1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos la teoria de como podar el pimiento la se. pero el problema es ponerla en practica.

    os facilito una foto y un esquema. para ver si alguien me puede guiar porque no se donde cortar.
    gracias


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Pues yo no lo podo.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Yo los pimientos y berenjenas no los he podado nunca. Solo podo las tomateras.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    y el tamaño de las berenjenas y piemientos es aceptable o es mas bien pequeñito.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    A mi me salen de una medida normal, como las de las tiendas, pero no se si podando darian mas o menos.
     
  6. Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Yo hago lo mismo que Xivi y la cosa va bastante bien
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Se podan algunos árboles y arbustos pero nada más
    A los tomates, se le quitan los chupones o hijastros
    A calabazas, pepinos,... si quieres les cortas algunas puntas para que no te invadan toda la huerta,
    El resto pimiento, patata, berenjena, vainas, habas, guisantes,... no se podan, se dejan tal cual
    Al menos es lo que siempre he visto. Incluso en el caso de los tomates en grandes extensiones en la ribera navarra, ni tan siquiera les quitan los hijastros
    Un abrazo
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Hola markmard: Los pimientos tienen una gran fuerza de traslado de nutrientes por el xilema y floema , es decir, no hace falta demasiado podarlos........... pero YO SI LOS PODO, xq siempre es posible mejorar un poco mas el tamaño de los pimientitos, pero la poda debe ser apenas, poca, ya q sino estaras podando demasiado y el tamaño sera el mismo q con una pequeña poda ....... por eso la poda debe ser ligera , y poca.

    Te explico lo q yo hago.
    - Todos los chupones o brotes q salgan antes de la primera division del tallo en U , LOS SACO.
    - Un secreto : Es muy importante quitar el brote y el fruto q constantemente sale sobre la division en U del tallo principal.....ya q este les quitara fuerza de crecimiento a los demas.....OSEA QUITA ESE FRUTO O CHUPON O BROTE Q TE SALGA SOBRE ESA DIVISION EN U.
    -Todo lo q crezca despues de esa primera division en U DEJALAS, Q TODO SERA BUENO.....
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Hola Markmard.

    Yo, como Topi, Xivi y Caballo, jamás he podado los pimientos y me han ido cojonudamente.
     
  10. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Solo poda las ramillas que salgan antes de la primera horqueta, de donde saldrìan los morrones mamones de gran tamaño, disminuyendo a los otros.
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Heland - Eh estado averiguando, a un amigo q tiene produccion de pimiento para pimenton, y me dijo q lo que yo pensaba era cierto, no hay q podarlos mucho, pero es fundamentar seguir esos tres pasos que te puse anteriormente .....
    Uno de esos puntos coincide con lo q describio Marcelo Junyent.

    Suerte y contame que tal te salio
    .
     
  12. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Pablo van gom: Mi tio hace lo mismo que vos, asi q seguro dee ser buena tecnica de poda para el pimiento. Seguire tus consejillos
     
  13. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Yo también los podo así. Quitar todo (Hojas, brotes y frutos) hasta la bifurcación, incluido lo que hay en ella. Y el resto dejarlo crecer. FACIL.

    Tanto berengenas como pimientos. Hoy mismo les limpié todo el tronco a ambos.

    Caballoloco dijo: "Se podan algunos árboles y arbustos pero nada más"

    Sin querer entrar en polémicas. Tanto los pimientos como las berengenas, se pueden considerear arbustos o al menos hay varios autores que lo aceptan así. Solo que son arbustos anuales.

    Saludos
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Llargo coincido con vos. Ademas agregaria q :

    Casi el 90 % de las plantas, necesitan una poda, o tecnicas especiales de poda para tener un mejor rendimiento. Sean arboles, arbustos, plantas perennes, plantas bienales o plantas anuales. Osea se puede NO PODAR, pero si queremos tener un buen rendimiento, SI HAY QUE PODAR. Pongo algunos ejemplos de hortalizas q se podan.

    Melon,
    sandia,
    zapallos rastreros,
    tomates
    ( quitar chupones es considerado una poda, asi como tambien cortarles la yema apical para detener el crecimiento)
    Pimientos,
    Berenjenas,
    Girasol
    ( para tener granos mas grandes se deja una sola bandeja de flores, quitandoles yemas axilares o chupones como dicen alla )
    Cebolla ( de chica se le corta la punta para q aumente el grosor de las hojas )
    y muchas otras mas

    Hace mucho lei un libro de un autor mexicano q explicaba muy bien q todas las plantas se podan, no me acuerdo el autor, pero si algun dia me acuerdo les pondre el nombre ......... en el libro explicaban q hasta las lechugas se podan, para tener un mejor desarrollo y ser aceptadas en el mercado, en ese caso se les saca hojas debiles para q la planta no gaste energia en esas hojas.
    ........
     
  15. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

    Hola a todos. Quiero reiterar lo que a dicho Pablo Van Gom. Aquí en Almería, donde hay miles de hectareas sembradas de pimientos y otras hortalizas, se hace como el dice.

    Saludos a todos.

    Copernico73