Arbol de flor de cera

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por xara gonzalo, 13/1/11.

  1. Hola, compré esta planta en un vivero con el nombre de árbol de la flor de cera pero me gustaría saber si alguien conoce su "verdadero nombre".
    Es un arbusto, de hoja carnosa y la flor en perfecto estado solo dura un día abierta, parece hecha de porcelana y florece mucho, al menos en este clima.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Confieso que esta vez he hecho trampa y he mirado en Google :icon_redface: pues si no sólo habría llegado hasta género. Parece ser que es Clusia orthoneura
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    yo tome hace poco una foto de esta flor en el jardin botanico de medellin, para poder clasificarla con el nombre que diste, isidro, enuentro que la familia es guttiferae y en otro enlace aparece familia clusiaceae. Mi pregunta son lo mismo, cual es la mas actual, si es que una es el reemplazo de la otra? gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, son lo mismo.
    La más actual es Clusiaceae.
    No, no reemplaza la una a la otra. Ambas son perfectamente válidas pero es preferible usar Clusiaceae.

    Todas las familias que no acababan en una terminación de familia (Graminae, Leguminosae, Compositae, Umbelliferae, Guttiferae, no recuerdo si hay más) han recibido un nombre posteriormente, más acorde con las familias normales, acabando en -aceae y basándose en un género tipo (Poaceae, Fabaceae, Asteraceae, Apiaceae, Clusiaceae).
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias isidro
     
  6. Muchas gracias, sois increíbles!
    Yo la compré hace años en un vivero que traía las plantas de Medellín, ahora entiendo por qué no es común por estos lados.
    Tenía una planta de más de dos metros en el antejardín y tuve que arrancarla porque las arrieras (hormigas devoradoras de hojas) la dejaban pelada cada dos por tres y no podía florecer nunca.
    Saludos
     
  7. vcxenlinea

    vcxenlinea Deleted

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Coatzacoalcos veracruz tropical
    Que precioza planta! la habra aqui en mexico? esta hermosa su flor!