Arándano bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Sylvannus, 21/4/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Hola!!! Hoy me han dado un "vaccinium corymbosum", una variedad del arándano, y queria saber si se puede covnertir en bonsai y si es fácil y apto para ello, sobre todo si aguanta en una maceta.

    Tengo entendido que son muy "rústicos" osea, bastante resistentes, y crecen bastante rápido, pero de ahí a que sobrevivan bien en maceta y soporten podas de raiz (las de copa sé que las aguanta perfectamente) pues ya no sé..

    Y bueno, a parte de información pues se agradecen opiniones, si hacerla bonsai o dejarla como está y que crezca como arbusto, (ahora mismoe está totalmente podada, me la han podado donde me la han dado).

    Gracias de antemano:mrgreen:
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Arándano

    Bueno, subo una foto, "porseaca":13mellado: :13mellado:

    [​IMG]
     
  3. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Arándano

    Bueno te voy a contar un poco lo que se.
    Los arandanos son arbustos, necesitan ph acido entre 4,5 y 5(yo les tengo tierra de castanyo y virutas de pino, y encima corteza, para mantener la humedad, ya que el primer anyo necesitan mucha humedad), las raices crecen muy supercifialmente, asi que no necesitan tiestos profundos sino anchos, por lo tanto es viable hacer podas ( pero piensa que no tienen raices lenosas, sino que son delgaditas )
    Que mas... necesitan mucho frio en invierno, sino en verano no hechan frutos.
    Los vaccinium corymbosum son arandanos norteamericanos o highbush(arbustos altos) ( aunque ahora tambien hay los rabbitbush ), no es una variedad, variedad podria ser jersey, o`neal, etc... (las veriedades de los highbush se denominan segun el fruto, mas dulce, mas aromatico, mas grande, etc...)
    Un saludo y adelante con los arandanos!!!
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Arándano

    Gracias !! :smile:

    Teneis alguna idea? no sé muy bien que hacer con el jajajaja y si le separo los tallos tengo miedo de armar alguna...
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Arándano

    Ideitas ideitas...ajjaja