Naranjos para zona fría

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Ricardo., 11/10/10.

  1. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a todos , tengo una huerta pequeña en el interior de valencia en la cual mi padre hace años planto naranjos , limoneros y mandarinos para el consumo de casa. Planto unos diez naranjos , tres mandarinos y un limonero de los cuales el primer invierno se helaron todos menos los mandarinos que parece que sean mas resistentes al frio . Me gustaria volver a intentarlo ya que si consigo que pasen los dos primeros inviernos estoy seguro que ya no se helaran y mi duda es la variedad de naranjo que debo plantar y en que epoca , cuidados etc . Os agradeceria cualquier tipo de consejo. Saludos.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Naranjos para zona fria.

    Que yo sepa los mandarinos son los más resistentes y en climas fríos los cítricos se plantan en tinajas o tiestos grandes para meter en interior porque no aguantan heladas prolongadas. De los citricos más resistentes está el qumcuat, hay un hilo en este mismo foro sobre el tema.
     
  3. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Naranjos para zona fria.

    La navelina creo que tambien es resistente al frio, pero no se hasta cuanto aguanta.
     
  4. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Naranjos para zona fria.

    Hola, el problema para una zona fría de Valencia, creo que sólo es el período de maduración, pues como bien dices, si el árbol supera los primeros dos o tres años, lo único que le sucederá es que se le quemarán bastantes hojas y ramitas de toda la superficie exterior de la copa.
    En cambio el fruto hay que cogerlo relativamente pronto, antes de las heladas de la zona, porque si no se perderán cada año.
    Ah!, y no hay dos heladas iguales.
    Saludos
     
  5. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Naranjos para zona fria.

    ¿Sabeis como protejerlos los primeros años? los tapo con algun plastico o tela especial para las heladas.
     
  6. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Naranjos para zona fria.

    ¿ algun consejo mas ? Gracias.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Naranjos para zona fria.

    Los mas resistentes entre los comestibles son las satsumas.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjos para zona fria.

    Hola, cuántos vas a plantar? Cual es esa zona de la que tanto hablas que hiela tanto? Es Ademuz?

    No quiero ni pensar que nos empeñemos en tener éxito plantando árboles que no soportan, no solo las bajas temperaturas, sino meses enteros el frío, las heladas y el viento del Norte!

    A ver, aporta más datos sobre lo que deseas realmente.

    Salud!
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Naranjos para zona fria.

    Tambien hay que ser conscientes de que los ultimos inviernos han sido de risa para lo que era normal hace unas decadas.
     
  10. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Naranjos para zona fria.

    Como dije al principio es una pequeña Huerta de unos 500 m cuadrados , estan en Cheste pero en una de las zonas mas frias del termino en la que hace unos 15 años o mas los naranjos que planto mi padre se helaron en dos años muy frios.
    En Cheste hay muchos naranjos pero hay alguna zona en la que el frio de vez en cuando los castiga y los deja secos . Mi intencion es la de plantar unos diez naranjos y algun mandarino para casa, el terreno no da para mas. Saludos y gracias.