¿Cómo quitar o eliminar un avispero?

Tema en 'Avispas' comenzado por Sel, 27/7/06.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Este mismo tema lo he puesto en el foro de mascotas porque no sé muy bien dónde va, a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar. Hemos descubierto con horror (ha habido picadura de por medio) que unas avispas han instalado su avispero en la parte interior de la contraventana de una habitación. ¿Alguien sabe qué se puede hacer? ¿Algún método no peligroso para quitar de ahí el avispero?
    Muchas gracias.
     
  2. sami

    sami

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Móstoles (suroeste de Madrid)
    Re: quitar un avispero

    Hola Sel.

    Una manera bastante efectiva para quitar un avispero, es meter en un bote trapos impregnados en aceite de coche, y meterle fuego a los trapos, empezará a salir un humo negro bastante apestoso, entonces pones el bote debajo de donde tienes el avispero y te largas de allí a todo trapo. Ya veras que con el humo van saliendo todas las avispas y se largan, despues con cualquier palo u otro utensilio desprendes el avispero y lo tiras bien lejos, de esa manera te deshaces de las dichosas avispas.

    Espero que te sea de utilidad este sistema.

    Un cordial saludo de Sami.
     
  3. marver

    marver Te idolatro por la rosa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valdemorillo-Madrid
    Re: quitar un avispero

    Hola Sel yo he tenido ese problema, y me fue fenomenal
    cuando cae la tarde las avispas se atontan por lo que no suelen atacar, si no que entran todas al avispero hasta el otro dia, pues bien cuando caiga la tarde-noche, echas este insectisida que te pongo abajo, haber si lo encuentras por que es la primera ves que lo traen a mi vivero, tiene cuatro metros de alcanze por lo que no tienes que acercarte, de todas maneras si no es asi el de la marca Campo tambien es bueno.
    lo que tienes que tener claro es que por la noche no pican tu cojes el frasco cualquiera que sea te acercas y le echas bastante veras como se fulminan instantaneamente, no tengas miedo.
    lo bueno que tiene el de la marca zapi, es que deja como una pelicula inpreganada donde la eches y aunque no pudieras quitar el avispero, ya no vuelven, bueno un saludo.

    La marca es ZAPI
    se llama: insect ibys avispas.

    si compraras este vigila que como es de largo alcanze, si lo echaras desde muy cerca te puede rebotar el liquido asi que te apartas.
     
  4. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: quitar un avispero

    Muchas gracias sami y marver. Casi que mejor me decanto por el insecticida porque la que se puede armar con el humo y las avispas revoloteando...
    Tomo nota del nombre del insecticida y ahora a buscarlo.
     
  5. Re: quitar un avispero

    Sel :
    Se por experiencia que retirar avisperos es bastante peligroso por las picaduras que puede ocasionar.
    Ahora bien, en tu lugar me dirigiria al Servicio de Bomberos de tu ciudad y les expondria el problema. Ellos estan capacitados y tienen los medios necesarios para hacerlo sin problemas para las personas.

    un saludo
     
  6. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: quitar un avispero

    Hola Edelweiss, eso también se me había ocurrido pero el problema es que no se trata de una casa en la ciudad, es un chalet en una pequeña urbanización, en el campo, con lo cual no hay bomberos y los servicios municipales sólo actúan en su zona de influencia.
     
  7. Re: quitar un avispero

    ten cuidado maja, que no esten niños ni mascotas cerca. ponte proteccion adecuada.
    Para tranquilizarlas, adormecerlas es muy importante generar humo con un aparato que no se como se llama pero es como fuelle.
    No serás alergica a las avispas, abejas o cualquier bichito ?? una picada no es nada (generalmente dolor tumefaccion ) pero muchas son muy peligrosas.

    la hora peor es al medio dia y con sol.
    Consulta con un apicultor. Ellos saben masl tema

    Cuidadin !!
     
