Catasetum fimbriatum (fotos)

Tema en 'Catasetum' comenzado por vespucio, 24/1/13.

  1. vespucio

    vespucio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    gral mosconi-Salta_Argentina
    Estimados foreros..les envio fotos(no son muy buenas) de Catasetum fimbriatum una nativa del norte de Salta.Argentina Espero les guste!! Saludos cordiales!![​IMG]MG]http://subidaimagen.infojardin.com/subimos/images]
     
  2. vespucio

    vespucio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    gral mosconi-Salta_Argentina
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Creo que no salieron mis fotos! lo intentare de nuevo!!
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Te ha dado una vara enorme!:52aleluya: Felicitaciones por su cultivo!:5-okey: Si querés comentanos un poco sobre sus cuidados, sustrato, luz, riego…
     
  4. vespucio

    vespucio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    gral mosconi-Salta_Argentina
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Hola Leo!..gracias x tus comentarios!!.En realidad estas orquis nativas son de mi zona,x lo tanto no son de muchos cuidados.Durante el periodo de dormancia,en invierno muy de vez en cuando pulverizo para no deshidratar los SB,luego cuando comenzan a brotar ,alli fertilizo..con equilibrado..una vez x semana o cada 10 dias, tambien le invito algo de Vit B1 que preparo para otras orquis,estan ubicados bajo la sombra de un mango,con bastante aire,algunos estan en semihidroponia..(tecnica de Apolonia)..que son estos precisamente,tengo otros en canasto de plastico con algo de casca de pino y algo de carbon que estan con una o dis varas.Algunos tiene este color hermoso..amarillo naranja,con algo de fimbrias en su labelo..y otros son de color verdes claro con casi nada de fimbrias.ahhhh..y un perfume a jazmin increible!!!..como son varios inunda mi casa con aroma dulzon!! cariños!!
     
  5. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Son muuuy bonitas :smile: felicidades
    y cuando están en flor ya han perdido las hojas?? o las mantienen hasta pasada??? la flor sale del pseudobulbo que se desarrolló ese año o hasta el siguiente??

    saludos y nuevamente muy bonitas flores :smile:
     
  6. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    divino el color, increíble tu cata, felicitaciones. :sirena: el mio es misionero, verde.
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    precioso el color de ese Catasetum!!!!:ojoscorazon:

    Subo esta foto tuya también porque me gustó muchísimo y no la pusiste:
    DSC00596.jpg
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Muy lindo, felicidades!! Yo tengo uno pero de otra variedad, despues te subo una foto, todavia no hay indicios de que florezca.
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Hola! Te comparto mi C. Fimbriatum, como veras no tiene muchos pelos en el labelo y las manchitas son distintas, por eso pienso que debe ser alguna variedad, me han dicho que acá hay muchas variedades diferentes de Fimbriatum. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Gracias por comentar sus cuidados!:5-okey: Aunque sea de la zona te esmeraste en esa floración!;) No había caído en el tema del color, ahora que lo mencionas me doy cuenta que es lo que más me gustó, es muy llamativo:ojoscorazon: . Y eso que no lo puedo oler:eyey: :11risotada:

    Saludos!
     
  11. vespucio

    vespucio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    gral mosconi-Salta_Argentina
    Re: Catasetum fimbriatum-fotos

    Daysi:holaa...las hojas las mantiene hasta pasada la floracion.Las varas florales salen del SB de ese año.Vi que de los Sb mas robustos salen dos varas.
    Leo V:gracias x tu comentario.Si..!! el color es muy llamativo!!
    Sami.18:..ahi ustedes en Santa Cruz tienen unos Cts bellisimos..quiero ir,cuando haya alguna expo importante!!..no estoy tan lejos!
    Tenes razon!!..difiere en el moteado ,en el tuyo es mas grande,pero el mio gana en "barba" jejeje...Gracias x tus comentarios!
    Pelargonium:gracias x la "gauchada"..en subir la foto que me faltaba..no soy muy ducha en esto..!gracias!!
    adricba:..gracias!!..el verde es muy bonito tambien!..si tenes alguna foto publica..plis!

    Comentario:en el fimbriatum podemos tener flores femeninas y flores masculinas,pueden estar en la misma planta o en distintas.A las femeninas se les llama "Casco romano"..x lo carnoso de su labelo.Las masculinas son las de las foto se les llama "lengua de vibora".Le consultaba a un experto como hacer para tener flores femeninas y me decia "cultivar antes que comienze a brotar mes de mayo aprox..y a pleno sol!!..hare la prueba!!hasta pronto!!..feliz finde a todos!!
     
  12. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela