Oidio: ¿sirve el azufre para prevenir o curar el oidio?

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por IvanR, 3/5/07.

  1. IvanR

    IvanR Novatillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mostoles, Orientacion Sureste
    Hola compañeros, he oido decir que se puede utilizar azufre espolvoreado por la planta para prevenir o curar plagas o enfermedades. Es cierto?
    cada cuanto tiempo se utilizaría?.

    Tuve una pequeña plaga de pulgón pero creo que la cogi a tiempo con un fungicida de Compo triple accion, pero despues eliminar los pulgones con esto, espolvoree azufre:icon_evil: sobre la planta. está bien echo?

    Gracias por adelantado y espero ser de ayuda de aqui en adelante.:mrgreen:
     
  2. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: El azufre para prevenir o curar?

    Hola Ivan, en un vivero me han comentado que lo del azufre es cosa de antaño, que como remedio casero no esta mal, pero que los fungicidas que ahy en el mercado son mucho mas efectivos, yo no lo he usado nunca pero no creo que le pase nada a tu rosal, ya que antes se usaba bastante. Seguramente algun forero mas experimentado te pueda ayudar mas.
    Un saludo
     
  3. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: El azufre para prevenir o curar?


    Es bastante bueno como preventivo,porque acidifica el suelo y por lo tanto no proliferan los hongos.
    Hay dos tipos de azufre para jardinería ; el Ventilado que se aplica espolvoreando y el magnético que se aplica con agua y queda adherido a la planta.
    Hay métodos más modernos, sin duda, como los cúpricos y los carbamatos; pero el azufre perdura.

    El fungicida no tiene nada que ver con los pulgones talvez se corrieron de tanto estornudar:11risotada:

    Suerte:5-okey:
     
  4. IvanR

    IvanR Novatillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mostoles, Orientacion Sureste
    Re: El azufre para prevenir o curar?

    Gracias por vuestros consejos, parece estar libre de pulgones, de todas formar hize que venia en las instrucciones del producto, echarle de nuevo a los 15 dias.
    parece que esto engancha, ya que como tengo una terraza y no hay mucho espacio para rosales normales, me ha dado por los de pitimini...:icon_redface:
    ya pondre algunas fotos cuando los tenga un poco mas bonitos.:ojoscorazon:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El azufre para prevenir o curar?

    Yo tambien vi pulgones en los mios, a los tres dias de ponerlos en la tierra!!!! y como estuvo lloviendo hasta hace tres dias........pues ademas se empezaron a poner las hojas con el famoso polvillo blanco (oidio), total, que les puse fungicida para el hongo y cuando ya tenga a los pulgones atontados les echaré jabón de potasa a ver si los remato, de todas maneras haré lo que tú y repetiré con el fungicida dentro de dos semanas..................es la primera vez que tengo rosales y no pensé que fueran tan delicados!!!!. por cierto, yo tengo azufre en casa, lo utilizo para el huerto, no pensé en echarlo en los rosales quizás hubiera prevenido el oidio..............espero que se nos curen Ivan.
     
  6. solehm

    solehm MI GATO LOLO

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia,España
    Re: El azufre para prevenir o curar?

    Mi padre, que tiene 82 añitos cuida un par de rosales en maceta que tienen en el patio, el para el pulgon le echa azufre, le he visto hacer eso toda mi vida. no se si sera efectivo o no (o si es cierto que estornudan y se van), pero funciona

    Suerteeeeee.........:5-okey:
     
  7. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: El azufre para prevenir o curar?

    Yo tengo unos cuantos rosales y apenas les pongo nada químico.
    Os voy a decir lo que yo hago. Pongo a macerar tres cigarrillos en dos litros de agua, cuando está macerado, lo cuelo, le añado un chorrito de detergente de lavar los platos y una infusión de ajo (la infusión de ajo la hago machacando tres dientes de ajo y poniénoles a hervir en 1/2 l. de agua, lo dejo enfriar y lo cuelo)
    Con eso pulverizo los rosales cada 15 días aprox. durante toda la primavera y verano y les sirve de insecticida y de fungicida.
    Si por mala suerte no les ataca una gran plaga no les pongo otra cosa