Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :beso: Hola anika buenos dias !!!
    Atras en las primeras paginas de el hilo pue un mensaje donde se habla mas o menos de el calcio en el cultivo de calabazas del peregrino, te copio el mensaje y te lo coloco aqui para que lo leas : ;)

    USO DE CASCARONES DE HUEVO PARA NUESTRAS CALABAZAS:

    Queria darles uno de mis mas nuevos secretos y que me ha dado muy perom uy buenos resultados y que el anio pasado 2009 no hise :5-okey: :5-okey: y es el uso de polvo de huevo , voy recolectando los cascarones de huevo que se consumen en casa y al tener muchos los pulverise los meti en una bolsa y los moli con una madera :smile: a manera de dejarlo muy fino.
    Las calbazas son de las hortalizas que mas aporte de calcio necesitan en su desarrollo para producir una corteza o piel muy fuerte, haci que el calcio sabemos que es el elemento que hace dura la peil de la calabaza sea la calabza que sea de halloween, peregrina, calbazin etc etc necesitan buen aporte de calcio.

    bwy1270710611b.jpg

    El anio pasado no use esto pero estube leyendo aportes minerales en las plantas y encontre un troso de informacion que decia que las calabzas necesitan buen aporte de calcio para formas un buen fruto y como lo decia ahi mis frutos de este anio son mas fuertes y de mejor color y mas duros segun veo, ademas este anio han salido todos con un color verde mas fuerte y con manchas blanquitas o cremas y de mayor tamanio y palpandolos veo que tienen mas duresa y pesor pese a que aun estan creciendo

    viu1270710754q.jpg

    Las calbazas peregrinas como sabemos tienen la corteza o piel mas fuerte de todas las calbazas por tanto necesitan buen aporte de calcio haci como los ninios lo necesitan, la madera o piel de las calbazas esta hecha de carbonatos de calcio y partes organicas y minerales haci que pulverisar cascarones de huevos es una buena idea para aportarles el calcio que necesitan ademas reciclamos.

    anika ahi esta, :happy: yo uso los cascarones de huevo desde que trasplanto a la tierra las calabazas haci ellas absorven calcio durante todo su desarrollo , eso si que uso cascarones de huevo pues no se si venderan en el mercado calcio puro en polvo para poner que ese si no e como se usa, a mi me dio buen resultado los cascarones de huevo pulverisados y los pongo revuelto con compost, pasto en el aujero donde planto las calabzas incluso revuelto con estiercol de vaca ya podrido, lo que debes pocurar siempre al usar los cascarones de huevo es que los huevos pulverisados esten en contacto con la raiz pues si solo los pulverisas y los tiras sobre la tierra no se absorvera bien, procura meslcar la tierra con el polvo de huevo donde colocaras las calabazas para que sus raicillas esten en contacto con el carbonato de calcio de los huevos y veras que duras y pesadas salen.:5-okey:

    alguna dudita mas estamos para servirte
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nano , muy pero que muy bien explicado
    yo por mi parte boy a intentar triturarlo
    con un robot de cocina que tengo ,no creo
    que se me estropee , porque hay suelo moler
    las almendras y me las deja pulvorizadas
    despues no se si hecharlo al harar o cuando
    hago los hoyos . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


     
  3. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nano muchas gracias, me quedo muy clara tu información, junto con Nelson seguiremos el consejo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos :beso:

    Anika
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenisima la informacion nano!!! una pregunta...servirá la harina de hueso? supongo que tiene calcio y es un fertilizante organico y natural tambien...digo lo tengo ahi guardado quizas me sirva no?
    Pero ahora estoy en apuros vengo de la terraza y me vi obligado a ir a sacrles unas fotos porque estas chamuscadas las hojas, no encuentro el post de nano que le paso lo mismo, pero nose cual fue la solucion porque no lo encuentro, las puse al sol directo ya que nano recomiendó varias veces que esten al sol directo para que no crescan demasiado buscando la luz, las puse al sol directo ahora siendo las 14:30 hacee 31ºC y una humedad de 40% mas o menos, quizas sea demasiado por ser chiquitas? por las dudas las regue aunque la tierra no estaba falta de agua, tambien las corrí ahora a la otra pared que da sombra, hasta que alguien me ayude con lo que puede ser. Nose estoy al sur del continente en Buenos Aires. Desde ya muchas gracias
    https://img69.***/img69/1623/dsc05344o.jpghttps://img405.***/img405/2299/dsc053450.jpg
    https://img696.***/img696/5575/dsc05346r.jpg
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :icon_redface: HAY !! aurelita perdon que no vi el mensaje al final de la otra hoja :beso:
    que chuchito mas bonito tienes se ve muy de la realesa :11risotada: muy consentido y muy elegante :11risotada: :ojoscorazon: , me gusta el nombre que le has puesto :smile: :5-okey: veo que es algo chico por lo que dices del espacio verdad , esta precioso tu perrito aurelia gracias por ponerlo en el hilo, a ver si el otro anio cosechas alguna calabazita peque para el, antes teniamos un perro se murio hace 1 anio, yo le hise una calabaza que le amarraba al collar y cuando saliamos a caminar haci al monte le amarraba su calabaza con agua :11risotada: se veia como si fuera un san bernardo pero no lo era , era un chow-chow , cuando le daba sed el pedia que le quitaran su calabaza del cuello para sacarle agua :11risotada: era una calabaza perfecta para su tamanio pues hay unas muy gordas que podrian fraturarle el cuello a un perro :13mellado: el perrito se llamaba lampar como el jugador del barca :11risotada: era de mi hermano pareseia un oso era muy peludo y rabo blanco :( pero mi vecino le dio veneno ya sabes como son algunas persona :icon_evil: el pobre murio despues de que le hicieron una trasfuncion de sangre y otras cosas para salvarlo pero no aguanto esta enterrado en el jardin :( no mas me quedo la calabaza que amarraba en su cuello cuando saliamos a caminar a las montanias :icon_redface: :(
    haci que cuida muy bien a tu perrito y disfrutalo al maximo ahora que esta vivito :beso:

    No se pero me gusta que me digan sacamuelas :meparto: :meparto: :meparto: y hablando de eso el proximo anio estare en una clinica exactamente en el area de cirujias haciendo extracciones de muelas y dientes :meparto: haci que me queda bien el nombre de sacamuelas :11risotada: :13mellado:
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: ELBIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
    Esas calabazas del peregrino ya estannnnnnnnnnnnn para ser trasplantadas,,,, tcomo regla general se deben pasar a tierra cuando tienen ya 2 hojas verdaderas :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: si no lo haces las raices empezaran a apretarse y la planta no crecera mas y quedaran enenas y empezaran a a dar flores y nada de frutossssssssssssssss, las hojas estan haci por que estan en esas bolsas ahi la tierra se calienta mnucho por el plastico y las plantas se queman ademas ya estan muy grandes para estar ahiiiiiiiiiiiii esas plantas deben ser traplantadas de emergencia yaaaaaaaaaaaa:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:te lo digo en serio si no quieres que se te muerannnnnnnnnnnnnn,,,,,,,,,,,,,,,,
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ELBIOOOOOOOOOOOOOOOOO TUS PLATAS YA VAN CON LA 5 HOJA VERDADERAAAAAAAAAAAAAAAA :sorprendido: :sorprendido: TE HAS PASADO DE TIEMPO DEBEN ESTAR YA EN PLENO SUELO , YA EMPEZARAN A SACAR ZARCILLOSSSSSSSSS :sorprendido: O SUELO O UNAS MACETONAS GRANDES SI NO QUEDARAN COMO BONSAIS , POR EL SOL NO TE PREOCUPES QUE YA EN LA NOCHE LAS HOJAS VUELVEN A SU ESTADO NORMAL , LAS HOJAS SE AJAN COMO PROTECCION NATURAL PARA NO PERDER AGUA
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Listo nano GRAcias, este viernes voy a la quinta de mi amigo asi las planto, no he podido hacerme tiempo con la facu :( me estan apurando con los trabajos asique buenisimo que me digas eso, yo pensaba que a partir de 2 hojas ya podian ser transplantadas pero que podian estar un poco mas, buenisima tu info gracias.
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Aurelia que hermoso perrito!! nunca tuve perrito pero cuando me mude a una casa mas adelante quisera tener uno :5-okey: son una gran compania. saludos
     
  10. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Anika, hola a todos,, solo quiero hacer una observación y es que si se aplica mucho calcio puede causar problema y afectar la absorción del Potasio y Magnesio, saludes

     
  11. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Jmartin gracias por la informacion entonces hay que poner una cantidad necesaria para no tener problemas con el potasio y magnesio.
    saludines

    Anika
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenas noches pasando a saludar a tod@s en el hilo, wooow esas calabazas de loba estan ...:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaron esas fotos en la cabaña...:5-okey:
    y tu reseta con cascarones de huevo ya la estoy intentando ya que donde pienzo sembrar las semillas que me enviaste he estado hechando todas las cascaras que voy desocupando en casa <<Muy buena Nano..:5-okey:


    y ahi buscando en la net, que hare con mis calabazas que ya estoy e sperando cambien de color.... y pueda darles algun uso encontre estas imagenes..me parecieron muy lindas.... se las comparto....


    SDC16951.JPG SDC16953.JPG zucche+40.JPG zucche+39.JPG biedermeier+29.JPG biedermeier+23.JPG zucche+38.JPG zucche+37.JPG zucche+36.JPG biedermeier+21.JPG biedermeier+20.JPG biedermeier+15.JPG zucche+35.JPG zucche+30.jpg zucche+31.jpg zucche+28.jpg zucche+27.jpg zucche+26.jpg zucche+17.jpg zucche+13.jpg zucche+08.jpg aa8.jpg aa5.jpg decoupage+27.jpg decoupage+27+bis.jpg composizione+75+(zucca+cigno).jpg

    y estas las saque de una revista....

    241120104835.jpg
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola, Gabriela muy bonitas las calabazas a ver si terminan de secarse las calabazas y vemos que hacemos con ellas, las mias estan igual solo han cambiado que el tono general de la calabaza es mas amarillento y pesan poco, les hice fotos pero no las tengo en el ordenador, cuando pueda las pongo. saludos
     
  14. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Grabriela te felicito, simplemente espectacular el trabajo en calabacitas :5-okey: muy pronto Anika publicará lo que estamos haciendo con ambas huertas y una novedad sobre calabazas de Cuba :beso:
     
  15. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos:
    Feliz con las calabazas peregrino que hasta el momento han tenido una excelente evolucion, y aun se sigue sacando matitas que se han regalo a familiares y amigos

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Tambien publico esta calabaza peregrino que se dio en el norte de mi pais Chile (zona del "TROPICO DE CAPRICORNIO") y el diseño es muy tipico de esta zona

    [​IMG]

    Y por ultimo esta calabaza que me la facilito una muy querida amiga que se la trajo de CUBA, con mi amigo y vecino Nelson se hizo el proceso de sacar las semillas de esta hermosa calabaza y empezamos el proceso de siembra esperando tener buenos resultados

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Un cordial saludos desde mi lindo pais

    Anika