Hortensia con hojas blanquecinas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por XAVIER, 10/7/11.

  1. holas

    hace unos meses me compré una hortensia, estaba preciosa floreció durante un mes, hace unas semanas las flores se secaron y las corté, desde hace unos días las hojas están adquiriendo este aspecto como blanquecino.

    la verdad que no sé que le pasa a mi hortensia.

    la tengo en una ubicación bastante umbría pero con un par de horas de sol.

    uy0r5.jpg

    también la pulverizo algunas noches con agua de lluvia, pero lo blanco no se va

    ciao
     
  2. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: hortensia hojas blanquecinas

    Loquillo07, eso tiene aspecto de ser un hongo. No tengo mucha experiencia en eso pero si no le da mucho el sol y ha tenido humedad sería de esperar.
    Yo le aplicaría un fungicida por si acaso. De todas formas ya que en la planta o en la tierra tienes algún patógeno te aconsejo que cuando pierdan todas las hojas en invierno le apliques un aceite de invierno para que mate todo lo que haya en la planta y el año que viene no te vuelva a salir.

    Mis hortensias están al sur y por tanto más bien secas, no tengo problemas de hongos de momento, lo que me suele ocurrir es que pierden color por falta hierro pero ahora que ya se están secando esperaré al final del verano para corregirlas.

    Espero que des con el problema y no las pierdas.

    Saludos
     
  3. Re: hortensia hojas blanquecinas

    muchas gracias fdfeliz por los consejos.

    este hongo podría ser oidio? no sé si hago bien al pulverizar las hojas entonces....

    ciao