Jardineras de obra en el patio quiero hacer

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por COSCOJA, 6/4/09.

  1. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Hola a todos.

    Tengo que cambiar el solado del patio porque está en muy mal estado. De paso, quiero hacer unas jardineras de obra.

    Para el solado me gustaría algún material que no se recalentase demasiado en verano. Una vecina tiene losas de barro y dice que no se calientas y no se les notan las manchas de cal del agua. Esa sería una opción.

    Os pongo un plano del patio poniéndole a cada pared una letra para identificarla en las fotos.


    [​IMG]

    Pared A
    [​IMG]

    Pared B
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pared C
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pared D
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi idea es poner tres jardineras, todas en la pared D, dos haciendo esquina con las paredes A y C, y una entre la puerta y la ventana del trastero, donde ahora hay dos macetas verdes.

    Había pensado hacerlas en ladrillo visto, pero no sé si pegará.

    Necesito vuestra sabia ayuda :ideamia: :79regalofloressorpr
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Jardineras para patio

    algo así

    [​IMG]


    pero mejor hecho, claro
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras para patio

    coscoja, a que le llamas solado? espero que no sea el piso que esta muy guapo!.
    si no es el piso ...entonces no creo que ladrillo se veria bien...no te quedaron losas como las de la pared?
     
  4. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Jardineras para patio

    Hola Juzo, en la foto no se aprecia, pero hay muchas baldosas rotas porque se está abombando el suelo, de las pequeñitas claritas hay muchas sueltas.

    La verdad es que es muy bonito. Los que vivían antes tenían muy buen gusto.

    Cuando lo cambie me gustaría hacer algo con gracia.

    El patio estaba así cuando compramos la casa, no sé si encontraré más losas como las de la pared, tienen unos doce años.

    El suelo, aparte de que está roto, se resbala muchísimo en cuanto se moja, hemos tenido varios accidentes toda la familia. Es condición indispensable el que no resbale, y si además, como dije, no se recalienta, mejor.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras para patio

    uy no, ya es un peligro...pues a cambiarlas...estoy segura que encontraras algo no resbaladizo y de buen gusto tambien:5-okey:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardineras para patio

    Quizá podrías buscar unas baldosas de la gama del color de los detalles de las baldosas que tienes ahora en el suelo y pintar lo que te queda de pared libre con un tono similar:

    [​IMG]

    Lo digo porque a mí me encantan los suelos oscuros, pero si no tienes las mismas baldosas que en la pared, probablemente quede mejor cambiar por completo el tono o los materiales

    Pero no sé, no me hagas mucho caso y espera a que te aconsejen los que saben:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Jardineras para patio

    suelo oscuro + sol = horno malagueño :11risotada:

    Sería cuestion de que te encontraras unas baldosas de gres rustico, no son caras y muchas estan texturadas. Te pegarian con las que tienes en la pared.
    para romper un poco la monotonía de color, podrías enmarcar el perímetro del suelo con una cenefa clarita.... Una cosa que queda muy bonita es embaldosar recto y dentro del espacio de la cenefa embaldosar diagonal, o al revés.
    tambien podrías combinar baldosa con piedra de rio.... y si ya que picas, rompes el solado y haces jardineras a suelo... entonces sí que sería total el cambio. ;)
    te pongo enlace de patios increibles, mira el de kensington.

    www.mylandscapes.co.uk
     
  8. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Jardineras para patio

    Muchas gracias a las tres.:beso:

    Entonces, el primer paso será buscar las losas del suelo, y cuando las haya elegido, ver cómo hacer las jardineras.

    Xey, yo también había pensado picar y hacer las jardineras a suelo, pero como estarán a pie de muro, tal vez deteriore su cimiento.

    En cuanto a la ubicación y la forma, ¿os parece bien?.

    Si tengo que modificar el banco de obra de la pared B para integrarlo todo, lo haré. Lo digo más que nada por la cenefa que tiene.
     
  9. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Jardineras para patio

    Hola!