  8. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: quitar un avispero

    Muchas gracias por los consejos Edelweiss. Yo no sé si soy alérgica o no porque nunca me han picado, pero sí, cuidado tendremos porque mi novio sí lo es.
    Saludos
     
  9. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: quitar un avispero

    Hola a todos, hoy hemos encontrado un insecticida específico contra las avispas, así que hemos esperado a que fuese de noche para rociar el avispero con el producto. Ha funcionado estupéndamente, a las avispas no les ha dado tiempo a levantar el vuelo, enseguida han empezado a dar vueltas y caían muertas casi en el acto. Ahora habrá que esperar un tiempo prudencial para que haga efecto totalmente y poder quitar el avispero. Por cierto, que estos bichos tienen un instinto de defensa muy desarrollado y aunque estén muertas pueden picar, es un reflejo que tienen, así que cuidado con las avispas muertas que también tienen su peligro.

    Muchas gracias a todos, y un saludo.
     
  10. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: quitar un avispero

    ¡Malditas avispas!
    Me encantan los animales y me gusta ser respetuoso con la fauna en general, pero si hay un ser vivo que detesto con vehemancia son las avispas. Aunque tu pases de hacerlas nada, si te acercas a uno de sus avisperos, aún sin saberlo, ¡zas!, mordisco que te llevas.
    Tengo un problema parecido: caseta de trabajo en el huerto infestada de avispas. Espero que lo que acabo de leer me sirva, ya os contaré.
     
  11. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: quitar un avispero

    En la casa de mi pueblo, alguna vez hubo avisperos. Cuando era noche cerrada, mi padre y mi madre iban adonde estaba. Mi padre con una espátula y mi madre con una olla con agua hirviendo. Ponía la olla justo debajo del avispero, mi padre lo separaba con la espátula y en cuanto caía, le ponían la tapa a la olla.
    Efectivo 100%, rápido, limpio, sin insecticidas...
    Eso sí, el avispero tiene que estar a una altura en la que se pueda hacer esto.
    Un saludo.
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: quitar un avispero

    Hola,
    Nosotros a la vuelta de vacaciones nos encontramos con 5 avisperos.. y todo por casualidad. Se levantó viento y se soltó parte del brezo y al volverlo a colocar nos mosqueamos por ver muchas avispas rondando por ahí.

    Y al quitar el brezo, vimos los avisperos en la valla metalica, justo detrás del brezo y entre los matojos salvajes que crecen en la parte de fuera del jardín.

    En otro foro leí que se podía utilizar insecticida Raid. Nosotros lo quitamos con otras marcas y resultan igual de efectivas incluso a plena luz del día.
     
  13. estress

    estress

    Mensajes:
    1
    Re: quitar un avispero

    yo tengo el mismo problema, pero no tengo ni idea de donde comprar el insecticida. soy una urbanitass de madrid
     
  14. kvictorero

    kvictorero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: quitar un avispero

    Soy nueva en el foro y antes de nada quisiera enviaros a tod@s un saludo
    Pues bien, paso a plantearos mi problema:
    El año pasado las avispas decidieron que nuestro buzón de correo era un sitio idóneo para vivir.
    Como casi estaba terminando el verano decidimos no hacer nada por aquello de que con el frío se marchan, bien, pues ese no ha sido el caso, han aguantado todo el invierno y a estas alturas del año seguimos con el mismo problema, es mas, cada vez se hace mas grande (como os podéis imaginar).
    Avisamos a la cartera para que tuviera cuidado al meter el correo, lo cual nos ha llevado a tener las cartas en el suelo de la parcela ya que la pobrecilla es alérgica a las avispas y "no las quiere cabrear".
    La pregunta es la de siempre, como me puedo deshacer de ellas?, os recuerdo que es el buzón del correo y la opción del gasoil lo dejaría totalmente inutilizable, el humo es casi imposible porque siempre hay alguna en la tapa del buzón "haciendo guardia".
    Alguien me puede ayudar, porfis???
    :(
     
  15. Hahayena

    Hahayena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: quitar un avispero

    Tengo entendido que hay que buscar a la reina y llevártelo del nido y así el resto la seguirá. Ahora viene lo mejor... encontrar la reina :sorprendido: