¿Suculentas colgantes?

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Patitas, 22/1/08.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues que me cambio de casa en el pueblo, y la nueva tiene en la fachado una terracita en la que me gustaría poner alguna planta, para humanizarla un poco, y puesto que es una casa en la que no estamos mucho había pensado poner suculentas. Sobre todo había pensado en suculentas colgantes, para colgar en la pared frontal, que es la que queda más desvestida... Así que agradecería que me sugirierais suculentas colgantes adecuadas. El clima es mediterráneo, y recibirían algo de sol directo una o dos horas. Gracias por la ayuda ;) !!!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cómo cuánto de colgantes?...

    Hay plantas rastreras y tapizantes como las messembriantemaceas del tipo Carpobrotus, Delosperma, Carruantus, Oscularia, Drosanthemum, Lampranthus incluso la misma Aptenia cordifolia que si los pones en una jardinera estoy segura de que serían plantas colgantes

    Para muestra una foto que saqué hace tiempo

    2212502098_c636ed3497_b.jpg

    Saludos
     
  3. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Tienes la variedad de los Sedum, que son todas colgantes y/o rastreras. En un post mas abajo, donde pone "lote 6" puedes ver fotos. Igualmente, los mesem tambien suelen colgar y dan unas flores muy bonitas en primavera.
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Muxas gracias!!! Me han encantado los messem!!! Los de flores rojas :ojoscorazon: ...

    Y algunas de hojas más grandes??

    Lourdes, que pasada los de la foto!!! son tuyos??
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No, no son míos...estaban en esa caseta de finca en Murcia...pero cogí esquejitos y los planté... están grandes ya y comenzarán a florecer dentro de nada...

    Aunque no te lo parezca al menos había 3 variedades diferentes y sin embargo la flor era muy parecida en todos...
     
  6. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Exactamente esa planta cual de todas las que citas es???
    Eso es precisamente lo que me gustaria para mi terraza cayendo por el muro, aunque no se si las condiciones de aqui seran las idoneas.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no, no son idóneas... mucho me temo que las heladas las hicieran fosfatina...

    Son de la familia Mesembryanthemaceae, pero no sabría decirte cual...hay un monton resisten bien la sequía y los suelos poco profundos, de cualquier manera puedes intentarlo...Aquí en el Norte las hay en macetas en casi todas las casas y aguantan. Pero no son las temperaturas de Zaragoza, claro que una terraza nunca es igual que en pleno campo.

    Lampranthus suele tener la flor más grande... Mesembryanthemum más pequeña pero hay otros muchos géneros todos con flores similares...en diferentes colores y tamaños predominando el rosa o malva
     
  8. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    mi sucu colgante preferida es el senecio rowleyanus (rosario) :happy:
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
  11. hola yoangel.- preguntabas por esos macizos de flores colgantes ? Me parece que son las que aquì en Argentina llamamos Rayito de Sol.- Buscà la ficha eninfojardìn o ponè el el buscador y buscà imàgenes. Me parecen que son esas. Suerte
     
  12. :cactus: Aunque desconozco si el clima de allí sería a propiado para las tradescantias, para mi serían las ideales por su manera de descolgar y sus diversos colores, por lo que se podrían hacer bonitos arreglos combinando varias de ellas.
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ahora voy yo a meter cizaña :mrgreen: . ¿Y unos romeros rastreros, que quedan chulísimos cuando se descuelgan por las paredes y una vez establecidos aguantan lo que les echen (http://www.soquelnursery.com/images/rosmarinus_prostratus.JPG)?.

    La que te ha puesto Lourdes puede ser ésta misma, el Drosanthemum candens. Aquí está sin flores pero ya ves que igualmente es muy decorativo. Esta foto es del botánico de Barcelona, pero tambien lo tienen en Blanes en el Marimurtra, un jardín botánico que está pegado al mar, y está precioso. El muro de la foto tiene como metro y medio de alto.

    [​IMG]
     
  14. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿que te parece la CRASSULA MULTICAVA?es de hojas grandes,es rastrera o colgante y verde pero con pocas folores.Tambien la APTENIA CORDIFOLIA, es muy buena porque cuando florece si tiene sol,es mitad verde y mitad rosa.Crece rapido si le echas agua,resiste sequia y queda muy bien:happy: