Plantas altas y que tengan poca raíz

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por PALMIRAS, 26/6/06.

  1. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    HOLA A TODOS.

    ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS SEGUN VUESTRA EXPERIENCIA PORQUE NECESITO PLANTAR ALGUNA PLANTA , PARA SEPARARME DEL VECINO, NECESITO QUE COJA UNOS 2 METROS DE ALTURA, PERO OS LO PONGO DIFICIL PORQUE LA PISCINA ESTA A 1,5 METROS DE LA JARDINERA DONDE SE VA A PLANTAR Y NO QUIERO QUE LAS RAICES ME HAGAN GRIETAS.

    HABIA PENSADO EN PONER BAMBU, PERO EN UN VIVERO ME LO DESACONJERARON PORQUE ES MUY PROBABLE QUE LAS RAICES SALGAN POR LA PISCINA.

    ADEMAS TENED EN CUENTA QUE NO QUIERO QUE TOME DEMASIADA ANCHURA, YA QUE LA JARDINERA ES ESTRECHA.

    DIFICIL?.

    UN SALUDO
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿PLANTAS ALTAS, DE POCA RAIZ?

    pues entonces prueba con alguna trepadora, peremne para que te tape todo el año, no se, trachelospermo o solanum, por ejemplo, no?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿PLANTAS ALTAS, DE POCA RAIZ?

    Si ,como dice helena el tracheolospermun es una muy buena opcion para este caso..


    Ahhh y Por favor ,escribe en minuscula porque en este medio es como si gritaramos(se los decimos a todos;) )
     
  4. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿PLANTAS ALTAS, DE POCA RAIZ?

    gracias.

    pero no habria otra manera , sin que sean enredaderas, ya que la valla donde se van a agarrar no tiene mas de metro y medio, y yo quiero que tome altura minima de unos 2 metros....¿que os parece?
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿PLANTAS ALTAS, DE POCA RAIZ?

    Si los riegas lo suficiente, los tamarices se harán anchos y bonitos y taparán ese espacio. Comento lo de regar porque es el modo en que se mantengan las raíces pequeñas. Si no se riegan adecuadamente, crecen para captar el mayor número de agua posible. Cuidado: son caducos, aunque eso también los hace muy chulos por el color dorado que adquieren en otoño.

    También son bonitos los hibiscus syriacus en plan arbusto gigante. Es que aquí en Zaragoza me compré yo uno que me costó sólo 15 euros y que medía ya 1,80 de altura y era frondoso. Pero no sé si tendrás por ahí.

    Una solución todavía más práctica se ponder celosías de madera, que ya tapan de por sí. Y dejar crecer por las celosías una variedad de trepadoras: ipomeas, clemátides, pasifloras, jazmines... No hacen raíces muy grandes y quedan bonitos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿PLANTAS ALTAS, DE POCA RAIZ?

    No se que son tamarices????

    El siriacus es caduco, yo pondria algo perenne, por eso lo de poner tracheolospermun., la pasiflora en toleda, no se si va bien ??-y jazmines, puede ser solanum ademas de trachelospermun.De todos modos ensuciaran un poco la piscina cualquiera que pongas.Comprendo que tu quieres subirte 50 cm mas...no es mucho ¿no puedes tirar un alambre bien tensado?
    o por supuesto subir la valla con otro material como pueden ser celosias.
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿PLANTAS ALTAS, DE POCA RAIZ?

    Pues es verdad que al ser caducos se verá todo. Y que las hojas caducas ensucian la piscina...

    Los tamarices son los tamarix. Son muy típicos de las riberas de los ríos y mi gran descubrimiento de este año, porque los he plantado en macetón y se han puesto enormes, llenos de flores que atraen a abejillas y mariposas. Haré una foto de ellos y mañana abro un post para que algún otro se anime a probarlos.
     
  8. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿PLANTAS ALTAS, DE POCA RAIZ?

    Muchas gracias.

    Pues me voy a informar bien en el foro y en el vivero sobre todas las ideas que me habeis dado y ya os ire contando por fin por que me decido.