Azucena y cala: ¿cuándo recoger las semillas y cómo?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por meldewen, 9/7/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Tengo una azucena que me ha sacado dos semillas ¿cuando se recogen? ¿se las tengo que quitar yo?, así mismo tengo una cala que tiene una pelota dentro de la flor y sé que es una semilla ¿se hace lo mismo que con la azucena?

    Os pongo una foto de las semillas de la azucena

    Gracias

    IMGP0249.jpg
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: semillas azucena y cala

    Hola,

    ¿Nadie sabe sobre semillas en las bulbosas? orientarme por favor :desconsolado: .

    Gracias
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: semillas azucena y cala

    La cala te dará unas semillas como una mazorca, al madurar se caen y producen más calas que no darán flor al año siguiente....es lo único que sé y me refiero a las calas blancas... las de colores... pués me abstengo de comentarios ya que para que florecieran las negras he tenido que espera cuatro años y las amarillas y rosadas pués.... parecido a las blancas pero en su floración no me han llegado a germinar....

    Sobre azucenas y gerberas.... he plantado las semillas pero no me han dado nada... por consiguiente me adjunto a tu pregunta, a ver si alguien nos ilumina.
     
  4. Re: semillas azucena y cala

    Meldewen deberás aguardar a que esa cápsula se seque (se pondrá de un color amarronado) y cuando veas que comienza a abrirse quítasela tú antes de que se abra completamente, para avitar que se abra por completo y se diseminen las semillas. En cuanto a la plantación y germinación de las mismas, seguiremos escuchando propuestas pues no tengo ninguna experiencia! Saludos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  5. Pati_difusa

    Pati_difusa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: semillas azucena y cala

    Ahora lo he entendido !!!
    Gracias!
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: semillas azucena y cala

    Hola, aprovecho porque yo tengo la misma duda.
    Resulta que mi cala de color rosa me ha dado como dos especies de mazorcas una que ya esta marrón y otra que sigue verde. Le quito ya la de color marron o espero un poco más?
    Tampoco se que hacer con ellas cuando se las quite? Las guardo o las siembro?

    2rnj33t.jpg

    Haber que os parece? En la foto si os fijais se ven.
    Mª del Mar
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: semillas azucena y cala

    Hola.....yo las he quitado cuando no estan tan marron, pero creo que siempre las quito antes de tiempo :icon_rolleyes:, yo la unica vez que lo hice las sembre al dia siguiente.....
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: semillas azucena y cala

    Gracias Patricia, quitare la marrón. Otra cosa, dices que las plantas al dia siguiente y te han salido?
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: semillas azucena y cala

    si me salieron al tiempo.....asi....
    [​IMG]

    eso si tardaron bastamte en salir como dos meses....
     
  10. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semillas azucena y cala

    Que le echais al sustrato cascara de huevo o me parece?.-

    Me parece haberlo leido en alguna ocasion que es bueno para los bulbos no?
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: semillas azucena y cala

    si es cascara de huevo bien triturada, es bueno por el calcio y parece que tambien ahuyenta caracoles y babosas, como no se!