¿Cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero para tener tamaño comercial?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por chikageiso, 12/4/08.

  1. chikageiso

    chikageiso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, D.F.
    hola soy nueva en el foro, ya hace tiempo que lo leo, pero no me he animado a entrar hasta el dia de hoy.
    Bueno, el hecho es que tengo un limonero de 1.20m aprox. (lo compré hace un mes), y ya han salido varios frutitos de siete milimetros. alguien me podría decir si esta bien dejar que los frutos crezcan y en dado caso, cuánto tiempo tardaran en llegar a tener el tamaño de un limón comercial?
    Y bueno, al comprarlo me dijeron que era un limonero sin semillas y que por eso no crecería mucho y se mantendría chaparro, pero no se si alguien de ustedes sepa la verdad (para ser franca no sabia que un limonero normal crecía varios metros)....

    dusculpen mi ignorancia

    Gracias
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    yo le dejaria que el arbol hiciera su seleccion de limones.por eso no te preocupes el tiempo que tardan en crecer es meses, como es logico.lo de chaparro no se que es si puedes dar mas datos...saludos
     
  3. chikageiso

    chikageiso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    Hola, gracias por tu respuesta.
    Entonces no me preocuparé por ver los frutos de ese tamaño.

    Lo de chaparro, es una palabra coloquial que suelen usar los latino-hispanohablantes que significa pequeño, de baja estatura (te confieso que ignoraba que no la usaban en españa-mil disculpas) Esto me preocupa porque el señor que lo vendía me comentó que el limonero sin semilla no iba a crecer más de 1.50 mts, y es por eso que lo compré. a decir verdad, en mi casa no cabría una planta de 2.00 mts. además sigue en su macetero y tardaré en transplantarlo, ya que apenas le puse abono.

    Nuevamente muchas gracias
     
  4. Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    Chaparro = bajito o pequeño

    Y lo de quedarse pequeño, es porque está injertado, ya que esa es la única forma, junto al esqueje y acodo, de reproducir un árbol sin semillas.
     
  5. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    Hola chikageiso el proceso para que el fruto del limon adquiera su tamaño tiene una duracion aproximada de entre cinco a ocho meses depende un poco del tipo de limonero, el arbol como todas las plantas depende de la hubicacion del mismo asi como la aptacion de la planta al lugar es decir dos arboles de una misma especie y en un mismo lugar no desarollan de la misma manera, pero eso no creo que tenga que preocuparte ya que tu lo que quieres es ver tu limonero bonito y espectacular, con respecto a chaparro ( palabra muy castellana pero como en todos los idiomas mas usada en unas partes del pais que en otras) esto sera debido a que esa clase de limonero sera chaparreta pero no quiere decir que no sea tam bueno como el que mas
    Un saludo jutri


    ,
     
  6. chikageiso

    chikageiso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    Muchas gracias a todos por su respuesta, ahora que se que tardará tanto tiempo en sacar un limón, estoy segura que mi arbol no esta enfermo. Y sobre todo, por lo del tamaño, yo espero que se mantenga pequeño para poder conservarlo ^_~ o tendré que donarlo o mudarme con el... ja, ja, ja...


    Nuevamente GRACIAS
     
  7. Joni210

    Joni210

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    durango mexico
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    hola e empezado a germinar unas semillas y quiciera saber cual es el metodo mas facil de germinar una semilla de limon
     
  8. torny

    torny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    puedes ponerla entre algodones humedos (atento a que no se pudran por exeso de humedad o se sequen una vez germinadas) y cuando veas que asoma el brote la pones en tierra a unos 2 cm de profundidad con cuidado de no estropearla (es muy fragil) o directamente en macetas con tierra negra.suerte!
     
  9. Danxzero

    Danxzero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Veracruz
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    yo tengo una pregunta y como se hace para limpiar la semilla hay que ponerlas al sol me interesaria mucho como hacer lo por que yo puse semillas en topper y nunca germinaron y estubieron 2 semanas
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    Jeje veo que andas igual de curioso que yo

    mi recomendacion es que plantes todo lo que puedas en la tierra humeda de tu patio y esperes resultados.

    mucha gente pone los huesos semillas etc sin parar en cualquier parte de su casa con tierra y humedad y deja pasar el tiempo, y cuando menos acuerdan ya tienen un arbol
     
  11. torny

    torny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    danxzero primero tienes q encontrar un fruto de la variedad q te guste y tras comerlo separar sus semillas (todas las q tengas para aumentar las posibilidades de germinacion),lavalas con agua de canilla y listo,ya estan para plantar en maceta o suelo fertil o bien germinar entre algodon.Esta ultima tecnica te permite apreciar el momento de germinacion la cual no deberia tardar mas de 72hs en iniciarce.cuando el brote llegue a 2-3 cm es momento de plantar en tierra pero reqiere mucho cuidado de no romperlos. Se debe dejar sus dos primeras hojas (las q estaban en el interior de la semilla)tapadas unos pocos milimetros por tierra humeda sin aprisionar.en pocos dias asomara y comenzara a crecer.NO intentes arrancar la cascara de la semilla pues esta caera sola a su momento.EVITAR el sol directo hasta notar q deja de ser un brote y se combierte en una plantita con algo de resistencia.lo que dice jesusfelix_100 del agua de lluvia es muy cierto,junta agua cuando llueve para regar. yo comence asi hace 7 años y ahora espero en breve comienze a dar sus primeros limones
     
  12. albertohs

    albertohs

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    :smile:
     
  13. Re: cuánto tarda en crecer el fruto de un limonero?

    Depiende de la cultivar , del clima y de la feche de floraciòn.Con la floracion de primavera madura mas velozmente , con la de otono puede cosechar limones en primavera , pero te digo , todo depiende tambien de cultivar y clima. Algunos pueden cosecharsa tambien verdes despues muchos meses , estos son los "verdellos" que se producen en Sicilia y son los frutos del esfuerzo de la planta que tenemos sin agua de junio hasta agosto y riegamos mucho a fin agosto , esta florece y hace muchos limones un poco mas perquenos que se cosechan verdes y son muy jugosos. que cultivar es?