¿Es bueno plantar maíz y judías verdes juntos? Ventajas y época para hacerlo

Tema en 'Maíz' comenzado por Francisco Fuente Cabria, 14/10/08.

  1. Francisco Fuente Cabria

    Francisco Fuente Cabria

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid España
    Es bueno plantar maiz y judias verdes juntos? que ventajas e inconvenientes tiene? en que epoca hay que plantarlas. gracias
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: PLANTAR MAIZ Y JUDIAS VERDES

    Querido amigo:
    Yo los plantos juntos, aunque la variedad que yo planto de maiz es, maiz dulce, no tiene importancia, pues es igual sólo que recogido más tierno.
    Siembro varias clases de judías y no he tenido ningún problema, otra cosa serían los pimientos y judias......
    saludos.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PLANTAR MAIZ Y JUDIAS VERDES

    Hola Francisco ,inconvenientes ninguno ,ventajas varias ( semisombra para las judias,no necesitar tutor ).Si lo haces en maceta tendrás que poner un substrato muy bien abonado para que puedan convivir sin competencia por los nutrientes .La maceta tendrá que ser ancha para que no estén muy apretadas y por supuesto bastante profunda .Un saludo .
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: PLANTAR MAIZ Y JUDIAS VERDES

    Hola, no los he plantado juntos nunca, pero si te dire que el maiz degenera mucho la tierra, o sea que despues de sembrar maiz no siembres nada sin dar aportes de estercol.
    Ya me contaras como fue el experimento. Saludos y que te vaya bien.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PLANTAR MAIZ Y JUDIAS VERDES

    A eso que tú propones se le llama "asociación precolombina".
    Se siembra el maíz que a la vez hace de tutor para las judías. Algunos compañeros del foro lo han llevado a cabo.

    Utiliza el buscador y seguro qeu das con algún mensaje que trate el tema. Suerte!