hojas grandes verdes con multiples rayas blancas paralelas

Tema en 'Hojas' comenzado por Eduardo Cacsi Santin, 11/12/08.

  1. Eduardo Cacsi Santin

    Eduardo Cacsi Santin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tacna peru
    Alguien me ayuda a identifarla?, me gusto y la compre pero no se que cuidados darle, es mas no se cual sea su nombre.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos a todos y gracias por el gran aporte que nos dan gracias.
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Es Calathea ornata, necesita ambiente calido y humedo, y no debe exponerse al sol directo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues parece que la planta de Eduardo ha tomado el sol un buen rato
     
  4. Eduardo Cacsi Santin

    Eduardo Cacsi Santin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tacna peru
    GRACIAS Re: hojas grandes verdes con multiples rayas blancas paralelas

    Muchisimas gracias, por el aporte Pepillo y ya he comenzado a humedecer sus hojas, nunca estuvo expuesta al sol directamente, pero si a corrientes frias de aire y le falto humedad. Desde Tacna Peru mil gracias. Isidoro buena broma :smile:

    ecacsis@hotmail.com

    PD: como hago para dar por cerrado el tema (pregunta) ???
     
  5. Vivero el milagro

    Vivero el milagro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mendoza Argentina
    hola, soy dueño de un vivero en Mendoza Argentina, aqui tenemos un ambiente muy seco pero la mayoria de las calathea lo soportan, el daño en las hojas que tiene la tuya pareciera por exceso de riego en la tierra (los seco de las puntas y lo amarillo de los bordes) para que tengas de referencia, nosotros las regamos 1 vez a la semana o cada 10 dias aproximadamente dependiendo la etapa vegetativa.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Posiblemente el nombre correcto para esta planta es Calathea majestica.

    Hay muchas pplantas tropicales a las que una bajada de la temperatura con el substrato húmedo origina daños (pudrición) en las raíces, lo que se manifiesta en las puntas secas de las hojas.

    Saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tenía entendido que era como muestro en las fotografías. ¿estoy en lo cierto XIFA?

    [​IMG]
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Hasta no hace mucho creía que Calathea majestica era simplemente un sinónimo de C. ornata, pero buscando información sobre calateas encontré esta referencia:
    “Calathea ornata and relatives, an ornate confusion by H. Kennedy, ISHS Acta Horticulturae 413: Int. Symposium on Taxonomy of Cultivated Plants.“

    Obviamente el autor me merece confianza, de ahí mi comentario.

    Saludos
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola de nuevo:

    He tenido un lapsus, que corrijo: obviamente la autora me merece confianza.

    Saludos
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, he estado leyendo ese artículo de Helen Kennedy y efectivamente, formas jóvenes y adultas han propiciado descripciones de plantas diferentes cuando en realidad son la misma.
    Además, he consultado el RHS Disctionary of Gardening y tienen el mismo criterio, según lo cual, las tres plantas de mis fotografías tendrían que ser de izquierda a derecha:
    Calathea majestica 'Albo-lineata', Calathea majestica 'Roseo-lineata' y Calathea majestica 'Princeps', siendo sinónimos los nombres que yo había puesto. Sin embargo, los de Plant List tienen otros criterios al parecer en la nomenclatura y no sinonimizan. ¡que complicado es a veces todo esto!