¿Qué hacer cuando un perro muerde a tu hijo?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por REIKIRA, 9/10/08.

  1. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Los perros son los animales de compañía por excelencia: fieles y juguetones, amenizan nuestros hogares y entretienen a nuestros niños, pero, ¿qué hacer si a nuestro hijo le muerde un perro ajeno?

    En caso de producirse esta mordedura, es preciso lavar la herida con agua y jabón, y aplicar algún desinfectante o, sencillamente, alcohol de 70º. También es conveniente acudir al médico para que nos recomiende un antibiótico y comprobar que el perro en cuestión esté vacunado contra la rabia.

    ¿Me contáis experiencias de vuestros hijos con estos simpáticos animales?
     
  2. Re: QUE HACER CUANDO UN PERRO MUERDE A TU HIJO???

    Hola!

    Yo diria que dependiendo de la gravedad de la mordida debemos ir al doctor o no. Si es un perro desconocido hay que buscar al dueño, aqui en Panamá no hay nada de eso de seguros para perros asi que dependemos enteramente de la buena voluntad del dueño del perro para gastos medicos pequeños (si solo es vacuna antirrabica y curacion), si ya es una mordida de esas que casi matan entonces ya entrara la policia.

    A mi una vez me mordio un perro como a los 10 años y solo me pusieron mercurocromo. Despues mi gata me mordio ahora de grande y vieja :11risotada: y tuve que ir al dr. por antitetanica y antibioticos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: QUE HACER CUANDO UN PERRO MUERDE A TU HIJO???

    A mí me mordió de pequeña un perro al que paseaba desde cachorro y le llevaba comida. (en mi casa no me dejaban tener perro, ahora de mayor ya me estoy desquitando).

    En mi caso fui a la casa del socorro (centro gratuito para lesiones de poca importancia), y como era del ayuntamiento, desde allí se dio parte de la mordedura del perro.
    A pesar de mis súplicas y ruegos, siguieron el protocolo de antirrábica para mí y el pelo en cuarentena. No hubo manera de convencerles de que la culpa fue mía por acercarme a su comida por detrás.

    Yo investigaría al perro para detectar cualquier problema. Saber si tiene todas las vacunas, si está desparasitado y seguir las recomendaciones del médico en cuanto a tu hijo.
     
  4. Re: QUE HACER CUANDO UN PERRO MUERDE A TU HIJO???

    Pues... yo no tengo hijos, pero cuando era peque me mordio mi perra (no lo hizo a proposito, fue durante un ataque epileptico y yo tuve la genial idea de tratar de sacarle la lengua para que no se atragantase)
    En fin, en este caso estabamos seguros de que la perra estaba atendida, vacunada, desparasitada... sin embargo fue el propio veterinario el que nos recomendo que fuesemos al medico, porque segun nos dijo las mordeduras de perro se infectan en la mayoria de los casos y es conveninete tratar con antibiotico para prevenir.
    Supongo que por lo demas... pues como te han dicho, seguir las instrucciones del medico al respecto.
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: QUE HACER CUANDO UN PERRO MUERDE A TU HIJO???

    me lei con el post

    Un saludo.
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: QUE HACER CUANDO UN PERRO MUERDE A TU HIJO???

    Hombre, simpatico simpatico, que quieres que te diga si le muerde a mi hijo, me convierto en un :icon_evil: y el perro a la perrera y al dueño dos ostias bien pegadas para que espabile jajaja, no es broma, pero quien sabe como vas a reacionar en ese momento si ves como muerde a tu hijo.

    Os cuento un caso, no con un perro con una cabra ;) hace ya años cuando viviamos en ceuta todavia, cerquita de casa existia una aguada con un agua rica rica y fresquita, bien, pues una cabra loca de un marroqui le dio una cornada en el culo a una de mis hermanas, ¡¡joer le tuvieron que dar un monton de puntos!! en este caso los del puesto de la cruz roja, que eran militares por aquel entonces, el dueño de la cabra en compensacion le dio la cabra a mi padre, nos la papeemos si si, eran otros tiempos en fin...

    Un saludo.

    PD, ahh por cierto, el cencerro que llevaba la cabra loca en el cuello, lo guarda mi hermana aun jaja y tiene 43 años ya, mi hermana no el cencerro.