Consejos sobre motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por josblamor, 30/3/07.

  1. mnv

    mnv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rias bajas
    Re: Consejo motosierra

    Hola fabian buenas tardes, gracias por tu respuesta la verdad es que me hace falta una maquina potente pues necesito cortar troncos de eupcalipto secos de un grosor de 40 - 45cm de gordo, me ofrecen una 051, es muy potente pero tambien pesada, es para cortar a la altura de los pies, que tal van estas 051.
     
  2. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    hola manuel tal como te comente antes y para troncos de 40.45 y mas cm sthil ms 260.026 va bien no necesitas mas q eso la 051 es un maquina vieja no es q sea mala tal vez este descatalogada y puedes a tener problemas con los repuestos si me pides un repuesto para la 051 tendria q consultarlo con alemania en cambio si me pides el q sea de la 260 lo tengo aqui o a 2 dias como te dije antes sthil 260va sobrada y si no y queres algo mas potente sthil ms 036,360 o 046.460 creo q con esto tienes mucho mas de lo q necesitaras tal vez mañana ponga en uno de los mensajes el enlace de mi web ahora mismo tengo disponible de segunda mano y con garantia sthil ms 170nueva 1 en stok stil ms 200 t una en stok sthil ms 260 siete en stok ,ms 360 1 en stok y la gran bestia de sthil la ms 880 1 en stok pero sinceramente la 880 es un maquina de 124cm cubicos eso es para africa un saludo y aqui estamos.
     
  3. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    hola luis alonso lo mejor y mas caro a gasolina ms 200t al rededor de 686,00euros para poda poda en altura y lo q tu comentas es lo mejor de lo mejor la siguiente sthil ms 170 un poco menos de potencia pero para lo q tu pides tablones de 10,15 cm perfecto alrederor de 249,00 euros y ltu pregunta con respecto a lo electrico es q para igualar la potencia y comprar algo q sirva gastaras mas o menos el mismo dinero y tendras la limitacion de el cable ventajas menos ruido mas limpia precio igual o mas caro y desbentajas q si no ay cable no cortamos hoy son tablones y mañana una poda jajaj unh saludo ten en cuenta q estoy hablando siempre de productos de calidad y servicio post venta repuestos y amplias garantias.
     
  4. JARDINERO29

    JARDINERO29

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Consejo motosierra

    Buenas a todos:

    Creo que estamos confundidos casi todos, no por ser la marca Sthil tiene que se lo mejor, si lo mas caro, pero no siempre es lo mejor, esta marca sera la mejor para uno que la tenga que dar uso 8 horas al dia y dependa de la maquina para comer, pero no por la calidad de la maquina, sino porque los distribuidores de Sthil te cambian la maquina por otra para que no te quedes sin trabajar (Solo a profesionales).
    Un usuario que quiera cortar 4 arboles al año y trocearlos para leña, bajo mi punto de vista profesional, si se gasta 300€ o 250€ en una motosierra esta tirando el dinero. En el mercado hay muchas marcas muy muy muy fiables y de muy buen precio como las que yo trabajo, soy jardinero y hago limpiezas de jardines. Y lo hago con Voltor de Leroy Merlin, algo de Partner y mucho de Garland. No hay que irse a maquinas profesionales porque yo que las deberia de comprar no las uso porque sé que es solo marca. Interiormente son TODAS IGUALES.
    No cometan el error de de tirar el dinero.
    Para POLLOJACO que dice lo de Andres Sthil en mil novecientos no se que... el primero que hizo una sierra a Motor se llamaba Robert McCulloch, Bob pa los amigos, y la hizo cuando cayo un avion en la segunda guerra mundial al lado de su casa, las carcasas exteriores las hizo con cachos del avion. Hay mas historia por ahí.
    Bueno, que no os dejeis engañar, YA NO QUEDAN FABRICAS DE MOTORES DE 2T EN EUROPA. TODO ESTA EN CHINA, TODO ES CHINO. TODO ES LO MISMO.
    El Jardinero Fiel...
     
  5. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejo motosierra

    Hola Luis,

    Para lo que quieres hacer, que es una tarea puntual no te metas en una Stihl que te va a salir por un ojo de la cara. Comprate una motosierra eléctrica de 2000W (Ten en cuenta que para conseguir 2000W en gasolina te tienes que ir a 50cc apróximadamente) que es ligera y vas a cortar sin problemas los 36 tablones.

    36 tablones te los va a cortar cualquier motosierra electrica que encuentres. Comprate una Voltor V20 o una Garland Bulk 40, que son máquinas super probadas y que además tienen una red de postventa de lo mejor, y te irán de lujo.

    Si quieres algo más caro tienes una Bosch o una B&D pero creo que pagas algo mas de dinero sinque te ofrezcan nada especial.

    La Sterwins de LM también va muy bien y tiene 3 años de garantía.

