¿Que clase de trebol de 4 hojas es este?

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por victorlupi, 26/8/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Podeis decirme qué clase concreta de trébol de 4 hojas es éste y a parte de por bulbos, cómo sacar semillas? La flor ya se le ha ido, como veis en la foto (pero no la he querido quitar hasta que me digais algo por si tiene algo que ver) y de un solo bulbo que tenía y planté, por debajo de la tierra ha ido tirando y se ha llenado la maceta de treboles, imagino que cuando termine la temporada y vea en la tierra habrá también más bulbos (hijos).

    Desde ya, gracias.


    Treboles4hojas2.jpg

    199130

     
  2. Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    Hola

    En cualquier caso Oxalis... ¿Oxalis tetraphylla = Oxalis Deppei?

    saludos
    .
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    Si, confirmado, es oxalis deppei si alguien quiere cambiar algun bulbito?
     
  5. Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    Yo tengo bastantes ahora mismo y tengo bulbitos de ambos, si a alguien le interesan, las semillas? es raro que sean polenizados.

    [​IMG]
     
  6. Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    [​IMG]

    aqui otros de mis treboles


    alguien tiene otra variedad?

    slaudos
     
  7. Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    :twisted: Estoy invadida por ellos, los hay de todas clases y tamaños....verdes, verdes con blanco, con morado, hasta uno totalmente morado, de flores moradas, amarillas, blancas.. claro, los de cuatro hojas son minoría...No se que hacer con ellos...alguien quiere venir a llevarse los bulsos?:meparto:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    a mi me encantan y para controlar su propagacion los tengo en una maceta. :smile:

    si no los quieres acepto donaciones. :smile: :smile: :icon_redface:
     
  9. Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    wuao!!! macetas no puedo imaginarme controlándolos de esa manera :icon_evil:
    ...son demasiados, muy bellos, pero demasiados, por alguna razón tapizan los cafetales....junto a otras bulbosas e hierbas silvestres...
    :( aún, nadie me ha dicho como hacen los envíos de semillas/bulbos/etc, creí que era ilegal hacerlo...por aquello de la protección....
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    :smile: :smile:
    lo es pero nosotros lo hacemos como correo ordinario.;)

     
  11. Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    Pues también me apunto para madre adoptiva de todos los tréboles que tienes wiminali .... me encantan!!! Los cultivo en maceta y algunos han llegado a ser tremendas plantas hermosas, lamentablemente solo tengo 4 variedades :desconsolado:

    Besos,
    ANGELA
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    Vaya, mira que dio este post para cosas jejejeje.

    wiminali, a mi me pasa como a ti, los de 3 hojas me invadeeeeeeeeen y tengo que arrancar pues se acomodan en la base de otras plantas y es por demas pues generan unas raices que parece una tela de araña espesa y no veas lo que cuesta. En fin, suerte!!!!!
     
  13. Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    Hola!

    Les cuento que yo llevo 2 años tratando de erradicar - sin éxito - uno de hojas moradas y florcitas amarillas, que venía "de colado" en una maceta de una planta que compré.

    Y el otro día paso por un comercio, y veo una maceta enorme lleeeeena de esos tréboles míos ... y estaba para la venta!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    En fin, he resuelto que por su tenacidad se ha ganado lugar en maceta propia ... además, es lindo :happy:
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Que clase de trebol de 4 hojas es este?

    Eliza, si no puedes con tu enemigo, unete a el :smile: