Estoy ajardinando mi azotea y quiero poner un cantero en una pared

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por joss_001, 12/4/09.

  1. Pues a grandes rasgos esa es mi duda, es que estoy ajardinando mi azotea, pero quiero poner un cantero pegado a una de las paredes, mi duda es que si se puede hacer y como seria.

    Tengo una idea, pero no se si sea correcta, mi idea es que el fondo de la jardinera este inclinado para que el agua salga hacia los agujeros del drenaje, que pense en ponerlos al frente.

    ¿Sera que se pueda hacer? :icon_rolleyes:

    Aparte no se que se tenga que poner para que el agua no se infiltre hacia la casa (abajo).

    Gracias por su ayuda! :5-okey:
     
  2. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Se Puede Poner Un Cantero En Un Patio De Azotea?

    Pues yo no te puedo ayudar, por que ni idea, pero estare atento, que seguro que alguien te ayuda, y de paso aprenderlo yo tambien, ya que en una parte de la terraza tambien me gustaria, un saludo
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿Se Puede Poner Un Cantero En Un Patio De Azotea?

    ¿te refieres a una jardinera corrida de lado a lado?

    Tienes muchas opciones,la mas sencilla es que te la hagas de madera y plastico por dentro?en bricolaje tienes con palet.

    Tambien de obra se puede.

    El agua no se filtra,lo que no debes hacer es taladrar nada al suelo,el suelo ya esta impermeabilizado,asi que de no pasa nada de agua.

    Un saludo.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Se Puede Poner Un Cantero En Un Patio De Azotea?

    joos, yo no te puedo sesr de mucha ayuda con los materiales necesarios para el cantero...
    pero si se que tienes que impermeabilizar por la pared donde va pegado el cantero.
    Comoces a patomty28? El tiene un cantero...que hizo en su terraza, te paso su hilo por si te sirve de algo...Hay muchos foreros que lo han hecho...pero como pato esta en MX quizas los materiales y los lugares te sean conocidos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94957
    suerte quizas con las plantas te pueda ayudar luego:5-okey:
     
  5. Re: ¿Se Puede Poner Un Cantero En Un Patio De Azotea?

    Gracias a todos por sus respuestas! Son muy amables! Y ya quedo anotado lo de la impermeabilizada :happy:

    Jorge Seguro te quedara muy bien! :5-okey:

    JJR Gracias! Igual habia pensado en hacerlas de madera, pero supongo que sera mas complicado y no me gustaria que acabaran pudriendose :icon_rolleyes:

    Juzo Muchas gracias! Revisare su hilo :5-okey:
     
  6. Re: ¿Se Puede Poner Un Cantero En Un Patio De Azotea?

    Juzo ya he revisado el hilo y es justo lo que quiero hacer! Muchisimas gracias! :52aleluya: