Perejil y albahaca: cómo secar

Tema en 'Perejil' comenzado por Minoe, 2/10/10.

  1. Minoe

    Minoe

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
  2. Re: Secar las hierbas aromáticas para hacer especias

    Muy interesante información. Gracias.

    Tengo que advertirte que las hierbas no se convierten en especias al secarse; siguen siendo hierbas culinarias, pero secas. Hay plantas para hierbas culinarias (frescas o secas) y otras para especias (frescas o secas). Además, hay plantas que proveen a la vez hierbas culinarias y especias como por ejemplo el Cilantro hojas (hierba culinaria), Cilantro semillas (especia).

    Las hierbas culinarias y las especias no son plantas sino aromas (olores comestibles) producidos por plantas aromáticas, plantas de especias, etc.
     
  3. Re: Secar las hierbas aromáticas para hacer especias

    Muchas gracias. Me vendra de perlas con toda la albahaca que he plantado.
     
  4. Re: Secar las hierbas aromáticas para hacer especias

    ... y además, las hojas secas de Albahaca conservan su aroma. No es el caso del Perejil, el Cebollino, el Cilantro (hojas), Perifollo, etc. cuyo aroma es destruido por el secado y la cocción. Para estas últimas, lo mejor es picar y congelarlas. Así que cuido con el Perejil seco que venden en tarritos; en todo caso puede servir para decorar o hacer una salsa verde, no para aromatizar. Si es liofilizado, conserva su aroma.

    No obstante, hablando del Perejil, el tallo de la hoja (pecíolo) soporta la cocción. Así que si quieres cocinar con Perejil, echa primero los tallos y, una vez acabada la cocción, puedes picar (o mejor cortar con tijeras) el limbo (el resto de la hoja) y añadir para dar color y aroma fresco a perejil al plato.
     
  5. Minoe

    Minoe

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Secar las hierbas aromáticas para hacer especias

    Muchas gracias por la información, muy útil, ahora me ha quedado completamente claro :smile:
     
  6. JessiK

    JessiK Principiante

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almogía, Málaga, España
    Re: Secar las hierbas aromáticas para hacer especias

    Muy interesante, la verdad siempre he tenido hierbas, pero nunca las había secado. Ya tengo ganas de probarlo ;)