Ideas para decorar con grava

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por MiguelAngelGarcía, 15/8/11.

  1. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola,estoy con un presupuesto para poner malla antihierba y grava encima para un posible cliente y necesitaria ideas para decorar luego con grava en color blanco,ocre y rojo.Son unos 300m2 en forma de C y con unos 20 arboles repartidos por toda la parcela.Por mucho que he buscado por el foro no he visto nada,o es que busco mal.
    Gracias por vuestra atencion.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    unas fotos serian de gran ayuda
     
  3. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    klz1313499341e.jpg

    mas o menos es esto,la parcela es lo que esta rodeado de verde y los circulos marrones son arboles que ya estan.
    La cuestion es hacer algun tipo de decoracion en tres colores:Blanco,rojo y ocre para que no sea todo tan uniforme.

    Saludos.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    Pues yo creo que 338 m2 de grava para transitar son excesivos y muy muy cansinos, será una buena forma de dejar de pasear. Quizás debería comenytarlo alguien que tenga ese tipo de acabado, como pequeño paso está bien, pero todo, todo...

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    yo le comentaría la idea de poner alguna zona de graba solo, llenarlo todo de graba, bajo mi punto de vista es excesivo. Me interesaría también que me pusieras por donde se sale a los jardines y si tiene algún accesorio más, sea se barbacoa o fuente o una pergola o algo pro el estilo, pues seria interesante la opción de poner una pergola con una mesa debajo y un camino hecho con lozas que levará hasta ella. Si dispone de buena cantidad de agua cogería losas grandes para evitar el cemento y poner césped entre las losas. A dicho camino le daría un par de curvas de modo que no quedará muy homogéneo. Y empezaría haciendo pequeñas rocallas de colores a lado y lado del camino con crasas rastreras que las medio cubran, dejando entrever la rocalla. Eso si, las rocallas de no mas de 2m de ancho, sino se verá muy cargado. Haría pequeñas manchas en los colores que tu has dicho

    Después en otra zona pondría un banco, meramente decorativo o para sentarse a disfrutar de sus plantas.

    [​IMG]

    Bueno me he animado a hacer un pequeño proyecto con paint, que malo soy por dios. Pues mira haría un caminito así con losas y césped en medio a lado y lado del camino metería la rocalla, el naranja es ocre y el azul blanco. En el fondo pondría un banco y justo delante una fuente. Y en la parte de 80m2 he metido una buena rocalla no lineal con ligeras curvas.
    Otras dudas que me surge, es si los limites marcados en verde son de pared o de valla. Lo digo para poner algún seto o trepadora. También pondría al rededor del camino a lado y lado unas luces solares para por la noche.
     
  6. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    Mea culpa, no me explique bien del todo.Todo lo que esta bordeado de verde son dos parcelas que ya estan con grama y todo esto viene porque para ahorrar gastos de agua y mantenimiento quieren eliminarla y cubrirlas de grava.De ahi ,el buscar ideas para la menos hacer algo original.
     
  7. Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    pues mira, ei es para algún negocio local te recomiendo poner la graba blancaunifomemente por los espacios que tu dices, despues de esto poner o hacer formas ovales y lineales con otros colores,(en los arboles no poner grava en él sino al rededor de el de un solo color para cada arobl, no combinar piedras.) así se activara la mente relaja y perceptiva de las personas,,, si pusieras puros ovalos la gente se aburiría y si pones puras lineas se sentirán amenazados u obligados a hacer algo...es la unica forma que se me ocurre de ahorrar mucho dinero y combertir esa zona en un ambiente ideal.
     
  8. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    Mira este trabajo que realizamos en Madrid, a ver si te puede ayudar a visualizar el resultado final

    klz1313737399m.jpg

    La separación de gravas y corteza se hizo a traves de pletina de hierro con sistema de union por soldadura

    Espero que te ayude

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  9. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Necesito ideas para decorar con grava.

    Lo de poner mayoritariamente grava blance de macael esta descartado.No la he utilizado nunca en tanta estension pero dicen que brilla mucho,deslumbra y que hasta da mas calor.
    habia pensado en algo sencillo,los diseños muy elaborados o con muchas formas al final creo que terminan cansando.
    Hacer todo en ocre y un circulo alrededor de cada arbol,como un coro,en color rojo,verde o negro,incluso blanco y remarcar el borde con canto rodado.
    Unir tambien los arboles de 2 en 2 haciendo algo como en forma de hueso.
    Algo simple.

    Gracias por vuestra atencion.

    Saludos.