¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. xxxenigmaxxx

    xxxenigmaxxx

    Mensajes:
    2
    Hola, espero que me puedan ayudar, en mi casa hay muchas arañas y temo que vallan a picar o a morder algun familiar, estas son las arañas que logre capturar y fotografiar.

    me gustaria saber si estas son venenosas o cuales pueden ser los sintomas en caso de picadura, que es lo que hay que hacer? , tambien por ahi escuche que algunas telarañas tambien son nocivas para la piel .

    lo que son las arañas B, C, y D , las capture en el jardin , pero la que si he visto varias veces rondando dentro de la casa es la araña "A" y he logrado matar a algunas o mas bien las que he podido ver .

    a la araña A , en particular me da mas miedito, y si esta me picara, me tengo que preocupar???? , por que si he visto fotografias muy cañonas en donde descomponen la piel ...

    tambien me preocupa pues mi padre que esta todo el tiempo en el jardin arreglandolo.

    acudi a este foro , por que me imagino que de jardineria saben muchos no ? y pues me imagino que saben que peligros puede haber en ellos.

    si es mucha molestia me podrian decir cual es la especia de estos aracnidos o mas bien ...modelo ,marca .. (jajaja, me entendieron no ?) ...

    Soy de mexico D.F. , las fotos de estas 4 arañas son de este mes (Octubre del 2006).

    Gracias .. Saludos.
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola!!, lo primero que tienes que hacer es decirme donde estan fotografiadas las arañas, el clima, el lugar, altitud, pais, epoca del año, etc...para que la identificacion sea perfecta o por lo menos muy acertada.
    Aun asi buscare haber si te puedo dar toda la informacion posible.
    Contesta pronto, porfavor.
    Saludos. ;)
     
  3. xxxenigmaxxx

    xxxenigmaxxx

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Soy de mexico D.F. , las fotos de estas 4 arañas son de este mes (Octubre del 2006).
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Pues la verdad es que de arañas Mexicanas no entiendo mucho que digamos, pero aun asi, intentare hecharte una mano en todo lo que pueda.
    Ahora voy a buscar, haber que encuentro.
    Saludos y bienvenido al foro. :smile:
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Las arañas B, C y D, pertenecen a la familia Araneidae, mira por los generos:
    -Araneus
    -Aculepeira
    -Neoscona
    Del veneno de estas arañas no te preocupes, pues no es muy potente y prefieren huir antes de picar.
    La araña A, no logro identificarla, pero busca por la familia Lycosidae mientras yo sigo buscando, haber si tu tienes mas suerte.
    Saludos. ;)
     
  6. plon

    plon

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola disculpen alguien sabe que tipo de araña es esta o que insecto es, el cuadro del piso donde esta mide 30x30 cm esta enorme el insecto gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    No es ni araña ni insecto, sino un amblipigio, un orden de arácnidos espectacular que aquí en España no tenemos. Como de cosas tropicales no entiendo mucho no sé quie podrá ser, pero eso sí, es chuísimo, que suerte tienes.
     
  8. plon

    plon

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Wow osea que debi de conservarlo, lo encontre en la casa de playa de mi novia en Ixtapa Mexico, y de verdad q era impresionante. Y estos animales son venenosos o agresivos?.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Venenosos sí, agresivos no. El único animal agresivo es el hombre...
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    plon, creo que es Acanthophrynus coronatus, el mayor en su orden. Mexico es uno de los pocos paises que tienen la suerte de tenerlo. No es venenoso y ayuda a limpiar de insectos más molestos.
    Saludos.
     
  11. lore_lore

    lore_lore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola. Necesito que alguien me ayude para identificar una "vecina", que vive en un garaje al lado de mi coche en A Coruña. Me parece que puede pertenecer al género de las steatoda, pero no entiendo apenas de arañas. Tiene tres ootecas, y una de ellas eclosionó ayer, por lo que no sé si puedo dejarla tranquilamente al lado del coche o si debo tomar algún tipo de "medida", pero es que no quiero dañarla. Os agradecería que me dieseis una pista.
    Muchas gracias por adelantado
    [​IMG]
     
  12. lore_lore

    lore_lore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Otras fotos más de mi vecina...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Tiene toda la pinta de ser alguna araña de la familia Therediidae, lo mas seguro que algun tipo de Theridium sp o Achaearanea sp.
    Ni te preocupes por ella, pues aparte de que no va a ir se de su tela, solo correras peligro si eres un "bicho" al que pueda incar el diente; tipo escarabajo, hormiga, insectos voladores varios...:13mellado:, tienes que tener el garaje de lo mas limpito respecto a insectos...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  14. lore_lore

    lore_lore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Muchas gracias por tu respuesta. La dejaré tranquilita entonces, para que cuide de su nueva prole. Hasta pronto.
     
  15. Ivan77

    Ivan77

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola hace unos dias encontre esta araña tan xula , en la fabrica donde trabajo, haver si alguien me podria decir que especie es y si es venenosa , que espero q no lo sea, ya que me gustaria tenerla en un terrario.
    Perdonad la calidad de la foto pero esta echa con el movil
    Por cierto soy de la zona de Tarragona , pero no se si servira de mucho para determinar la especie

    Gracias


    [​IMG]