Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Aguaribay por tu respuesta.

    Tendré en cuenta las plantas que me dices. En principio tenia pensado poner euryops, geraneos, agathea felicia o abelia, hibiscus.

    Tengo dudas en cuanto a la grande que sea frondosa, el hibiscus no se si se dara bien.
    Propones una dodonea, pero es que a mi las dodoneas no me hacen mucha gracia, lo siento. ¿Que otra alternativa hay?

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    AA6AIMG_0186.jpg
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Pues JRuiz, a mí también me gusta mucho la dodonea para tu patio... y por color me gusta incluso más que los morados, combinada con verdes claros y blancos creo que te quedará muy bien...y por cierto Aguaribay qué capacidad puede tener la maceta donde está? No parece excesivamente grande y sin embargo la planta está preciosa..
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Es más, estoy pensando que si tú no te la quedas me la voy a llevar yo a mi patio...:smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Esa maceta me parece que es de 50 x 50 y va muy bien con colgantes en la superficie
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    No se no se, la verdad es que la dodonea es muy bonita pero a mi me gustan mas los follajes verdes. Quizas haciendo un "montajito" se me abran los ojos :sorprendido:

    Muy bonita esta terraza diseñada por ti Aguaribay, con tu permiso pongo esta otra foto y me dicen si podrian ir bien en mi terraza.
    Me harian un gran favor si me enumeran las especies que aparecen en la foto, algunas las conozco pero quisiera asegurarme.

    [​IMG]

    Muchisimas gracias ;)
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Ahi va un "montajito" para que veais como queda la dodonea.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Los helechos a pleno sol no creo que vayan bien
    la dodonea gran parte del año es de color verde.Luego tiene unas flores rosadas luego cambia a otro tono.en cada epoca del año cambia su aspecto.Yo prefiero siempre una planta que tenga variaciones estacionales a algo que este siempre verde.

    Aqui te habia hecho un montaje parecido al tuyo con un bambu para dar mas follaje.


    https://img145.***/img145/3206/arreglo1bx6.jpg
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias Aguaribay!, dodonea debe ser lo que yo veía en una rotonda y que con mi ignorancia la había confundido con la photinia. Jruiz, ahora mismo tienen un rojo intenso espectácular. Yo la verdad es que voy a intentar ponerla en mi patio
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muy buena la combinacion de la dodonea con el bambu. Por cierto, ¿Que variedad de bambu es?

    ¿Las otras especies son Lotus amarilis, lavanda y margaritero?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    lotus cornicolatus y el bambu ni idea
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)

    Ya tengo vistas las macetas y pronto amenazo con cambios.

    Las medidas son una de 50cm, dos de 40cm, y dos de 30cm.

    ¿Para la grande me aconsejais alguna mayor de 50cm?

    Que tal si en la maceta grande ponemos alguna palmacea (no tiene porque ser la del montaje), ¿Cual pondriamos? ¿O no ponemos ninguna?

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    y la dodonea???y el bambu?', l verdad que para montajes me quedo con el mio :meparto: esa palmera nunca crecera asi de grande en maceta tendrias que tener una maceta enorme. quiero decirte que tu idea sobre una plamera asi es ilusoria..trata de buscar alguna cosa que sea mas real.
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias Aguaribay por tu rapida respuesta :5-okey:

    Venga vale, nos quedamos con las plantas de tu montaje. La unica pega es la dodonea, no me disgusta pero para ese sitio prefiero algo con follaje verde todo el año ¿Que ponemos?

    El bambu lo he cambiado de sitio por cuestiones de espacio, ¿Esta bien ahi o lo dejamos donde estaba?

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    pon una fotinia o un viburnum tinus :( son un poco aburridas, clásicas, las de siempre, las que ponen todos pero si eso te gusta estas que te comento iran bien y es tu terraza ;)