Dejard de fumar: Cálamo aromático o acoro sirve para dejar de fumar: ¿cómo usar?

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por the_crow, 8/10/08.

  1. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    me comentaron que esta planta sirve para dejar de fumar.. no se que tan sierto sea y tambien no se su nombre cientifico... pero msi si sirve para dejar de fumar me pueden decir como es la receta!!... empiezo en 15 dias si es asi


    PD: me dijeron que con esta planta hacen el QUIT (producto que salio para dejar de fumar)
     
  2. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Calamo aromatico o ACORO

    El Acorus calamus variegata, conocido vulgarmente como "ácoro aromático" (cálamo), “cálamo acuático” o “ácoro verdadero”, aparece ampliamente distribuido en la zona templada del hemisferio norte, siendo originaria del sudeste asiático.

    Se asemeja a los juncos y posee hojas largas lineares de bordes afilados, muy apuntadas, de unos 25mm de anchura. Las flores, pequeñas y de color verde amarillento, se presentan en forma de espiral sobre un espádice desnudo, cuya espata sobresale por encima. El tallo se prolonga bajo tierra en forma de rizomas de largas raíces adventicias, carnosas y fuertemente aromáticas.

    PD: Tenés que masticar la raíz seca, sin tragar y escupir los trozos
     
  3. the_crow

    the_crow

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sierra Norte, Oaxaca, Mexico
    Re: Calamo aromatico o ACORO

    mmm eso quiere decir que si sirve para ayudar a:icon_redface: deja de fumar???


    gracias por tu respuesta
     
  4. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Calamo aromatico o ACORO

    Efectivamente, sirve para dejar de fumar ya que está comprobado cientificamente que masticando la raíz de acoro , eso hace que el olor a cigarrillo se convierte en un sabor y olor altamente desagradable
     
  5. Re: Calamo aromatico o ACORO

    El CÁLAMO AROMÁTICO es una especie de Ácoro (Acorus calamus). Existe una variedad muy decorativa con hojas jaspeada (Acorus calamus 'Variegata'). También existen dos variedades botánicas, una americana y otra de la India.

    Puedes utilizar también otra especie, el ÁCORO GRAMÍNEO (Acorus gramineus), de sólo unos 30cm, que se puede criar en una maceta en casa.
     
  6. Re: Calamo aromatico o ACORO

    HOLA BUENS TARDE ME E INSCRITO EN STE FORO PORQE ESTOY
    MUY INTERESADO EN CONSEGUIR O AGQUIRIR LA PLANTA DE NOMBRE
    CALAMO AROMATICO ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR TAMBIEN BUSCO OTRA QUE SE LLAMA (CASSIA) QUIEN TENGA INFORMCION POR FAVOR
    ESTO A LA ESPERA GACIAS
    ;)