Tulipanes: ¿cómo plantar, poner antes en la heladera? Y siembra de Lilium y marimoñas

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Jony_014, 4/4/11.

  1. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Hola, quería preguntarles cuándo es que hay que plantar los tulipanes en Argentina, como verán soy de Entre Ríos, del lado de la costa del Paraná. Quería saber si es cierto que hay que ponerlos en la heladera antes de plantarlos o si es solamente una mentira ;) y si los tengo que plantar YA o esperar un tiempo más

    También quería saber cuando se pueden sembrar semillas de Lilium y marimoñas, porque encontré una planta de Lilium con semillas secas y me interesaba plantarlas, ya se que el primer año no van a florecer pero queria plantarlas igual para probar :smile:
    Y las marimoñas las guardé del año pasado y quiero sembrarlas también pero no se cuando :icon_redface:
    Gracias!!!
     
  2. Re: Plantación de tulipanes y siembra de Lilium y marimoñas

    Los tulipanes se plantan en otoño, a poder ser los primeros meses de otoño, perdona que no te diga que meses exacto pero me lío entre hemisferios...

    Los tulipanes necesitan pasar frío invierno para poder florecer, si en tu zona tienen inviernos con temperaturas sobre los 7ºC o inferiores, no necesitan hacerles nada, eso si tienen que estar en el exterior, incluso si hiela sin miedo siempre en el exterior.

    Si en tu zona los inviernos son suaves una forma de intentar que florezcan es meterlos al frigorífico, refrigerador (donde metemos los yogures) unas 2-3 semanas antes de plantarlos en tierra. Aunque esto tampoco asegura que florezcan bien ya que si los últimos meses de verano y primavera son tirando a calurosos tampoco florecerán bien.

    Los lilium por contra se plantan en primavera y florecen en verano. De las otras no te puedo ayudar.
     
  3. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Plantación de tulipanes y siembra de Lilium y marimoñas

    Gracias Vanesa!
    Los voy a plantar ahora a mediados o fines de abril entonces, cuando se sienta más el clima otoñal..
    El invierno acá por lo general es frío, el del año pasado fue terrible y de mañana temprano casi todos los días de invierno está por debajo de 7ºC
    Gracias de nuevo! ;)
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Plantación de tulipanes y siembra de Lilium y marimoñas

    Que Tal Jony!!!!

    Pues de los tulipanes y liliums yo no te puedo ayudar porque aca en mi clima no se me dan pues es algo caliente!
    Pero las marimonas como tu las llamas si!! Yo los llamo Ranunculus!!!!
    Son espectaculares!!! Por lo menos a mi asi se me dan!!
    Se siembran en otono (creo mas o menos en estas fechas para ti), no se entierran mucho, aguantan bien el frio, pero a mi se me helaron varios de los que estaban en macetas con una helada de -3 grados, los que estaban en el suelo ni se tibiaron, yo los tengo a pleno sol como hasta las 12 de medio dia, y otros a sol completo hasta la tarde, todos se me dieron igual de bonitos, poco riego en invierno, si tienes muchas lluvias protegelos pues tienden a podrirse facilmente, en primaveras y veranos muy calurosos te aguantan bien los riegos diarios, pues se marchitan con el sol del verano. Yo algunos los fertilice con fertilizante granulado al momento de sembrar, para bulbosas, y a los mas o menos 3 meses empece con fertilizante liquido para plantas de flor.
    Otros ni los fertilice y florecieron igual de bonitos!!!
    Puedes leerte el foro de ranunculus!! Ahi tenemos fotos y consejos de las marimonas o ranunculus!

    Espero haberte ayudado!!!
    Saludos!
     
  5. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Plantación de tulipanes y siembra de Lilium y marimoñas

    Gracias Homie!!
    Las voy a sembrar ahora entonces ;)