Celosía plumosa: he sembrado semillas de celosía, ¿lo estoy haciendo bien?

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por Akakumori, 30/3/10.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola soy nueva en el foro y este es mi primer post.
    Hace poco me he comprado una casa nueva con jardín y por fin puedo dedicarle algo de tiempo a las plantas, aunque soy bastante novata en ello.
    Hace cosa de tres semanas planté semillas de celosía plumosa en un semillero pero todavía no ha brotado nada. El semillero lo tengo en la calle y le da bastante el sol. Lo riego una vez a la semana apróximadamente aunque la tierra se seca muchísimo... La verdad es que la primera vez que he plantado semillas y no sé si lo estoy haciendo bien.
    ¿Tendría que colocar el semillero dentro? ¿Debería estar a la sombra?
    ¿Debería regarlo más a menudo?
    ¿Es normal que tarden tanto en brotar las semillas?

    Gracias
     
  2. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de celosía plumosa

    Continúo esperando que germinen las semillas de celosía, pero nada. ¿Alguien tiene idea de qué estoy haciendo mal? :(
     
  3. Re: Semillas de celosía plumosa

    Hola, bienvenida al foro. Bueno sería que te respondiera alguien de tu lugar, o que conociera mejor tu clima.
    Yo en nuestra primavera, sembré algunas que recibí por intercambio (flores escarlata) Las coloqué directamente en tierra, en el lugar definitivo. No recuerdo exactamente cuánto, pero creo que demoraron un mes más o menos en germinar. Recibieron más agua de la debida, pues hemos tenido lluvias torrenciales, y aquí se mantiene muchísimo la humedad. Perdí muchas plantas de mi jardín por ese motivo, sin embargo, por suerte, las celosías se mantuvieron. Se tumbaron un poco, las tuve que amarrar, pero así todo siguen en pie, creciendo muchísimo y floreciendo. Donde están han recibido a pleno el sol, y anduvieron bien.
    Por lo que dices, me pareces que las riegas poco, el agua no le debe faltar, la tierra tiene que estar húmeda, no encharcada, con buen drenaje.
    Colocar el semillero adentro, depende la temperatura. Le gusta el sol y el calor, si está muy fresco colocalo dentro, pero no a la sombra.
    A ver si alguien de por allí puede darte algun otro datito, atinado para donde vives.
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de celosía plumosa

    Muchas gracias por tu respuesta Mabril.
    Hace unos cinco días que salieron los brotes por fin.:5-okey:
    En efecto creo que los regaba poco.

    Gracias:happy:
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de celosía plumosa

    Cuando por fin había conseguido que brotaran todas las semillas ahora se están muriendo!
    Los brotes habían alcanzado una altura de unos dos centímetros en el semillero y estaba esperando que creciesen un poco más para traspantarlos a una maceta más grande. Pero de repente se han puesto muy pachuchos como sin fuerza y doblados hacia abajo. He cogido los que todavía veía fuertes y los he trasplantado pero también se están muriendo. ¿Qué puedo hacer?:desconsolado:
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de celosía plumosa

    No ha habido manera de salvarlos. Solo me han sobrevivido dos brotes que he transplantado a una pequeña maceta y aunque parece que va creciendo poquito a poco es muy muy lenta.
    La tengo dentro de casa a una temperatura en esta época que va de los 25º a 30º. La verdad es que ya no sé qué hacer para que se desarrolle mejor...:(
    ¿La saco a la calle para que le de el sol directo? Es que es tan chiquitina y débil que me da miedo cargármela...