    Ciao
     
  6. JARDINERO29

    JARDINERO29

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Consejo motosierra

    Hola Luis:

    No se porque mucha gente es reacia a las maquinas electricas, cuando en muchos casos tienen mas potencia que las de gasolina, son mucho mas ligeras y no te dan problemas de arranque. Si la cuidas bien, la enchufas con un alargador de 3x1,5 como minimo y no siendo mas largo de 25m la maquina la tienes para muuuchos años. Solo cuida en que siempre tenga aceite de engrase de cadena y bien afilada. Te recomiendo una electrica, de 1800w -2000w - 2200w. Como dice Maquinero si tienes un Leroy Merlin cerca no lo dudes. Y si no comprate una electrica donde puedas.

    SALUDOS:
    EL JARDINERO FIEL :eyey:
     
  7. JARDINERO29

    JARDINERO29

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Consejo motosierra

    A QUE MARCA TE REFIERES???
     
  8. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    Buenas nuevamente caballeros vuelvo adeciros q fui mecanico de la marca sthil durante 6 años y ahora de manera independiente por lo cual podria recomendar y trabajar con cualquier marca pero como no me gusta engañar a mis clientes solo trabajo con sthil como bien se dice soy un profesional q trabaja para profesionales q me e cansado de tirar al cubo de basura las marcas aquí mencionadas salvo husqvarna y de leroy merlin pura basura china alpina un poco mejor pero os aseguro q la cara de cualquiera q compre una de esas maraca cuando valla a buscar el mas simple repuesto se le quedara de piedra id juntando un dinerito para buscar el recambio en china otra aclaración q voy a aser es que no todas las maquinas son iguales y no se fabrican todas en china dios me libre y guarde Yamaha honda susuki Kawasaki os imaginais diciéndoles a los japoneses q sus marcas lideres y de alta calidad son fabricadas en china jajaj sthil es fabricada en Alemania en Brasil y en EE UU estas son sus tres fabricas mas grandes mientras viking rama de sthil se fabrica en Austria q yo sepa esto no es china mas alla de todo esto no se trata del lugar donde se fabrican las cosas si no como y con que materiales se fabrican de por si la sola fabricación de un piston q es una aleación de aluminio cobre etc tendrá porecentajes diferente dependiendo la marca q lo fabrique si no de lo contrario os diría q ninguno de ustedes compraría bronce a precio de oro no y os pregunto por que si los dos son dorados vamos a ver cada uno puede comprar lo q quiera y lo q pueda pero no por esto decir q ferrari es igual que seat y alos dos los ensamblan en nepal por dios no nos engañemos y si bien es cierto q si vamos a hacer bricolaje alguna de estas maquinitas puede llegar a entretenernos pero si vamos a trabajar señores estamos muy mal encaminados y esto es totalmente demostrable por q una honda dax de 20 años vale casi 3000euros y con ese dinero compramos 4 malas imitacione chinas totalmente nuevas bueno pero este es otro tema ya q mis inicios en la mecánica fueron en las motos y el q diga a un moto china es igual a una moto japonesa es por q es el gerente de un fabrica china jajaj al igual q sthil es igual a cualquiera de esas maquinitas chinas un saludo y comprais lo usteds gusten pero no engañados y creyendo q es todo lo mismo.
     
  9. sanzzz

    sanzzz

    Mensajes:
    1
    Re: Consejo motosierra

    Hola a todos.

    Mi situación es que quiero regalar una motosierra a mi padre para que corte leña para la estufa (encina principalmente) y cuanto más leo, más perdido estoy...

    Para empezar no sé que potencia mínima sería aconsejable. He visto la Husqvarna 235 por 230€ y está justo en mi presupuesto, pero con 1,3 kw no sé si será suficiente o no...

    Al margen de la marca, qué "requisitos" minimos tiene que tener una motosierra para cortar leña para uso doméstico??

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
     
  10. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    hola sanzzzz te direq vas bien encamindo ya q el uso q daras a esa maquina es una vez cada tanto cortar leña y la husvarna es la segunda marca y es de una calidad buena lo q debes tener en cuenta a la hora de comprar una maquina es para q vas a utilizarla caracteristicas tecnica potencia espada recambios servicio post venta tanto y como dije antes no es la marca ni donde se fabrique si no la calidad de los materiales utilizados en la fabricacion y repito muy iportante el servicio post venta vale tanto husvarna como sthil cumplen los requsitos mencionados particularmente prefiero sthil pero la 235 de husqvarna no esta mal 1,3kw de potencia mas un espadin de 30a 35cm para el uso q daras esta perfecto y si alguna vez tienes q cortar un tronco mas grueso con paciencia y sin forzar la maquina tambien podras hacerlo muy importante es q siempre este bien afilada la cadena y tambien utiliza libricantes sinteticos para el motor 2t de eso dependera la vida de el motor de tu maquina particularmente por 30euros mas me quedo con la sthil ms 170 1,7kw 30cmespadin un poco mas de pòtencia y un poco mas de calidad pero bueno igualmente la husvarna te valdria pide q te muestren el despiece y pregunte sobre donde asienta el cilindro si asienta sobre carter de calamina pues adelante si asienta sobre bloke plastico no recomendado bajo ningun punto de vista te recomiendo las maquinas chinas de leroy merlin puede q por un tiempo te cubran tus necesidades pero espera a tener la primer averia as la prueba pide en leroy uhn piston para cualquiera de sus maquinas y veras q sus empleados tal vez ni siquiera sepan lo q es esto un saludo.
     
