Renacuajos: Criar un renacuajo: alimentación, etc.

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Big_Pablo, 15/6/08.

  1. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Hola!!!
    Tengo un renacuajo en casa (en un acuario) y me gustaria que me dijeseis su alimentacion, la especie y algun consejo de como debe ser el acuario para que este comodo.Aver si llega hasta rana y lo suelto...:icon_rolleyes:Tambien podeis poner si habeis tenido experiencias con renacuajos
    .
    [​IMG]

    Como veis ya tiene las patas traseras
    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cria de un renacuajo

    Tiene pinta de Rana ridibunda. Cuando muy pequeño, se alimenta de microalgas y al ir creciendo su alimentación adquiere carácter omnivoro: restos vegetales, pequeños animales acuáticos, carroña...
    No es exigente en cuanto al recipiente, siempre que la temperatura del agua no se eleve excesivamente.
    Saludos.
     
  3. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    Creo que has dado en el clavo Aserrano! :5-okey: La verdad esque vi algunas merodeando por ahi cuando lo cojí.
    Por cierto, he comprado comida en polvo para alevines, ¿eso le sirve de alimento?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cria de un renacuajo

    Prácticamente cualquier cosa les sirve de alimento. Yo tengo renacuajos de sapo corredor en el baldo donde crío las plantas acuáticas, y les doy desde fruta hasta trocitos de embutido. Cosas como pienso de perro, pan, lechuga o carne les vendrían genial. Siempre en muy pequeñas catidades, para que no enturbien el agua. La comida que has comprado es perfecta pero basta con cualquier sobra de cocina, cuidando de que no tenga (mucha) sal o azúcar. El agua debe estar bien oxigenada y fresca, que no le de el sol o muy poco. No son nada exigentes con el espacio.

    P.D. te aconsejo que no vayas diciendo en público que tienes renacuajos, puesto que la captura y tenencia de cualquier especie animal no cinegética con fines no científicos, educativos y no sé si algunos fines más, está prohibida por la ley, y en este caso, con el agravante específico de que todas las especies ibéricas de la clase Amphibia están declaradas como protegidas por la ley.
     
  5. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    Gracias por tu consejo Isidro, y tranquilo, que cuando sea ranita lo tendre uno o dos dias para ver su comportamiento y luego lo suelto donde lo cogí.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Cria de un renacuajo

    en mi estanque se comian las raices de las lentejas de agua,vieras con que voracidad:beso:
     
  7. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    Tengo otra duda: (ya se que soy un poco cansino...:icon_redface:)
    Tengo tres alevines de carpa, ¿los puedo tener junto al renacuajo o se los comerá?

    P.D
    He terminado el acuario, os envío unas fotos, a ver que os parece.
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]

    y una del renacuajo tipo monstruo submarino
    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cria de un renacuajo

    El renacuajo es, por su aspecto, ya bastante grandote, y si dices que las carpas son alevines, entonces no corre ningún peligro: se habrá transformado en rana antes de que lac arpas puedan comérselo. Además, las carpas no suelen (no pueden) comer cosas tan activas como un renacuajo vivo (al tocarlas saldría nadando rápidamente), más bien comen animalillos más fáciles de coger, como caracoles acuáticos, gusanos...
     
  9. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    Gracias, pero... Isidro... lo que yo preguntaba era si el renacuajo se comera a los alevines
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cria de un renacuajo

    No, nunca los renacuajos son cazadores activos. Se comerá a los alevines solo si éstos se mueren previamente por otras causas.
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Cria de un renacuajo

    Yo por si acaso, no los juntaría. En un entorno cerrado y muy reducido las cosas pueden ir de manera diferente a lo que sucede en un medio "natural". Aunque teoricamente ni alevines y renacuajo deberían estar en peligro, pueden estresarse mutuamente en un acuario tan pequeño.

    Saludetes
     
  12. Big_Pablo

    Big_Pablo Futuro biologo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Re: Cria de un renacuajo

    Esta bién, tendré cuidado entre la convivencia entre los alevines y el renacuajo, y si algo va mal, los separo.De todas maneras hasta ahora no ha pasado nada, pero gracias por el consejo.
     
  13. nare

    nare

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Cria de un renacuajo

    yo a mis renacuajos (aun no tienen patitas pero estan a punto) les doy de comer cachitos diminutos del bacalao qe viene dentro de las empanadas, les hara daño? Que mas cosas comen ?

    [​IMG]
     
  14. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: Cria de un renacuajo

    ola a mis renacuajos de sapo corredor le salieron sus 4 patas y le cayo la cola y al dia sigiente se murio
     
  15. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: Cria de un renacuajo

    Javiclari, no sé si habrá sido tu caso, pero es muy importante facilitarles a los renacuajos el poder salir del agua una vez hayan metamorfoseado, de lo contrario se ahogarán.

    Saludos.