Limpiar el terreno para el césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por ros21, 27/7/06.

  1. ros21

    ros21

    Mensajes:
    1
    Buenas a todos: Soy nueva en todos los sitios y necesito un montón de ayuda. Nos acaban de entregar una casa con jardín, aunque todavía no tenemos la llave para poder encufar la manguera, llevamos esperando al fontanero....
    El asunto es que está llenita de maleza, le comenté a mi marido sobre echar herbicida para que por lo menos quede limpia, ya que igual hasta la primavera ya no ponemos cesped y algún arbolito. El me dice que dejate, que igual echas el herbicida y tiene repercusión para lo que pongamos en la primavera, que no sabe lo que duran los efectos, y mi pregunta es ¿que hago en esa selva? ¿puedo echar algún herbicia para que quede más limpia? ¿que herbicida? Necesito consejo, porque la verdad es que está indecente. Son 200 m. atras y 70 m. en la parte de delante
     
  2. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    Re: ¿como empezar a limpiar el terreno?

    hombre yo todo lo que he leido es que antes de plantar cesped le des una pasadita con un herbicida total. y de aqui a febreo marzo no deberian quedar restos.

    En cualquier vivero o centro de bricolage te podran ayudar, yo personalmente uso uno llamado rumbo, que es como el round up. otra marca
     
  3. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: ¿como empezar a limpiar el terreno?

    Hay varias marcas de herbicida, los que mejor funcionan son los que estan compuestos a base de glisofato, son sistemicos, es decir la maleza la absorve por las hojas y llega hasta la raiz quemando la planta por completo. Este herbicida al tocar la tierra se vuelve inerte, solo afecta a las plantas no quedan residuos. No es 100% efectivo contra todas la plantas, por experiencia a la juncia o junca no la llega a matar, si tienes de estas hay otro producto que si es efectivo, comentalo por aqui. Mi recomendación mata bien las que tengas, y despues con las lluvias de otoño e invierno te volveran a salir mas, vuelve a darle otro tratamiento.
     
  4. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿como empezar a limpiar el terreno?

    lo que puedes hacer si no quieres ponerle ahora ningun herbicida, es desbrozarlo, pues sino vas a sembrar hasta la primavera te volvera a salir malas hierba. Aunque yo le aplicaria ahora un herbicida que se llama TARDON es muy fuerte pero tambien hace su funcion por las hojas hasta la raiz.

    ademas te aconsejo que antes de sembrar prepares el terreno fenomenal, peus de esa preparación depemdera luego que tu jardin este mejor o peor, o que te de poco trabajo o que te vuelvas loca.

    si deseas que te ayude me lo hac3es saber , y con muchos gusto te diré los pasos que tienes que seguri, para ser la envidia de la vecindad.


    un saludo
     
  5. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Re: ¿como empezar a limpiar el terreno?

    Mi experiencia en este tema es compartir la respuesta anteríor, desbrozar el terreno antes de nada.
    En mi terreno lo hicimos, las hierbas que eran gigantescas y el terreno tenía una capa de raices impresionante (llevaba años abandonado), se transformáo en fue un terreno de tierra blandita, apropiado para trabajar.
    Mi duda ahora es qué herbicida aplicar.........