Les muestro nuevas violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 22/11/07.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Estas son una violetas que compro mis suegra que anda aqui de visita en los USA , por supuesto que yo ya les quite hojitas e hijitos, he aqui las fotos de las preciosas.

    Las primeras 2 fotos son de macetas de 2 pulgadas con mini violetitas y miren como florean!
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La siguiente violeta tiene 2 tipos de flores diferentes y si, si es una sola planta, la mitad esta adornada con violeta y la otra mitad con violeta con blanco, chequen el dato, no estoy mintiendo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    A continuacion mas preciosidades

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Si les interesa saber donde las conseguimos, fue en la tienda THE GREAT OUTDOORS aqui en Austin, Tx.

    Saludos!
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Felicidades, están preciosas todas...
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Son preciosas, Aniaby :ojoscorazon: .
    La mini de la primera foto la tengo yo tambien (es un regalo de una amiga de Hong Kong :ojoscorazon: ). Es una de las violetas que mas florean (desde finales de julio hasta hace unos dias).
    Las otras, igual de preciosas :eyey:
    Felicidades,
    d.
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Son preciosas Aniaby, una suerte tener flores de distintos tonos en la misma planta, quimeras, dobles, sencillas...
     
  5. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Aniaby: muy bonitas todas... pero la blanca con un toque de rosado suave.... es.... :5-okey:

    :beso:
     
  6. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Gracias goretti, la rosa es una monada de violeta, esta super pequenita y ese tono rosa la hace muy especial, lastima que no pude sacar un hijito para mi coleccion, tendre que esperar haber si un esqueje funciona, por mientras, esa violeta se ira con mi suegra porque es de ella.

    Goretti... sabes de algun sitio que pueda ver con todas las fotos o casi todas de los tipos de violeta?

    Gracias y Saludos!
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Aniaby, ve el post de lokita titulado "Información sobre violetas" seguro que encontraras mucha información.

    saludos.
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Aniaby: el tema de lokita que te recomienda arti-lop esta super bien... pero te pongo un enlace de un tema iniciado por alcaparro donde participa lokita y allí pone fotos de muchos, muchisimos tipos de violetas (es que lokita se lo curra...:5-okey: , yo solo me dedico a deribaros sobre temas de ella :13mellado: :icon_redface: )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62438

    Espero que te sirva de ayuda :beso:
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola goretis, no había visto ese post, es fantástico, ya que al fin puedo conocer las especies. Gracias. Saludos.
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    :52aleluya: Excelente! Gracias!
     
  12. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

  13. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Ahora que volvi a mi casa y vi todas mis plantas contentas y sanas, decidi ir a buscar mas violetas africanas al vivero en que consegui las ultimas.

    Como hace frio ayer me diriji al invernadero que tienen en este sitio y veo que no hay ninguna violeta africana y pase a preguntarle al dueño y me muestra 9 mini violetas que ya estaban en "sale" bien baratas y en pésimas condiciones en el vil frio y sin riego alguno, asi que las compre todas y las puse ayer en cuidados intensivos, les corte las hojas y flores viejas o secas o en descomposicion, las regue 3 veces ya que absorbian toda el agua que les ponia y ahora 6 de ellas se pusieron bien duritas y algunas hasta pocas flores tienen.

    Mi duda son las otras 3 que siguen lacias (aguadas) y quisiera que alguien me ayudara y me dijera como puedo tratarlas para que no mueran, o si necesitan mas tiempo que las otras 6 para recuperarse.

    La verdad estan preciosas, y bien chiquitas y por eso me dio sentimiento y las compre para revivirlas, porfavor denme sus opiniones.

    Saludos.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    aniaby, pon fotos, a ver q vemos.....

    pero si despues de regar siguen lacias, a esas hojas no les veo mucho futuro, sólo a la planta, si por la corona le siguen creciendo hojas sanas...

    :beso:
     
  15. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Si lokita, las fotos estan en la otra discusion llamada:
    Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Y si veo que las hojas lacias no tienen remedio, pero acabo de ver que una de las 3 que estan lacias, le esta saliendo una microscopica hojita bien verde :52aleluya: , espero que sea una muy buena senal.

    Por cierto, en estas condiciones, cuanto tardaran mis violetas en verse preciosas de nuevo?

    Gracias y Saludos