    Vaya patio precioso! :5-okey:
    creo que tienes problemas con el solado. El arrancarlo, nivelar y volver a poner otro es un chandrio tremendo. Yo que tu colocaria encima del pavimento que tienes baldosa de madera, de las que venden en muchos centros de bricolaje, si no te gustan o no te casan las medidas (aunque puedes ajustar) Puedes colocar madera de IPE en tarima, colocada sobre rastreles para salvar desniveles y con junta abierta. Dejarias que el aire pasase, evitando el sobrecalentamiento y tambien el agua, ya que imagino que tendras un sumidero. Si te gusta esta opcion, ya te daria mas datos sobre colocacion, mantenimiento...Si no vaya rollo te puedo echar...;)

    Para las jardineras, yo creo que le falta un poco de claridad al patio. Como tienes el friso de baldosa muy oscura igual que el pavimento; si colocaras el suelo de tarima, las forraria de tarima para darle continuidad al espacio (mucha mezcla de materiales empequeñece el espacio, es un engaño optico) si dejaras ese pavimento o colocaras otro similar, al hacerlas de obra las enyesaria y pintaria del mismo color que la pared encima del friso.

    Bueno, espero que te guste la idea! De todas formas, ya te digo que de por si es muy bonito.
     
  10. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Jardineras para patio

    Gracias, Mañica.

    Ya había pensado lo de la madera, pero me echa para atrás el tema mantenimiento: no estoy muy puesta, pero supongo que habrá que tratar la madera regularmente.

    Tampoco sé si se cuela la suciedad por debajo y se acumula pudiendo atorar el sumidero.

    En cuanto a lo de dejar debajo el que hay, nada. Parece que está vivo, hemos estado fuera tres días y nos lo hemos encontrado mucho más abombado y con más baldosas rotas. A ver si va a haber debajo algo...:sorprendido:
     
  11. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Jardineras para patio

    En cuanto a lo de dejar debajo el que hay, nada. Parece que está vivo, hemos estado fuera tres días y nos lo hemos encontrado mucho más abombado y con más baldosas rotas. A ver si va a haber debajo algo...:sorprendido:[/QUOTE]


    Ostras! a ver si os pasa alguna bajante, tuberia, canalizacion por debajo , (no se si es una casa, un edificio...) Tiene un escape y eso es lo que te produce tanto abombamiento....A veces, cuando no se deja holgura o junta de dilatacion de los pavimentos (mas en tu ciudad con la calor que hace) Los materiale se dilatan (hasta al hormigon le pasa) y por eso se produce el abombamiento. Pero eso te habria pasado ya el primer verano de enlosarlo, y ademas todavia no hace el calor suficiente. Yo me decantaria por humedad :sorprendido:

    Vaya engorro! Lo de la madera, viene preparada para la intemperie, pero si que es cierto que de vez en cuando hay que barnizar o lijar...Claro, las baldosicas, una fregona y listo!
    Bueno, ya iras contando
    :beso:
     
  12. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Jardineras para patio

    Desde que vinimos a la casa el suelo del patio no ha estado muy nivelado. Creo que es por lo que dices de la dilatación de las juntas. El patio está a ras del suelo, no hay nadie debajo.

    Creo que voy teniendo algo más claro lo que voy a hacer:

    Pondré losas de color claro, con algún detalle del color de la pared, para que no parezca un pegote.

    En cuanto a las jardineras, ya iré viendo, de momento todavía no sé muy bien cómo las haré.

    Esta foto me gusta mucho, algo así es mi idea.

    [​IMG]

    Luego quedaría lo de integrar también el banco de obra.
     
  13. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Jardineras para patio


    Me encanta esa foto, la idea de poner en el centro un recuadro con baldosas diferentes, es muy chula. En aragon es muy tradicional hacerlo asi, ya que utilizamos mucho el suelo de barro, a ver si te gusta:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ya nos diras que has pensado.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras para patio

    entre las ideas de ma;icafloreada y las tuyas el patio quedara de cine!
    la idea de hacerlo mas clarito y usar parte de los colores de la pared para hacer un recuadro o alguna otra cosa parecida me parece fabuloso!
    adelante con la obra:52aleluya:
     
  15. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Jardineras para patio

    Gracias Juzo y Mañica.

    La verdad es que me estoy calentando y lo que al principio iba a ser más simple, no va a ser tanto.

    He pensado en poner debajo de la ventana del trastero, entre las jardineras, un banco, muy sencillo y de obra porque de madera no hay nada más, algo así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sería aquí

    [​IMG]

    También me están dando ganas de poner un pequeño estanque, parecido al de la primera foto, pero esa idea tengo que madurarla. Tendría que ser en la pared en la que da más sombra, esta:

    [​IMG]

    Lo que tampoco tengo claro es el riego automático. Ahora mismo hay un grifo en la pared, ¿tendré que sacar una tubería aparte y en ella poner el programador? ¿cuál es el mejor sitio para ponerlo?, tendré que mirar por infojardín.