Jardines verticales: ¿qué planta recomiendan para colocar en un jardín vertical?

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por ceci2008, 5/6/13.

  1. ceci2008

    ceci2008

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Hola, queria saber que plantas me aconsejarian colocar en un jardin vertical...Gracias...
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: jardines verticales

    Mucho plantan hortalizas, algo asi como lechuga, hierbas de olor, rabanitos, espinacas, etc
     
  3. ceci2008

    ceci2008

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Re: jardines verticales

    Gracias!!!!....pero necesito realizar un trabajo para la facu, y estoy preparando un ante proyecto donde quisiera introducir un jardin vertical y no se que plantas pueden ser las ideales para este ambiente....Saludos
     
  4. Re: jardines verticales

    Pon "jardín es verticales" en el buscador del foro y te sale muchísima información¡¡
     
  5. Re: jardines verticales

    Yo apenas estoy armando la estructura de mis dos primeros jardines verticales, pero recibí un curso y el profe tenía plantado DE TODO:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: en sus jardines, pero en serio, de todoooooo! Hasta arbolitos, porque claro, no se podían desarrollar como tales en tan poco espacio.
    Yo pienso experimentar con varios tipos de plantas, pero lo que de fijo pondré son helechos variados y begonias. Creo que te los puedo aconsejar como una buena opción. :smile:
     
  6. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: jardines verticales

    Buenas.

    En principio, el tipo de sustrato de tu jardín vertical es más limitante que el hecho de que se plante en posición vertical.
    Hay opciones muy ingeniosas como la de http://www.greenwallceramic.com.br/ que permiten colocar cualquier tipo de planta "pequeña" ya que se trata de muros hechos a base de maceteros.

    Otras, como las que utilizan fieltros y fertilización hidropónica, administran de manera bastante compleja (demasiado para nuestro gusto) fertilizantes necesarios para muchas especies, pero es muy complicado que todas las plantas de el mismo jardín se acomoden a las mismas necesidades nutricionales.

    Están también los de sustrato a base de Sphagnum moss. Este sustrato es muy ácido, lo cual, como sabrás, es otro limitante. Aparte de la dificultad de aplicar fertilizantes sin alterar sus propiedades.

    Nosotros nos decantamos por aquellos sistemas que emplean sustrato convencional y riego localizado, basando la fertilización en crear un suelo equilibrado . Aquí tienes información:
    http://i4265.wix.com/biofiver#!modulo/c151x

    Un saludo