Germinar semillas de pepino

Tema en 'Pepino' comenzado por selvanegra, 25/2/09.

  1. selvanegra

    selvanegra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real
    Metí en el germinador un poco de todo: semillas de pepino, tomate, berenjena, pimiento, etc. y ha ido germinando todo menos el pepino y el calabacion.
    ¿son unas semillas que tardan mas en germinar? o ¿necesitan unas condiciones especiales?
    Y ya aprovecho para otra aclaracion: una vez germinadas las semillas, las saco a la luz, pero el riego ¿como ha de ser?, ¿como tiene que estar la tierra: humeda pero no encharcada?.
    Echarme una mano, gracias y un saludo
     
  2. sidorillo

    sidorillo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Re: germinar semillas pepino

    Hola selvanegra,

    Para el pepino y calabacín es un poco pronto, yo no lo intentaría hasta mediados de abril, si las condiciones de temperatura son las idóneas, puedes consultar la web de infoagro para más detalles, en 1 semana nacen y se desarrollan rápidamente, yo no hago semillero, las siembro directamente en el huerto. No ocurre lo mismo con los pepinos y pimientos que necesitan de mes y medio a dos meses desde el semillero al huerto.

    Saludos
     
  3. rona abdul

    rona abdul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    venezuela
    Re: germinar semillas pepino

    hola yo soy de Venezuela y aquí las condiciones ambientales se prestan todo el año para sembrar cualquier fruto que necesite temperaturas altas. en septiembre sembré semillas de pepino, solo tuve 3 germinaciones, después que salieron las platitas y eso, las separe en la misma maceta solo que habían salio muy pegadas, y al cabo de 2 semanas mis platitas murieron... alguien me puede decir que paso?? no se si me estaba pasando con el riego como estaban en una maceta, las regaba todos los días por las noches. ahora volví a colocar varias semillas en una macetica mas pequeña a ver si se dan, y otras las coloque en un germinador.