Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    jejejejejeje...

    Pues el jabali blanco tampoco es raro, este es de un zoo en japon

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    ¡¡¡SÍIIIIII!!!!

    ¡¡Era igualito a ése!!!... gracias mikel

    (...pero sin cepillar el pelo). :13mellado:


    besos, vega
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    De nada vega :icon_biggrin:.

    Bueno queria dejarles un regalito, primero que nada pido disculpas ya que el video no es muy bueno, pues es hecho desde la cam d eun celular, y eran las seis y media de la mañana, auqnue habia luz no estaba el sol aun asi que la calidad no es buena, pero queria que vieran mi despertador matutino de cada mañana.

    http://www.fedescomp.com/media/guacas.wmv
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Gracias por el regalo, mikel

    :52aleluya:

    El cristal está un poco sucio, pero ahora no se puede abrir la ventana sin congelarte...

    mirlo11.jpg

    Parece jovencito el mirlo.


    besos, vega
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    El albinismo tiene una característica diferencial: afecta a todo el cuerpo del animal. Esto implica dos cosas: no puede ser a manchas (pío) y tiene que tener ojos rojos y pico, patas, etc, rosadas. Son individuos incapaces de sintetizar pigmentos melánicos. Normalmente blancos, pero no necesariamente si en su coloración intervienen pigmentos no melanoides.

    El leucismo sólo afecta a las plumas, y no necesariamente a todas. Esto implica que tienen ojos y patas normales. Y el plumaje puede ser completamente blanco o a trozos (un mechón de plumas por aquí, otro por allá...). Sí sintetizan melanina, pero la deposición en las plumas se interrumpe.

    Y hay otra aberración cromática diferente: el esquizocroismo. Son individuos "lavados" o "desteñidos" en los que la deposición en las plumas de alguno de los tipos de melanina está alterada en mayor o menor medida. Así, son pájaros con un patrón de color normal pero clareado, tirando a gris o a canela, según el tipo. El tuyo sería un gorrión esquizocroico, Mari Bichos.
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    :52aleluya: Excelente explicacion toño
     
  7. Re: AVES

    :happy:

    Gracias Toño por lo comentado.

    Nunca había oído hablar del esquizocroismo. Pero veo que tienes experiencia comentando el asunto :mrgreen:

    http://www.elornitologo.es/foro/showthread.php?t=5026

    Entonces la mayor parte de las aves que siempre tuve por leucisticas (acaneladas) eran en realidad esquizocroistas (se escribiría así?). Ya que según decís... el leucismo el ave es blanca o casi casi... no acanelada.

    Entonces las aves "pías" que de tarde en tarde vemos, como el mirlo que puse antes la foto, es leucismo?

    Para quien tenga ganas de leer, algo de información sobre el albinismo en general y en humanos en particular.

    http://www.cnb.uam.es/~albino/presentacion/index.html

    :52aleluya:
     
  8. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: AVES

    hola :happy:

    como estan los amante de las aves :happy: pasaba por aqui a saludalos y deseales a todos :happy:

    :52aleluya: :52aleluya: felis navidad :52aleluya: :52aleluya:
    y
    :52aleluya: :52aleluya: prospero año nuevo :52aleluya: :52aleluya:
    canbio :happy:
     
  9. Re: AVES

    Estupenda explicación, Toño. Como apoyo, añadiría que "leucismo", etimológicamente viene de λευκός (blanco), y así me parece que sobran más aclaraciones.
    Y para complicarlo todo, añadiría también una posibilidad teórica de la que no tengo constancia: el mosaicismo.

    Y MUCHAS FELICIDADES a todos.
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    Las acaneladas serían esquizocroicas. Y las pías, leucísticas.

