Frutillas: cómo plantar semillas de frutilla

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por chitoso, 14/7/08.

  1. chitoso

    chitoso

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, soy nuevo en el foro, y también soy nuevo en el tema de la jardinería. Pero la verdad me gusta mucho, sobretodo plantar en macetas, por un tema de espacio.

    He plantado morrones y tomates, directo de las semillas y están creciendo bien y rápido.

    Ahora, tengo ganas de plantar algun arbusto frutal, y justo tenía frutillas a mano, así que decidí sacarle las semillas y ponerlas a germinar antes de llevarlas a la tierra.
    El tema es que están hace como 1 semana o mas, y siguen iguales. Justo las puse a germinar con unas semillas de morrón y el morrón ya germinó y lo puse en una maceta, pero la frutilla... nada.

    Quería saber si tengo que esperar más, o directamente esta técnica no sirve para esta fruta.

    Desde ya, gracias.
     
  2. Re: Plantar semillas de frutilla

    HOLA... HAY QUE DEJARLAS POR LO MENOS 3 MESES EN REPOSO...PUEDEN ESTAR EN PAPEL A OSCURAS... Y EL SUSTRATO TIENE QUE TENES MUCHA ARENA ... Y CASI SUPERFICIAL
    LO MISMO LO PODES HACER CON LAS CEREZAS Y FRAMBUESAS.... ANA
     
  3. chitoso

    chitoso

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantar semillas de frutilla

    Ana, te agradezco por la respuesta. Yo las tengo en un papel humedo en un tupper hace mas de una semana. Las dejaré entonces hasta ver algun cambio.

    Cuando dices el sustrato te refieres a la composicion de la "tierra" donde las voy a plantar luego, no?
    Y si no entendí mal, las tengo que plantar no muy profundo...
    Corrígeme si me equivoco.

    Saludos
     
  4. Re: Plantar semillas de frutilla

    Hola soy nueva en el foro y queria saber si alguien sabe donde comprar semilllas de frutilla , gr:happy: gracias