Perros orinan en el césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por RedDevil, 9/11/06.

  1. RedDevil

    RedDevil

    Mensajes:
    2
    Hola,hace poco me he cambiado de casa y recien tengo la suerte de tener 300 m de cesped. Mi problema es que me gustan mucho los perros, tengo dos grandes y no los ato ni los atare nunca dentro de la parcela. Logicamente los perros hacen sus necesidades en el cesped cosa que no me molestaria si no fuera porque en los lugares donde orinan, por ejemplo, al tiempo aparecen calvas y el cesped se pudre. Me gustaria que aquellos de vosotros que teneis las dos cosas, cesped y perros, me comentaseis si conoceis algun remedio a los efectos del orin de perro en el cesped o de lo contrario que es lo que habeis hecho en vuestro caso para reparar los daños. Yo no se si habra alguna solucion pero hace poco visite un chalet en la moraleja en el que tenian cesped y tres perros, y el cesped estaba inmaculado...no pude preguntar el secreto al jardinero ya que era su dia libre...
    Bueno saludos a todos y gracias.:desconsolado:
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola RedDevil, te cuento mi caso, solo uno de mis perros (hembra y las mas grande) provoca estas aureolas de cesped amarillo donde orina.
    No se si esta relacionado al tamaño y al sexo, pero hace varios años que vengo observando este problema y he logrado atenuarlo de la siguiente forma.
    Esa es la unica perra que se acostumbró de cachorra a estar dentro, realmente no le gusta salir mucho porque sufre del calor, no toma agua mas que cuando sale a hacer sus necesidades o ejercicio, lo que hice fue dejarla mas tiempo afuera, y esto hizo que bebiera mas agua, y su orina, ya menos concentrada, dejo de arruinar el cesped. Asi que en mi caso creo que esta directamente relacionado a la cantidad de agua que bebe y la concentracion de la orina. Si tus perros pasan una gran parte del tiempo adentro como la mia, quiza tambien beban poca agua. Esperemos a ver que opinan otros foreros. Mis otros perros se criaron afuera y no manchan el cesped. Una vez le hice un analisis de orina por otras causas y le dio normal.
    Saludos!
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    chicos lamento desilusionarlos, pero mi perra vive afuera, toma muchísima agua y orina por todos lados, éso sí, nunca en la tierra del fondo donde por suerte hace popó, pero orinar orina en cuanto lugar con césped encuentra. es grande, una ovejero alemásn. terminé protegiendo un sector con un cerquito y al menos allí no pasa, el resto son aureolas amarillas por todos lados, ahora que está haciendo más calor acá y el césped crece más rápido, es como que se diluye un poco, pero en invierno era un páramo
     
  4. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Yo tengo el mismo problema y no me queda mas remedio como dice Gracielita que cercar las zonas con cesped.

    Puedes intentar educarlos para que no lo hagan alli, es solo cuestion de perseverancia y tiempo... mucho tiempo.
    :happy: Animo:happy:
     
  5. RedDevil

    RedDevil

    Mensajes:
    2
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Efectivamente el mejor sistema seria cercar el cesped, pero en mi caso creo que seria mala solucion por la ubicacion que tiene...en fin de momento confio que cuidandolo al maximo con abonos riegos y demas aguante la mayoria. Lo que voy a hacer es resembrar las calvas que dejan los perros a ver si asi consigo mitigar en alguna medida el efecto destructor de mis dos pastores alemanes...
    Gracias a todos y un saludo.
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    suerte reddevil.
    Hoy comenté este tema en el trabajo y me dijeron que existen boyeros chiquitos para evitar el paso de los perros, yo la verdad que no me anilmo a utilizar ninguno, especialmente por mis chicos
     
  7. 10G

    10G

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Lo que pasa en mi casa fue curioso, las perras encontraron un lugar separado donde hacen sus necesidades, este lugar lo eligieron ellas naturalmente. Pero creo que lo mio fue suerte. No tengo tu problema. Ademas son animales pequeños.

    Aqui necesitamos un veterinario. Sabia de un liquido que no es venenoso para los animales, pero tiene un olor desagradable, lo que hace que se alejen de ese lugar, pero no es recomendable si tienes niños jugando en el jardin.

    Como idea, podrías generarles un espacio propio, una porcion de terreno donde puedan hacer de las suyas, tal vez funcione.