  11. pavi

    pavi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda. cadiz
    Re: Consejo motosierra

    no estoy de acuerdo contigo. te olvidas de otra marca poco conocida pero que se esta abriendo mercado poco a poco y que en relacion calidad-preciio mejoran a stihl y husqvarna, eso si , no tienen tanta variedad
    yo e trabajado con las tres y me quedo con active
     
  12. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    a ver amigo pavi la marca q tu mencionas la desconozco por lo cual no puedo opinar de ella pero deberias darme carecteristicas tecnica materiales servicio post venta procedencia potencia .sabes si es china te dire q no pierdo el tiempo pero tambien puedo decirte q algunas marcas desconocidas q se fabrican en europa del este y o polonia van bastante bien pero sigo aclarando bricolage y llevo en el mundo de la mecanica mas de 30años y te aseguro q mis conclusiones se vasan en el desmontaje completo de una maquina vamos q conozco hasta los fallos de cada modelo por ejemplo te dire q sthil saco sus motores 4 mix y los publicita como los mejores superandose segun ellos a si mismos pero por conclusiones propias aunque no deberia ya q este motor fue diseñado por un ingeniero y yo solo soy un mecanico te dire q a mi particularmente no me gusta y lo fundamento en q un 4 mix es 1 hibrido entre un 2t y un 4t teniendo por ende levas y valvulas por lo cual logicamente tiene mas piezas y es mas complejo teniendo asi q ir mas al taller y com decia antes trabaja con mezcla por lo cual se nos juntara mas carbonilla en los asientos de valvula todo esto q te digo esta comprobado y es comprobable tambien este motor viene con 2 fallos de fabrica los cuales no los dire pero te aseguro q por lo demas y a nivel profesional esta maraca te dara largas horas de trabajo ahora bien como dice otro usuario si vamos a cortar un par de palitos cada tanto pues cualquiera sirve y tambien dice bien q cuando se averie por su bajo coste y sus problemas de recambio a la basura un saludo.
     
  13. pinete

    pinete

    Mensajes:
    1
    Re: Consejo motosierra

    Hola!! Es la primera vez que intervengo en el foro, un saludo a todos!!
    Voy a comprar una motosierra, el principal uso que va a llevas es cortar pinos de hasta 40 cm de diametro, pero no de forma continuada ni profesional. Tambien trabajo de mantenimiento, había pensando en comprar la stihl 230, que tal es?
    la husqvarna 55 será algo "de mas" no?
    Cúales son sus principales diferencias? en cuanto a materiales digo...de potencia y demás ya sé.
    Un saludo y muchas gracias!
     
  14. fabian claudio

    fabian claudio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gran canaria españa
    Re: Consejo motosierra

    45,4 cm cubicosde 2,3 a 3,1cv sthil ms 230 eleccion perfecta segun tu comentario ya q se adapta perfectamente al uso q le daras y digo perfecta ya q la ms 250 posee la misma potencia y vale mas car y de de ay para abajo la cilindrada deciende conciderablemente 30,1 cm cubicos ms 170,180,210 la variacion es imperceptible no puedo darte datos de la husqvarna ya q desconozco el modelo y la 230 es para la finca y jardines va como anillo al dedo contando con una amplia gama de repuestos y servicio post venta lo q no me gusta es su bomba de aceite pero bueno no podemos pedir mas ya q no es un modelo profecional un saludo
     
  15. Boni62

    Boni62

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Consejo motosierra

    Hola a todos, soy nuevo aqui, y os envio un saludo a todos los del foro, me llamo Pascual y quería comentaros que yo he comprado hace muy poco una stihl concretamente la MS 180C, va de lujo, potente para su tamaño, y cortando troncos mas o menos gruesos (almendros), creo que para el uso que le voy a dar, poda y cortar troncos para leña, ire sobrado, según el vendedor, y desde luego un servicio tecnico completísimo. También os diré que estuve mucho tiempo dandole vueltas al asunto porque hay mucha varidad de maquinas de este tipo, las vi en Leroy merlin ,etc, pero esta máquina me da más seguridad en cuanto al servicio tecnico, que es una cosa a tener en cuenta. Si se me fastidia, me la reparan en la tienda que la compre, (al lado de mi casa), si fuera de otra marca quizas me mareen , en el sentido que la tienes que llevar al gran almacen, ellos la reenvian, y al final estas más de un mes sin máquina, por el tema de los repuestos o reparación. En fin es una opinión más y que cada cual con arreglo a su bolsillo haga lo que crea, pero creo que he hecho una buena compra. Saludos a todos y espero haber ayudado en algo a los dudosos.