    José L., efectivamente una posibilidad teórica de un individuo pío sería que fuese un mosaico o quimera. Estos individuos no tienen en todas sus células idéntico genotipo, como tenemos "la gente" normal. Así que supongo que, al menos en teoría, sería posible un individuo quimérico con células de genotipo normal y células de genotipo albino, que diese lugar a un pío. Pero debe de ser más raro que la puñeta :11risotada:
     
  11. Re: AVES

    ¿Raro? Eso es que no ves Dr.House... :11risotada:
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    :happy: espero que algun dia me pase lo mismo ;)

    Cuanto batir de alas por el post! :smile: :5-okey:
    Preciosas todas las fotos :razz:, mira que enseñais cosas en este foro :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Aqui comparto con vosotros, las últimas fotos a las bolitas emplumadas que se han dejado ;)

    acentor1.jpg

    acentor2.jpg
    Nuevo descubrimiento al que ya le he cogido cariño :11risotada: , Acentor común (Prunella modularis)

    gorriones2.jpg
    Gorriones en la niebla.... el supuesto dia que iba a caer una buena nevada por aqui, y se quedó en 3 copitos de ná :-?

    hembra_pinzon_bolita.jpg

    hembra_pinz_n.jpg
    Hembra de Pinzón vulgar (Fringilla coelebs) muy guapita ella por cierto ;)

    peti1.jpg

    peti2.jpg
    Otro que parece decidido a quedarse a comer ultimamente :happy: , petirrojo (Erithacus rubecula)

    t_rtola_y_mirlo.jpg
    Tórtola y Mirlo compartiendo pino

    rabi2.jpg

    rabi1.jpg
    Y un par de los asiduos para despedir el año ;)

    :beso: Y FELIZ NAVIDAD!
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Que bonitas esas bolitas emplumadas...

    Bueno, esta mañana estuve de nuevo y casi me despeina una guaca jejeje, para no poner el video he capturado las imagenes del video del momento mas interesante.

    [​IMG]
    A lo lejos volando hacia donde creia iría, mis palmeras

    [​IMG]
    Sin embargo, al bajar el vuelo en ves de aterrizar en la palmera siguio el vuelo

    [​IMG]
    Acercandose a mi

    [​IMG]
    Parecia un halcón

    [​IMG]
    En este momento dijo GUACAAAAA :razz:

    [​IMG]
    Todavia no me habia dado cuneta que iba a pasar tan cerca de mi ene sta fase

    [​IMG]
    Todavia indiferente yo, aunque agradecido porque la estaba viendo en la cam

    [​IMG]
    Ya en esta fase la velocidad de su vuelo y mi lucha por mantenerla siemrpe en el foco ya me estaba emocionando

    [​IMG]
    Casi la pierdo

    [​IMG]
    pero todavia la tenia

    [​IMG]
    Ya estaba consiente que la tenia practicamente sobre mi cabeza

    [​IMG]
    WOW!!! fue lo que pude decir, al verla casi casi despeinandome mientras decia otro fuerte GUACAAAAA, aunque en realidad sono como un UAAAARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG durisimo.

    [​IMG]
    Aun perplejo por la cercania la estaba perdiendo en su paso tan rapido sobre mi

    [​IMG]
    Ultimo segundo en mi lente

    [​IMG]
    Bueno, este si fue el ultimo microsegundo. Ya para cuando logre enfocarla de nuevo estaba tan lejos que no vale la pena poner imagenes.

    Espero que les guste, y sepan perdonar lo mal de la calidad, pero fue ella con una camara de celular que no tiene ninguna buena resolucion como podran observar, pero es lo que hay, no pierdo las esperanzas de poder comprarme una buena camara con zoom algun dia. Saludos y Feliz Navidad para todos.
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Que bonita y emocionante experiencia Mikelacho :razz: :5-okey:
    Ya tienes mérito de poderla haber captado asi de bien con un teléfono móvil! :sorprendido: ;)
    Ah! y ojalá que esa cámara nos llegue algún dia :happy: (que yo tambien ando de prestado)
    :beso:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Gracias mikel... la he visto pasar sobre mi cabeza... ¡¡¡qué emocionante!!.

    Apus me gustan tus pajarines. Siempre. Acabo de ver a una pareja de petirrojos en una rama de arizónica en casa.... joooo, nunca les había visto a los dos juntitos.

    Yo sí tengo cámara :bailoteo: (intermedia) pero no llegué a tiempo :desconsolado:


    besos, vega