    Saludos,
     
  8. irving

    irving

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mayaguez, Puerto Rico
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Saludos a todos

    Estuve leyendo sus comentarios por que yo tengo ese mismo problema con mi perra Rottweiler. Pense que podian darme una solucion, pero veo que tendre que seguir investigando y unirme a ustedes :smile: Me interesa saber, Gracielita, que son boyeros?

    Gracias y saludos!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola


    Yo es que no entiendo porqué la gente en este país, en general, le tiene tanta miedo a lo de la educación canina ... hablo en general, de educación básica y tal, de la cual el 90% de los perros (por decir algo) carecen dela educación más elemental ... pues con lo de los pises y demás, lo mismo ... educarlos es posible, pos supuesto requiere dedicación y tiempo ... pero compensa ...


    Saludos
     
  10. irving

    irving

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mayaguez, Puerto Rico
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Kira por lo menos yo no le tengo miedo a la educacion canina, de hecho, mi perra tiene el adiestramiento basico. Lamentablemente no la he podido adiestrar para que haga sus necesidades en un sitio en particular porque requiere de mucho, mucho tiempo el cual no tengo. Al no tener este tiempo pues entonces busco otras alternativas.... saludos!
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola


    Bueno, no te creas ... si la perra ya tiene un adiestramiento básico, es siempre más fácil. Yo enseñé a mi perra a hacer pis en un arenero ...en menos de una semana ... claro, tengo la ventaja de que mi perra es de las fáciles de enseñar (cruce de caniche) y que ya sabía hacer pis a la orden ... pero en su contra diré que tenía 7 años cuando selo enseñé ...

    Saludos
     
  12. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Kira con animales grandes no es tan fácil como con caniches y menos si no se dispone del tiempo, el poco que disponés te la pasás enseñándoles pero cuando volvés de tu trabajo volvieron a hacer de las suyas, rabietas y más rabietas. Optás por esperar a que crezcan y se empiecen a tranquilizar y mientras cercás las zonas que te interesa preservar más
    Irving boyeros son cercos que se arman con alambre a los que se conecta un dispositivo que los electrifica. Se usan en el campo para que el ganado no se desplace al campo vecino. El voltaje no los mata, pero les ocasiona una descarga , un cosquilleo que hace que eviten en el futuro pasar por ahí. Honestamente no me parece que sea un método para utilizar en una casa donde tenés chicos , tampoco toleraría sentir llorar a mi perra. Les comenté de este método porque conozco gente que lo utiliza, no es mi caso
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola

    El tamaño no es lo importante a la hora de educar un perro ... lo importante es su facilidad para aprender (que suele depender de la raza) y la dedicación del dueño.

    Yo, ya dije, le enseñé a mi perra en una semana ... ahora cuando quiere va a su caja y hace pis ... esté yo o no esté en casa ... es una cuestión de costumbre, como muchas cosas en la educación canina ... si se acostumbran a ello, lo hacen siempre o casi siempre ... sin ir más lejos, alguna vez mi perra hace el pis en el patio, pero fuera de la caja (normalmente porque esta está sucia ...) pero no es lo mismo un pis fuera de sitio una vez al mes que varios todos los días ...

    La solución "educacional" es crear un sitio adecuado para que hagan sus cosas (un arenero es estupendo) y, cuano se está en casa, sacar al perro allí a hacer sus cosas, y cuando lo haga, felicidades ... y regañarle cuando se le pille haciéndolo en otro sitio ... y llevar allí sus excrementos ... y en unos días aprenden. Por supuesto los cachorros no aprenden hasta que tienen cierta edad ...

    El vaquero eléctrico no es tan malo ni va a hacer llorar mucho a tu perra ... son listos, les de la descarga pocas veces, porque en cuanto reciben un par de ellas aprenden y ni siquiera se acercan, no son tontos ... y en algunos se puede regular la intensidad para que esta no sea tan fuerte ... se trata sólo de que les resulta desagradable, no de que les cause un sufrimiento terrible ...

    Saludos
     
  14. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Yo les he dado adiestramiemto basico a mis perros. pero hacen sus necesidades cuando no los veo y sienten predileccion por el cesped, ademas les encanta comerselo, (no se para que me compré la cortadora). Asi que solo me queda cercarlo.
    por que de atarlos ni hablar.
     
  15. Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    lo del arenero.... tengo un familiar que tiene una galgo y la muy ¤#%¤#%¤#% se comia la arena :meparto: por cierto, yo he visto jardines publicos en los q los perros hacen sus necesidades y no hay calvas, sera el tipo de cesped?