Mástic y material diverso para injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Renato-1, 20/1/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    'Peligro', en manos inespertas, el uso de esta herramienta puede perjudicar gravemente la salud del árbol que se intervenga

    [​IMG]
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    hola contaros que hoy hice el mastic,todo salio bien.queda muy caldoso y cuando lo utilizas se solifica enseguida.queda blanco.
    con el perol ese que hice y el aislante ,lo e tenido una hora y no se había solificado aun,me va de lugo.ahora veremos como va con los injertos
    saludos
     
  3. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Hola a tod@s, cuando los pase esta receta sobre la elaboración del mastic en caliente http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6004179&postcount=9 en su formulación incorporaba la manteca de cerdo ó vacuno pues es de esta forma como yo lo he preparado siempre, pero según la formula siguiente que he encontrado hoy en Internet tambien se puede optar si se quiere por el aceite de linaza en las mismas proporciones

    http://perso.wanadoo.es/jsansegundo/curso_frutales/curso_frutales_06_04.htm#fin

    Un saludo
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Gracias quintalero por la información, aunque con la manteca me ha salido muy bien, siempre es bueno el saber que tambien se puede hacer con el aceite de linaza.

    La próxima vez que tenga que volver hacer mastic probaré de esta forma para ver la diferencia.
     
  5. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Una pregunta Renato

    ¿Que proporciones has usado para elaborar este mastic?

    Gracias
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Estas son las materias que he empleado para elaborar el mastic

    Pez griega (Colofonia)----300 gramos
    Cera virgen de abeja-----150 ´´
    Manteca de vacuno------100 ´´

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Gracias...
     
  8. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    ¿Con qué se limpia una brocha manchada de arbokol (mástic) al terminar su uso?
    Gracias.
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    *

    Saludos nocturnos, compañer@s...

    la hostelería no tiene horarios...de salida.

    Quería preguntaros la viabilidad de un material que me ha recomendado un "profesional" del injerto...

    La Cinta Vulcanizadora o vulcanizada...(información técnica)


    Si sus "bondades" fueran ciertas... se estira y adhiere perfectamente a todas las superfícies y rugosidades y con el calor del sol se "engoma" formando un todo uniforme (simil al mastic)...

    Las dudas...

    ¿Dejará traspirar los gases...?
    ¿Se degradará o podrá retirar con suficiente facilidad, llegado el momento...?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  11. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Os sigo porque estoy aprendiendo a injertar... y al ver lo de la cinta autosoldable y, aunque no la he utilizado en los cuatro injertos que he realizado, si la he utilizado durante muchos años en desiertos, en la base de helicópteros para impermeabilizar conexiones de cables, en alta montaña y en mares y ríos. Es totalmente estanca... no se degrada para nada en condiciones extremas o con el paso de uno o dos años. Es fácil de quitar mediante un cúter, (no se adhiere al soporte). Evidentemente hace presión sobre el soporte que se ponga .... no sé si esas características son válidas.

    Saludos y gracias por todo lo que contáis.
     
  12. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Lo de los gases es una buena pregunta, cfeo que no dejará pasar, pero me parece que muchos másstic tampoco, y la cinta aislante y teflón que yo uso a menudo, pues otro tanto. Puede servir de prueba... si tienes dudas yo no fiaría todos los injertos a esta cinta hasta haber hecho un test con aquelos que no sea muy importante arriesgar, aunque depende de lo fiable de ese "profesional" del injerto que comentas. Parece que hay gente de los que trabajan con bonsáis que utilizan cinta autovulcanizable.

    Imagino será de este tipo que aparece en el enlace de wikipedia:
    http://www.diswire.com/SpecsSVT.pdf
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    *

    Saludos...

    Es totalmente estanca... no se degrada para nada en condiciones extremas o con el paso de uno o dos años. Es fácil de quitar mediante un cúter, (no se adhiere al soporte).

    creo que no dejará pasar, pero me parece que muchos másstic tampoco, y la cinta aislante y teflón que yo uso a menudo, pues otro tanto.


    El "profesional del injerto"
    es un agricultor viverista devenido en mecánico o al revés, ya jubilado que durante muchos años trabajó en Navarra y mantenía una huerta en el pueblo vecino a mi finca. Finca en la que se ha dedicado a injertar cuanta variedad caía en sus manos. Hablando con otro profesional (éste al 100% y con muchos miles de injertos hechos) de Sabiñán que hace varios jardines en el pueblo, les pregunté sobre materiales y la respuesta fué lo de la cinta vulcanizada/ble que por su oficio le salía gratis. El profesional argumentó que lo mismo hacía la pasta de sellar...nadie comentó nada de gases o burbujas de savia..
    La respuesta del agricultor profesional fue solamente del orden de costes en €...mucho más cara ésta que las rafias o cintas plásticas utilizadas normalmente.

    ¿No se animan a opinar José, Manuel,Vicente y los otros...?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  14. Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Pues es la opoertunidad también la que hace interesante el material, como lo del Prarafilm, muy bueno y caro, si se consigue porque se trabaja en laboratorio, clínica, etc pues genial, o para poca cantidad, comprar en Ebay como nos comentó Axier. Y lo mismo con otros materiales. Obviamente hay materiales más idóneos que otros, pero lo más importante es la "mano" del injertador, el materila vegetal, su estado y la época, creo yo.
     
  15. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

    Las brochas cuando se usa el mastic en caliente no es necesario limpiarlas pues estas se dejan dentro del recipiente y cuando se vuelva a fundir de nuevo la brocha queda lista para volver a usar.

    [​IMG]