Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Salima, guapa, gracias por desasnarme en cuanto se refiere a arbustos fragantes (creo que me gustan todos). Tengo que "tapizar" algunos rincones y alcorques en un jardincito en la zona del pre-Pirineo. ¿Tú crees que alguna de las que has mencionado se dará bien allí? El clima nunca es extremadamente caluroso pero sí algo seco. Llover no lo hace con frecuencia, si bien llevamos dos años que cae de todo. Lo que me da más miedo es el viento: Cuando sopla, hay que salir agarrándose a las paredes...¿Como lo ves?
    Siempre gracias,:79regalofloressorpr
    Ave
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    felices dias syringueros..como estan hoy...solo paso a saludar...besitos:beso:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Alquien tiene lilas coreanas o sabe donde podría conseguir una lila coreana
    (Syringa meyeri palibin) ? Es mas baja que la normal por lo que se adapta a jardines pequeños, florece más tarde y dicen que huele bastante mas si cabe que la S. vulgaris...
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    No...yo tengo la normal..pero cuando vaya al vivero vere si hay...:5-okey:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    La conciencia de mi ignorancia crece por momentos.
    PVALDES (eres hombre o mujer?), no tenía ni idea de la existencia de esa variedad de lila, pero voy a volver locos a todos los viveros de la comarca y, cuando sepa algo, te cuento.
    Saluditos florales,
    Ave
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros :52aleluya: Nenitaj :beso: Salima :beso:
    En el Parque del Oeste junto al intercambiador de Moncloa, tenéis muchos lilos. es un parque con mariposario, esta bien.
    Cuando vivía en Madrid, me tocaba pasar por alli para ir a trabajar a Aravaca, y en el quiosco me tomaba un cafelito calentito por las mañana, y por la tarde de vuelta, me afanaba unas florecitas para ponerlas en la alcoba.
    Luego me fui a vivir a la carretera Madrid-Valencia, y ya no tenia que afanar unas florecitas, las tenia en el jardin. Alli se quedaron :desconsolado: cuando marche para Huelva :-?

    Saludos.
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola syringueros...como estais..gracias ela...asique afanabas florecillas:11risotada: :11risotada: nos pasaremos a ver cunado florezcan las lilas...avel por lo visto hay algunas variedades de lilas..hay que buscarlas....:smile: saludos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay algunas especies botánicas asiáticas muy interesantes de hecho, algunas son muy grandes y un par de especies coreanas son enanas o de tamaño adecuado a jardines pequeños. Lo que pasa es que olor a lilas lilas... las de siempre

    He leido que la S. meyeri huele mucho, y como es más baja está cerca de la nariz pero ya os aviso que el aroma se describe como "inusual" es muy fragante pero un poco diferente de la lila común. Otra variedad enana similar es Syringa patula, la variedad más conocida es Miss Kim que se describe como si le hubieran echado "perfume" de lilas, así que será un aroma menos sutil, ambas tienen flores rosadas.

    La verdad es estas variedades casi nunca se ven por España pero son muy populares en Estados Unidos. S. patula es además una de las poquísimas lilas con color otoñal remarcable (rojizo)

    Por lo que respecta a la lilas que no huelen, algunas variedades blancas por ejemplo apenas tienen olor, la sensation huele poco tambien, así que no te has quedado sin olfato, son así..
     
  9. pvaldes dice:
    ¿Sabes dónde podría encontrar a la venta (internet) algún lilo que con seguridad no sea de los de poco aroma?
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Eso parece, niña. Habrá qùe ponerse a la búsqueda.

    Lo que sabe PVALDES (que no me quiere decir si es chico o chica...) Con sus consejos da gusto, verdad?
    Un abrazote a todos.
    Ave
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola lileros como estais...bueno hoy me he pasado todo el dia en el jardin..hay mucho que hacer...mis lilos tiene ya unos grandes brotes....solida yo no se de un sitio por internet..pero en cualquier vivero creo que podras encontrar lilas...saludos
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > que no me quiere decir si es chico o chica...

    Oh, no lo había visto :smile: , tampoco es un secreto, chico

    chao
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    PVALDES:
    Muchas gracias por aclararme la duda. Desde ahora es mas cómodo escribirte, empleando los adjetivos en el género correcto.:5-okey:
    Hasta otro ratito, SABIO GUAPO , y de nuevo gracias por tus valiosísimos consejos.
    Buenas noches.
    Ave
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡Qué suerte, NENITAJ!!
    Es que yo lo tengo a 450 kmts.de donde vivo y no puedo ir a menudo. Ya queda menos:razz:
    Besotes, guapa.
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola lileros..como estan hoy..cada dia queda menos para que podamos embriagarnos con el aroma y el color de las lilas..lo que me recuerda....que anoche estaba inspirada.."Lilas de Abril que timidas salis...mirando esbeltas al sol con su aroma embriagador..de entre tus verdes hojas,asoman racimos con su precioso color....
    Caminos y veredas se engalanan con tus flores..."hasta ahi me quede..quiza alguien lo siga...ala animo...:beso: