
     
  9. Re: JAZMIN PARAGUAYO


    Titania , está bellísimo tu Jazmín paraguayo.....lo tienes desde chiquito?....¿a que año te dio floración?............cuando compré el mio , no supe si tenía uno, o dos años, ahora , conmigo lleva uno, y , al parecer no dio floración.......en invierno también se le cayeron todas las hojas, y, rebrotaron muy bonita, pero sin flores:desconsolado: ...........no se por qué .......también lo tengo con sol de mañana,y , lo fertilizo con sulfato de hierro , una vez al mes, porque , aquí es muy difícil conseguir quelatos.
    Encantador está el tuyo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos
     
  10. Re: JAZMIN PARAGUAYO



    jorge.....y, las fotos?
     
  11. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola a tod@s los fanas del Jazmín paraguayo! Vivo en la provincia de Corrientes, muy cerquita de la frontera con la República del Paraguay. Nuestro clima es caluroso y húmedo la mayor parte del año, con un invierno moderado con estación seca. El suelo es ácido, suelto, bastante arenoso y rico en hierro. Es decir, hecho a medida para que prospere Brumfelsia australis. Es un arbusto muy difundido, se lo encuentra en casas y plazas, y en condiciones favorables se hace muy grande, como es el que tenemos en casa:

    [​IMG]

    Está junto al gallinero, debe tener bastante abono y mide alrededor de tres metros. Está reparado por grandes árboles del exceso de sol y calor. Como ese sector tiene un alto muro perimetral, también está protegido de muy ocasionales heladas. En la foto verán los hijitos que salen alrededor. No tengo más que una planta, porque durante la noche larga tanto perfume que es abrumador.

    También junto al gallinero crece Quisqualis indica, que florece en otra época, por suerte, ya que también tiene un perfume hermoso y muy penetrante. Las flores cambian de color, tal como hacen las del jazmín paraguayo.:

    Esta foto está en mi galería:

    [​IMG]

    Es una planta de crecimiento incontrolable (insisto, en este lugar y en este clima), por lo que debemos realizarle podas drásticas todos los años.

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  12. Re: JAZMIN PARAGUAYO


    Hola Abuelena

    El clima que tienes es un paraíso para las plantas y, que suerte tener en forma natural todas las condiciones para que el jazmín paraguayo crezca tan espectacular.

    Un saludo
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola!!
    Vivo en Montevideo y hace casi dos años comparamos una casa donde había un jazmín paraguayo en el jardín.
    Como hicimos bastantes reformas el arbolito estuvo mucho tiempo abandonado y al venir a vivir a la casa el año pasado, le dimos una "soberana poda".
    Pues esta primavera comenzó a brotar y a llenarse de pimpollos y hasta el día de hoy está llenito de flores. EstÁ junto a la ventana de nuestro dormitorio y el perfume lo envuelve todo!!!
    DÍas pasados estuve leyendo, en otro foro, que para esquejarlo hay que esperar a que termine la floración y después elegir una rama mas bien leñosa que tierna (y que no tenga flores ni restos de ellas) y sembrarla. Que demora como un mes en hacer raices.
    Hay una falsa creencia que el arbolito tiene tres colores de flores. No es así. La flor nace casi violeta y a medida que va envejeciendo se va "decolorando" primero se hace celestona y finalmente blanca, cuando ya se va a secar.
    Yo puse en una maceta un hijo que nació al pie del arbolito y tengo otra pequeña planta en crecimiento.
    Acabo de hacerle unas fotos y aquí se las dejo.
    Pueden ver en el suelo la cantidad se flores secas.....es que no he barrido el patio en estos dias :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haber aportado mi granito de arena :52aleluya:
    Saludos, Tesi
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    gracias patricia :icon_cool: , hace 1 año que vivo en esta casa y debe tener varios años, por la altura que es de casi 1 metro, además le he puesto algo de pinocha - me había olvidado de acotar
    te deseo suerte con el tuyo:happy:
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO