Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches,
    Divi pedido realizado ahora a esperar a que te llegue. Esa foto de la begonia es preciosa, me encantan las begonias con ese contraste plateado. Pásadlo muy bien mañana en la quedada.
    Carlos ¿qué has descubierto hoy? tus jornadas de riego deben ser una gozada pues siempre encuentras alguna sorpresa. ¡Anda que no tienes tu suerte! también tienes amigos entre los que tienen macetas?. Yo utilizo los botes de cacao del Mercadona, tienen una forma bonita, más anchos en la base, se estrechan en el centro y vuelven a ensancharse en la boca, quedan muy bien y las phal se aguantan sin caerse. De momento tengo 3 phal en SH y quisiera poner más pues las que tengo en SH están preciosas nunca las había visto con unas hojas tan grandes y tan brillantes.

    Pasad buen fin de semana, besos a tod@s :beso: :beso: :beso:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    yo pongo esas para ver las raices y verlas como vane descuvierto varas de phal hibridas y alguna cosa mas:beso: :beso:
    jo que dia una arriada en benidorm y dos turistas ingleses muertos y 5 heridos que pena a quedado destrozado todo:( :desconsolado:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    JOPE CARLOS, TANTO HA LOVIDO, SI NO LLUEVE MALO Y SI LUEVE SIEMORE HAY DESGRACIAS:icon_question:?

    AMB ¡ HRACIAS !:beso:

    ELO, NO TE ASOMASTE A VER LA BGONIA DE ASTRIX, QU ES D LA HOJA TUYA:5-okey:
     
  4. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alana, la digitalis es bianual en el primer año generalmente crece y en el 2do florece y suele dar algún hijo q hace el mismo ciclo, las tuyas hermosas!!!! :beso:

    Elo, no es nada , ya sembré de nuevo ;) :beso:

    Rocío q bueno q hayas terminado el pedido con Eli , seguro habrán pedido plantas hermosas :smile: :beso:

    Carlos q bueno q hayas hecho la tarea, como corresponde,que ha pasado q no me he enterado, con muertos y heridos? :beso:

    besos a todos :beso:
     
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches,un saludos para todos despues de tanto tiempo.
    Elo te queria dar las gracias por el regalito de la hoja .
    [​IMG]

    Era un reto que queria intentar y gracias a tu esquejito me he llavado una alegria.


    [​IMG]

    [​IMG]
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    moni .donde ponen el mercadillo a caido una tromba de agua y como esta puesto en una bajada que esta pegado al mar y se llebo el mercadillo y a seis personas dos turistas ingleses de 87 años un matrimonio a muerto y otro desaparecido que esta vivo y 5 heridos a durado la lluvia veinte minutos pero demasiado:( :(
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ASTERIX BUEN TRABAJO:5-okey: FELICITACIONES:beso:


    MONICA, NO HE PEDIDO PLANTAS, HE PEDIDO L PRODUCTO QU CARLOS COMPRO, ¿ TE ACUERDAS ?:beso::beso::beso:
    BUENO, HASTA MAÑANA YA POR LA NOCHE, UN BESOTE A TODOS:beso::beso:
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Asterix. q mano verde!!!!!! sacar semejante planta de esa hoji , no se puede creer, felicitaciones, esta preciosa :beso:

    Carlos, q terrible y triste noticia, cuanto lo siento, contra la naturaleza , nada se puede hacer :( :beso:

    Rocio, corazón y a todos quienes estén en la kedada , les deseo q tengan una tarde hermosa, q el tiempo los acompañe, se intercambien bellas y nuevas plantas, , pero mas importante aun, q pasen un día de amistad, y saquen muuuuuuuchas fotos, para mostrarme :beso: :beso:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    BUENOS DIAS, HASTA LA TARDE

    [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buenos dias patio .aqui sigue lloviendo vengo de recojer macetas de mi amiga de la tienda que me surte de la usadas melas regala hoy 5 tamaños a lavarlas y desinfectarlas:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días a tod@s
    Sevillanos espero que tengais buen día para la quedada y disfruteis de la compañia.
    Carlos lo he visto anoche en las noticias, es una pena como se veía todo, es lo malo que tienen los sitios donde llueve poco, no suelen estar preparados para trombas de agua como la de ayer y en lugar de ir por las alcantarillas usa las calles como si fuesen cauces de ríos. Entre lo poco y lo mucho hay teminos medios, está bien que llueva pero sin causar desgracias.¡ Anda que no tienes tu suerte que te surten de todo! :meparto:

    Pasad buen fin de semana, besos para tod@s :beso: :beso: :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    ambar pero lo malo esque estaba la parte de arriba del reguero sin limpiar los ajugeros tapados los de la poblacion estaban limpios pero los de arriba no y se retubo todo lo que estaba callendo asta que exploto tienen tela la gente en el paro y eso dejado sinverguenzas :icon_evil: :icon_evil: a ella la compre los cimbis por 10 pavos mira en la pajinas de los portugueses an traido cosas y una miltonia queeeeeeeeeeeeeeeee :meparto: :meparto: :beso:

    valla fallo tengo casi todas las orquis encharcadas cuando fui lavando las vandejas las heche agua sin calcular la que soltarian llas macetas al regar y estoi biendo que estan encharcadas y algunas no tendrian ni que estar humedas los dendros sobre todo los puse al aire haver si secan:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :(
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]



    Buenas Tardes a tod@s!!


    Ay Carlos! qué penita tanta tragedia!, cuando voy a Finestrat, siempre vamos al mercadillo a comprar el pollo delicioso que hacen con especias, riquísimo!
    Nene, seca bien esas chiquillas, que ya no es época de tener el trasero mojado y más si tienen que pasar sed para florecer!!
    Hoy he visto dos phals más, sacando vara, estoy muy contenta!
    A mi me encanta el portugués tambien, tiene unas miltonias preciosas, siempre he querido comprarle las miltonias y la coelogyne cristata, que no la tengo. Tendré que ver cómo lo hago que no me pille Jose :11risotada: :11risotada:
    ¡Qué friooo!!!! me voy a hacerme un cafecito!!
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    alana que me puedes decir de estas si huelen y alguna cosa mas la pandurata se que huele SON DEL`PORTUGUES

    MILTONIA CLOWESII
    PESCATORIA -DAYANA
    COELOGYNE BURFORERDIENSE


    GRACIAS:beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    La miltonia huele, acabo de leer que la Pescatorea Dayana tiene un suave aroma, ligerito. La coelogyne bufordiense no encuentro nada sobre el olor todavía, pero si tiene de ancestros asperata x pandurata, las dos huelen, es posible que tambien huela.