Plantas para estanque que pueda poner en Zaragoza: ¿cuáles? Y dónde comprar

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por imaks, 29/7/09.

  1. imaks

    imaks

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos

    Acabo de terminar un estanque de unos 6-7000 l. con dos vasos de diferente profundidad.
    Uno lo he rellenado con piedra de río y varios nenúfares, y en el otro he metido piedras voluminosas y algún junco que otro. He introducido unos cuantos 'gobios' y varios renacuajos.

    Bien, luego en casa ya subiré fotos si queréis, no es gran cosa, pero lo que quería preguntar más bien es qué plantas puedo poner. Aquí el clima es muy duro, con fuertes heladas en invierno y temperaturas extremas en verano.

    Por esta zona está algo complicado encontrar plantas acuáticas, me he recorrido varios viveros por los alrededores de Zaragoza y en el único sitio que he visto ha sido en Verdecora, que aparte de caras estaban casi secas.

    ¿Qué me recomendáis?

    Gracias, saludos.
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas para estanque

    hola!!
    esas fotos....
    y como te dice bea en plantas coruña tienes donde elegir y a muy buen precio hoy me han llegado las que pedí ayer y super estupendas todas las plantas.
    Para orientarte puedes ver las fichas de las plantas...
    con el frio muchas desaparecen en invierno y vuelven a brotar en primavera como los nenus... las flotantes has de meterlas en un barreño en un sitio protegido, y para amortiguar el calor del verano pon plantas flotantes que den sombra y alguna palustre de porte alto.
    Para lo que quieras.. aquí nos tienes.
    un saludo
     
  4. imaks

    imaks

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas para estanque

    Muchas gracias... ¿Pero cómo se compran las plantas, porque eso es una galería de picassa...?

    Mañana si puedo haré unas fotos, ahora que está la hierba crecidita, que las que tengo da un poco de grima el terrenito :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  5. imaks

    imaks

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas para estanque

    Como prometí, ahí van unas fotos.

    Ya lo dije, pero lo repito. Lo acabo de terminar y me falta mucho por hacer todavía, ya se que está un poco cutre, de momento tengo pendiente tapar el tubo negro y meter más plantas. También quiero plantar en los bordes alguna planta para que tape el hormigón un poquito.

    Se agradecerán todo tipo de consejos.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Eliza-rc

    Eliza-rc Dios cuida de mi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Re: Plantas para estanque

    Hola a todos. me encantaria porder tener un estanque asi en mi casa, pero no puedo. :(
    Imaks, te aconsejo que busques asucenas de agua, son hermosas a pesar de que sus flores solo duran un dia, pero valen la pena, y podrias poner al rededor del estanque piedras de mar son muy lindas y le dan buena imagen al estanque. espero tengas mucho exito. :happy:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas para estanque

    Hola imacs
    muy bonito...
    El borde aparte de plantas rastreras puedes intercalarle alguna piedra...
    el nivel del agua hasta arriba...
    Los estanques tienen su encanto cuando parecen lo más natural posible, a no ser uqe quieras algún diseño minimalista , zen o algo en particular.
    https://img31.***/img31/2009/arx1249087855c.jpg
    Y este montage aún requiere mas plantas por el perimetro...por atrás bambú, por ejemplo y por delante de este calas, cannas,alocasia...para tapar la pared.... algo frondoso...
    alos lados algode porte bajo y delante rastreras...
    Un saludo
     
  8. imaks

    imaks

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas para estanque

    El nivel del agua está así porque está hecho a dos alturas, de manera que del vaso pequeño caiga el agua al grande y ésta se vaya oxigenando. Lo de las piedras no me va mucho, prefiero las rastreras y alguna cosilla más...

    Gracias...
     
  9. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Plantas para estanque

    Concuerdo con Anifarex, el nivel de agua hasta arriba y en el caso de que la oxigenacion sea un problema, entonces una bombilla para el movimiento del agua, yo pondria tambien los nenufares en la parte mas profunda, las raices pueden no asimilar los nutrientes en zonas mas bajas, ya que estas se debilitan con temperaturas muy calientes (y lo digo por que la piedra de rio que tienes en la parte baja a pesar de estar bajo el agua se calienta demasiado al sol) te recomiendo para disimular el borde la soleroila (a mi me funciona!!)

    Saludos
     
  10. imaks

    imaks

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas para estanque

    Ok, cambiaré de sitio los nenúfares, pero... ¿los dejo flotando como están o los sujeto más al fondo?

    La soleirolia me ha gustado mucho, lo tendré en cuenta. ¡Gracias!
     
  11. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Plantas para estanque

    sujetalos en una maceta con orificios y sustrato, metelos al agua con MUUUUCHO cuidado para no enturbiar el estanque y unos cuantos meses despues..... VOULA!!:11risotada: :11risotada:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Plantas para estanque

    [​IMG]a la estanquitis!!!!!!!!hola esta soñado pero a parte de lo que dice Anifarex tambien yo le pondria palustres alrededor para hacerlo mas agreste,cannas indicas orejas de elefante como para que no quede tan estatico a la vista asdi se llenara de insectos y mariposas y de paso te polinizaran los nenufares[​IMG]