Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Holaaa! :smile:

    Abro este post con la idea inicial de que entre todos vayamos llenándolo con la belleza de las flores de nuestras clivias; la verdad es que yo solo tengo dos clivias ambas de color naranja, justo ahora empieza su floración y creo que son dignas de dedicarles un hilo ¿os animáis? :razz:

    Yo de momento pongo estas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En otro mensaje pondré fotos que les haré hoy :smile:, espero que entre todos hagamos de este hilo un bonito rinconcito lleno de flores y de color...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Hola carymel,
    ¿Qué cuidados le das para que vea tan bonita? Yo tengo 2 hijuelos desde hace unos 3-4 años que nunca me han florecido. Los tengo a unos 15º en invierno, sin sol y sin agua, retomando los riegos en Marzo.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    ¡Holaaa! :smile:

    Pues las de la foto pasan en invierno en el balcón a pleno frío y a la intemperie total, incluso a menos de 0 grados algunas noches, y sin riego, eso si, al sol en esa época... No se si eso produce mejores flores... pero siempre estuvieron ahí -tienen seguramente mas de 10 años estas plantas-, y siempre dan unas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por este tiempo, bueno, normalmente + entrada la primavera, pero este año ya las han abierto, y las tiene de muy buen tamaño...

    Haré mas fotos dentro de un ratito y las pondré :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Mas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga ¡ahora os toca a vosotros!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    ¿NADIE tiene cliviaaaas? :sorprendido:
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    MMMM, yo tengo solo una, pero ya terminó de florecer!!. Tal vez me puedas decir que prosigue, porque es la primera vez que tengo una de estas!! :happy:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    ¡Holaaa! Pues no se como será tu clima, pero lo principal para que vuelva a florecer es que la tengas muy bien iluminada, si esta en tiesto, mantenle las raíces algo prietas, y sobretodo que le des un descanso invernal ''frío'' y seco y sin abonar... Cuando asomen los nuevos capullos de las flores será a finales de invierno o primavera, al menos por aquí es así, entonces empiezas a abonar un poco -no te excedas- y a ir aumentando de forma gradual los riegos.

    Bueno, eso es lo que hago yo con estas y siempre se ponen preciosas, pero es importante saber si tu las tienes en interior o en exterior y demás cuidados y condiciones de la planta, también que edad tiene... :5-okey:
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Te felicito por esas floraciones tan espectaculares.:ojoscorazon:

    Por lo que te leo, al menos veo que he ido por buen camino para darles las condiciones adecuadas así que una de dos: igual no me florecen porque son jóvenes o porque quizás tengan el macetero un pelín más grande de lo necesario. Creo que este mes no terminará sin que las transplante, así podré observar el estado de las raíces.

    Si para el año que viene florecen, me acordaré de tí y te buscaré para ponerte las flores.

    ¡¡¡Bonito hilo!!! Da gusto ver ese color naranja tan tan chulo.
    Gracias, Sergio.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Me alegro que te guste el hilo... las clivias son verdaderamente una de las plantas mas encantadoras que existen... :smile: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Hola ,yo es el primer año que tengo una clivia,la tengo desde octubre,no la regue en todo el invierno,empeze a regarla a finales de febrero porque le empezo a salir la vara floral,ahora esta en plena floracion,yo la tengo en interior,¿hasta cuando hay que seguir regandola?a ver si pongo fotos.un saludo gracias.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Esperaremos las fotooosss :smile: Seguro que están re preciosas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El riego, pues ahora hay que empezar a ir regando cuando van saliendo las flores, subiendo la ''dosis'' de riegos en primavera, y siguiendo esto en verano, en otoño ir reduciendo riegos, y en invierno a secas. Bueno, es lo que hago yo... y me va re bien :smile:. Están al sol en invierno, otoño y media primavera, y en sombra o semisombra en verano.

    De todos modos el riego de la clivia se debe efectuar cuando la tierra se requeque un poco entre riego y riego, nunca debe mantenerse en exceso húmedo el sustrato... :5-okey:

     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    HOLA SERGIO!!

    Pues te cuento que mi planta recién la adquirí hace tres semanas, desconosco la edad real de la misma. La tengo en exterior, le da bastante luz del sol, pero no sol de lleno. La riego cada 3-4 días, está en un macetero del tamaño un poco mas grandecito del cepellón que traía la planta, pero hasta ahorita yo la veo bastante bien! Hace mucho calor, nada menos hoy estamos a cerca de 34° y todavía no llegamos a primavera!! :sorprendido: lo mas frío que estuvimos este invierno fueron a 5° pero a cerca de 0° por la noche.
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Bien, pues de momento sigue dándole bastante agua para contrarrestar ese calor, pero tampoco encharques... si la tierra está húmeda no hace falta regar mas :5-okey: Abona de vez en cuando, pero mejor poco que mucho... con un abono adecuado.

    Cuando vaya bajando el calor con la llegada del fresco, lo dicho, vas reduciendo los riegos hasta que toque darle el descanso seco y fresco en invierno... :5-okey:
     
  14. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Hola, aqui van las mismas, la planta original tiene mas de 20 años, la dividi el año pasado por primera vez y me dio unas 20 plantas nuevas, sembre en 3 macetones y las demas las regale, estan en el borde de una terraza cubierta orientada al este, nunca las muevo de sitio, y cuidados normales como a otras plantas. Saludos. juan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?


    ¡que preciosas janitooo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades por esas floraciones :ojoscorazon: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gracias por compartirlo con nosotros :razz:.