Plantas para azotea a pleno sol

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por globetrotter3002, 21/8/08.

  1. globetrotter3002

    globetrotter3002

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, estamos rehabilitando nuestra magnifica azotea en Palma de Mallorca. Tiene sol todo el dia, no hay espacios a semisombra y muy cerca del mar, casi en primera linea de la ciudad.

    Me gustaría ir ya preparando la jardinería. Necesitamos plantas de rápido crecimiento, grandes y de pocos cuidados. Si, estoy pidiendo el mirlo blanco, a ser posible con flores:11risotada:

    El agua de Palma es muy dura.

    Para que os hagais una idea, vamos a ambientar la azotea con un aire chill out, con un estilo un tanto asiático. Árboles, palmeras, bambús etc... eso es lo que nos gustaría. Un aire tropical con vistas a la catedral. Para hacer cenas, festolines y fiestazas:bailoteo:

    ¿Me podeis sugerir plantas? para ir haciendome la lista y el presupuesto...

    La azotea es muy grande, con distintos niveles y rincones, aunque como he dicho, a pleno sol todo el dia. Bucamos plantas grandes, nada de macetitas tipo patio cordobés...
     
  2. globetrotter3002

    globetrotter3002

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola otra vez.

    Por supuesto que estuve mirando en el foro durante tres horas, sin encontrar la respuesta que busco. Quizás es porque soy novata en esto de los foros (veo que somos muchos los novatos) y en jardinería también. Las azoteas y terrazas que he visto, tienen unas caracteristicas muy distintas a la mia, de la que no puedo hacer fotos todavía puesto que está llena de trastos, cascotes y demás elementos típicos de una reforma. Sacos de cemento, hormigonera, andamio etc...

    Por descontado que también he ido a viveros, pero lo único que he conseguido es información confusa y proposiciones de proyectos que no puedo pagar. Así de simple. Por esta sencilla razón opté por escribir a un foro de jardinería.

    Simplemente he pedido sugerencias de plantas de fácil cuidado y rápido crecimiento. Simplemente esto.

    Saludos.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Globetrotter,

    Nos tienes que dar más información. En Mayorca, por clima, te puede funcionar prácticamente todo tipo de plantas. Especifica un poco como tienes pensado solucionar el riego. Es imprescindible.

    Si no te apetece poner fotos hasta que esté más presentable haz un plano con medidas y orientación. Incluso un dibujo de lo que lleváis en mente, o fotos de otras terrazas que os hayan gustado.

    Dices que en los viveros te ofrecen hacerte un proyecto que no puedes pagar. Sin embargo aquí, que te ayudaríamos encantadas con el diseño y gratis, solo pides una lista de plantas.;)
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
  5. globetrotter3002

    globetrotter3002

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias, veré si encuentro un rato para hacer un dibujo y la idea que tengo. Pero será en tres semanas porque me voy de vacaciones (ya era hora)

    El riego será con manguera, pura y dura.

    Saludos
     
  6. globetrotter3002

    globetrotter3002

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    De todas formas también intentaré sacar unas fotos presentables...
     
  7. Mi terraza tine condiciones parecidas, pleno sol todo el dia , cerca del mar , calor , las plantas han crecido bien hasta ahora , si quieres mirala un poco y ojalá te sirva de inspiración.
    saludos
     
  8. globetrotter3002

    globetrotter3002

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    gracias Gretel, pero no veo las fotos por ningun sitio. :icon_rolleyes:
     
  9. Tienes que buscar la terraza de gretel, pues no te ha dejado el enlace.

    Pincha encima de su nombre, ver perfil, abajo pone temas empezados por y busca la terraza.
     
  10. JOGUINA

    JOGUINA Joguina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola no sé si te servirá de algo mi opinión pero yo vivo muy cerquita del mar y mi terraza está orientada hacia él. En verano está a pleno sol :sol-brillante: (menos 1/2 pared) y es muy ventolada.
    Por experiencia te diría que no pusieras bambús, yo lo probé y aunque tengan riego continuo, el sol y el aire hacia que las hojas siempre estuvieran medio secas (aparte de que caían un montón).:(
    Ahora mismo tengo ficus benjamina (en invierno mudan un poco la hoja pero en verano están preciosos), adelfas blancas (crecen muy rápido, florecen un montón y no requieren demasiados cuidados, OJO :sorprendido: SI TIENES NIÑOS: SON TÓXICAS), abelias como setos para dar intimidad (en verano con la flor blanca están preciosas), agapantus, cycas (por experiencia: no perdonan un descuido con el riego si no están en una maceta grande) magnolias, schefleras, aromáticas (para que esten bonitas necesitan agua aunque digan lo contrario) y en la media pared que está un rato en semisombra tengo GARDENIAS!!!. :smile:, están preciosas tengo una en forma de arbolito de copa redonda y dos más: una debe hacer un metro de diametro por uno de alto y otra nueva de este año.
    Si las colocas en grupos y les vas dando un poco de forma, combinandolas con alguna plantita de temporada y unificando colores te puede quedar muy bien aparte de ser plantas que no dan problemas.
    Bueno espero que sea de tu ayuda.
    JOGUINA